Corazón salvaje es una novela que ha tenido varias adaptaciones hasta el momento. Cuatro de ellas para televisión y dos para el cine.

En las dos primeras adaptaciones ha trabajado Enrique Lizalde en 1966, fue el protagonista y en la tercera en 1993 hizo el papel de don Noel, el abogado.

En 1966

Fue protagonizada por:

• Julissa: “Monica Molnar”
• Enrique Lizalde: “Juan del Diablo”
• Jacqueline Andere: “Aimee Molnar”
• Enrique Álvarez Félix: “Renato

Transmitida por Televisa S.A. de México, producida y dirigida por Ernesto Alonso

En 1977 los protagonistas fueron:

• Angélica María: “Monica Molnar”
• Martín Cortés: “Juan del Diablo”
• Susana Dosamantes: “Aimee Molnar”
• Fernando Allende: “Renato D’Autremont”

Transmitida por Televisa S.A. de México, producida por: Ernesto Alonso y dirigida por: Alfredo Saldaña.

En 1993:

• Edith González: Monica de Altamira
• Eduardo Palomo: Juan del Diablo
• Ana Colchero: Aimee de Altamira
• Ariel López Padilla: Andres Alcazar y Valle
• Enrique Lizalde: Noel Mancera

Transmitida por Televisa S.A. de México, producida y dirigida por José Rendón.

En 2009:

Actores:

• Aracely Arambula es Regina y Aimee Montes de Oca.
• Eduardo Yañez es Juan Del Diablo
• Cristian de la Fuente es Renato Vidal Montes de Oca

Transmitida por: Televisa S.A. de México, producida por: Salvador Mejía y dirigida por Salvador Garcini

Aunque en todas las versiones se le hayan cambiado los apellidos a los actores y en la cuarta la protagonista, Aracely Arámbula, hace el doble papel de Aymee y Mónica, y aunque la historia tiene algunos detalles “más modernos”, por lo demás, parece ser la misma historia.

La idea original se baso en el libro con el mismo nombre escrito por Caridad Bravo Adams, adaptada para televisión por María Zarattini.

En 1956 la película fue producida y adaptada por Juan José Ortega y protagonizada por:

• Martha Roth: “Monica Molnar”
• Carlos Navarro: “Juan del Diablo”
• Christiane Martel: “Aimee Molnar”
• Rafael Bertand: “Renato D’Autremont”

Ficha técnica aquí

En 1968 la película fue producida por: Felipe Subervielle, adaptada por Tito Davison y protagonizada por:

• Angélica María: “Monica Molnar”
• Julio Alemán: “Juan del Diablo”
• Teresa Velázquez: “Aimee Molnar”

Ficha técnica aquí

En cuanto a las adaptaciones en otros países se conoce la que se hizo en 1966 en puerto Rico, con el nombre de Juan del diablo, protagonizada por:

• Braulio Castillo: Juan del Diablo
• Gladys Rodríguez: Mónica Molnar
• Martita Martínez: Aimeé Molnar
• José Yedra: Renato: D’Autremont

La versión más conocida es la del año 1993, donde las dos hermanas se enamoran de Juan del Diablo.

La historia dice que Francisco Alcázar y Valle es un hombre rico e importante, que posee una hacienda de caña de azúcar, casado con una mujer severa y sin compasión, Sofía de Alcázar y Valle, con quien tiene un hijo, Andrés Alcázar y Valle, perpetuamente consentido por su madre.

Doña Sofía, es una mujer distinguida aunque de carácter fuerte y sentimientos mezquinos, prima de los nobles Condes de Altamira.

Don Francisco tuvo una aventura con una mujer que era maltratada por su marido, antes de casarse con Doña Sofía. Ella queda embarazada y su marido no deja que se vaya, ni que Don Francisco se dé cuenta de la existencia del niño. Cuando este tenía 3 años, muere la mamá, dejándolo completamente desamparado y sin apellido, por eso todos le dicen “Juan del diablo”.

Siendo adolescente Juan, muere su padrastro y Don Francisco descubre que es su hijo, ocultando este hecho lo lleva a su hacienda para que le sirva de compañía a su hijo Andrés.

Doña Sofía se da cuenta y quiere echar a Juan de la hacienda a lo que se opone Don Francisco, pero este tiene un desafortunado accidente donde muere sin alcanzar a legitimar a Juan, pero alcanza a dejar una carta, la cual es interceptada por doña Sofía, que la guarda y echa a Juan de la hacienda sin que Andrés se dé cuenta.

Así crece Juan entre piratas y marineros, ganándose una dudosa reputación por los negocios que hace, pero siendo querido y respetado por sus hombres que dan la vida por él.

También tiene fama de mujeriego, pero nadie le ha robado su corazón.

Por otra parte Mónica estaba comprometida con Andrés, pero como nunca le escribió. Así que a este se le olvidó su compromiso con ella y en México conoce a Aymee (hermana de Mónica), esta se le mete por los ojos, por ser rico y con la esperanza de que la saque de la bancarrota.

Andrés se enamora de ella, dejando a Mónica con los crespos hechos. Ella toda desilusionada se quiere convertir en monja, para callar las habladurías de la gente.

A Doña Catalina le parece terrible la noticia del rompimiento de su hija con Andrés, pero se resigna rápidamente, cuando sabe que Aymee es la prometida y da su consentimiento para la boda.

Cuando Aymee regresa de la ciudad conoce a Juan y los dos sostienen una relación, a pesar de estar comprometida con Andrés. Le promete a Juan que se casará con él si consigue dinero.

Juan decide partir para tratar de hacer fortuna y casarse con Aymee, pero en su viaje llegan rumores de que ha sido cogido preso y encerrado a 10 años de prisión, así que Aymee decide entonces casarse con Andrés y el mismo día de la boda Juan regresa, pero solo hasta el otro día se da cuenta por medio del licenciado Mancera de este matrimonio.

Juan, corre a campo amor a reclamarle a Aymee su traición, allí se encuentra con Andrés que no sabe nada del romance de Juan con su esposa y le ofrece el puesto de capataz de su hacienda. Por los buenos tiempos de cuando eran niños.

Mónica decidió ir a vivir a campo alegre, dejando la idea de irse de monja. Allí conoce a Juan y se da cuenta de los amores que tuvo con su hermana,

Andrés quiere que Mónica se case con un amigo para él sentirse menos mal por haberla dejado por su hermana. Por lo cual Mónica decide casarse con Juan, por Andrés y para salvar la honra de Aymee y hacer que se olviden de los amores que hay entre ellos.

Contra todo pronóstico y a pesar de la oposición de Aymee, Juan acepta despechado, pero cuando observada a Mónica le gusta y con la convivencia se dan cuenta que se han enamorado y viven un tiempo muy feliz.

Pero Aymee no se conforma y le pone una trampa a Mónica para hacerla pelear con Juan. Le coloca entre sus cosas una foto de Andrés de cuando estaba enamorada de él, Juan la encuentra le hace un escándalo, se va para la cantina del tuerto, pero Don Noel Mancera lo hace entrar en razón y va y le pide perdón a Mónica, diciéndole que ella es la mujer de su vida.

Juan tiene que viajar por negocios. Aprovechando su ausencia el jefe de la cárcel, Espindola y su compadre Cagiga, el cual había violado a Azucena, amiga de Juan, le tienden una trampa para acusarlo de contrabando y asesinato.

Cuando Juan regresa lo meten a la cárcel, donde no dejan que Mónica lo visite. En cambio si permiten entrar a Aymee, a cambio de la promesa de algo con él, Mónica se tiene que disfrazar de monja para poder entrar a verlo.

Doña Sofía que sabe de los amores de su nuera con Juan, planea deshacerse de ella y de él, con la complicidad de Alberto de la Serna, pero como Juan no confía en Doña Sofía decide adelantar un día la fuga, pero con tan mala suerte que Aymee había ido a visitarlo y Espindola estaba tratando de cobrarse el favor Juan trata de defenderla, pero Espindola le dispara hiriéndolo gravemente, en ese momento el tuerto llega, le dispara a Espindola, matándolo.

Así logran escapar, pero como Juan esta malherido, lo llevan a la casucha de la curandera del pueblo donde lo ocultan, llevándose también a Aymee.

Aprovechan el desorden para hacer explotar el barco de Juan y así hacer creer que murieron en la explosión.

En esos días el juez se jubila y viene en su reemplazo el juez Marcelo Romero con su cuñada Amanda y su sobrina Mariana, donde descubren que la joven es hija de Don Noel Mancera y no de su hermano.

El juez toma la defensa de Juan, a pesar de que lo creen muerto, Don Noel, logra comprobar que las armas de contrabando no eran de Juan y que el muerto ya estaba, mucho antes de que Juan llegara.

Mónica quedó desconsolada, más cuando le dijeron que se había ido con su hermana. No lo podía creer, luego, por equivocación Azucena le dio a entender que Juan estaba vivo y ella se propuso tenderle una trampa, para hacerlo aparecer.

Le hizo creer que había vendido la casa y el barco, Mónica le alquiló su casa al nuevo juez , le entrego las escrituras del barco a Andrés y Bautista, hizo hundir el barco.

Aymee estaba en embarazo, le quiso hacer creer a Juan que era de él, pero no le creyó y regresó con Mónica que no cabía en sí de la felicidad.

Ella le propuso que huyeran juntos, pero Juan, no quería exponerla a vivir huyendo, siendo inocente y más aún cuando Andrés creía que le había robado a su mujer.

Cuando Juan apareció, Andrés lo reto a muerte y en el encuentro como estaba muy borracho falló dos veces, pero Juan le perdono la vida, hiriéndolo en una mano y en su orgullo.

Juan se esconde en un cortijo mientras que demuestran su inocencia, Mónica lo busca para decirle que no pudo rescatar el barco y él le da a entender que el barco era más importante que ella, encontrando la excusa perfecta para separase de ella.

A Aymee no le quedó más remedio que volver con Andrés para tapar sus errores, dijeron que había sido raptada por los hombres de Juan.

En la finca como Andrés ya sabía todo el cuento con Juan la desprecio, solo la soportaba porque estaba en embarazo, Aymee tuvo un aborto y, para tapar esto planeo perder al bebe y se montó en un caballo. El capataz le coloco algo en la silla, para que la tirara, en el camino se encontró con Mónica al caer se dio en unas piedras y quedó muy mal herida.

En su lecho de muerte y aprovechando que Mónica piensa que por su culpa el caballo se encabrito, Aymee siguió siendo egoísta y le hace prometer a Mónica que no volvería con Juan.

Doña Catalina le vende su casa a Juan, sin que Mónica lo sepa para obligarla a irse a la capital donde su tía Amalia. Mientras tanto Juan se entrega a las autoridades para que se aclare todo quedando libre 3 meses más tarde.

Cuando va a la capital en busca de Mónica, allí la prima le dice que Mónica no quiere nada con él, mientras que si recibe a Andrés.

Doña Catalina ve con buenos ojos que Andrés se quiera casar con Mónica y trata de convencerla por eso regresan a campo amor.

En el pueblo, Mónica se encuentra con Juan, que quiere hablar con ella, pero no lo deja. Entonces él se mete en la noche a la casa, siendo descubierto por Andrés y Bautista que disparan hiriendo a Mónica en un brazo.

Cansada de sentirse un trofeo entre ellos dos Mónica decide irse a vivir sola en un cuartico del pueblo. Pero Doña Sofía no está de acuerdo con que Andrés se quiera casar con Mónica.

Ella le echa la culpa de todo lo malo que le pasa a su hijo, por eso saca a relucir de nuevo el tema del apellido para Juan y quiere recuperar la carta, donde es reconocido, pero está anda más perdida y casi que no la recuperan.

Andrés estaba encaprichado, se le metió a Mónica a la pensión donde estaba viviendo y por poco y la viola, pero en el último momento se arrepintió.

Luego le dijo a Juan que Mónica había sido de él, estaban hablando cuando hubo un terremoto, Andrés quedó en medio de los escombros y Juan lo salvó.

Luego se fue en busca de Mónica, y no la encontraba, ella estaba adolorida porque oyó que Juan creía que ella había estado con Andrés.

Andrés salvó a su mamá de morir en manos de su capataz y lo mató. Luego dijo que iba a reconocer a Juan como a su hermano, y le contÓ la verdad a Juan de que Mónica no había estado con él.

Resuelto todos los malos entendidos, por fin pudieron ser felices…

En conclusión me parece una novela con una trama antigua, donde se entremezclan los piratas, aventuras y el romance.

En la versiÓn de 1993, con Eduardo Palomo, quién hace que su personaje viva con intensidad y se siente el sentimiento que le coloca a cada actuación.

Mientras que Edith González y Ana Colchero, también hacen un muy buen papel. En definitiva todos los actores de esta versión son geniales.

Pienso que tal vez cada versión tuvo su encanto, todos los actores se meten en su papel y lo interpretan muy bien, máxime que es una trama muy buena, con muy buen contenido y poco enredada, se entiende fácilmente.

La adaptación del 2009 no he tenido oportunidad de verla. Según los comentarios, no es tan buena, pero me parece que los protagonistas son muy buenos, Eduardo Yañez y Aracely Arámbula son excelentes actores.

De pronto les falta el carisma de los anteriores o están ya prejuiciados por tantas adaptaciones, más que hace poco la habían dado. Entonces queda en la retina de los televidentes las actuaciones de sus protagonistas, y esta la ven como una burda imitación.

Creo que se deberían de demorar más en hacer una novela con el mismo nombre, por lo menos si no se hubiese pasado tan recientemente.

Me parece que están fallando un poco con estos reencauches tan seguidos, porque si uno ya se vio una novela (así sea vieja) y enseguida empieza otra (nueva), con diferente nombre, pero el mismo argumento, queda un mal sabor de boca, porque ya se había acostumbrado a los actores anteriores, y los actuales por más que hagan bien las cosas, quedan como simples imitadores entonces se pierde el interés.

En mi caso no voy a dejar de ver otra novela, para mi nueva, por verme una que hace poco me vi, por buena que sea.

Ficha Novela 1993

Director: José Rendón y Alberto Cortés
Productor: José Rendón
Transmitida por:Televisa
País: México

Elenco:

– Edith Gonzalez – Condesa Mónica de Altamira de Alcazar y Valle
– Eduardo Palomo – Juan “del Diablo” Alcazar y Valle
– Ana Colchero – Condesa Aimeé de Altamira de Alcazar y Valle
– Ariel López Padilla – Andrés Alcázar y Valle
– Enrique Lizalde – Noel Mancera
– Claudia Islas – Sofía Vda. de Alcazar y Valle
– Arsenio Campos – Alberto de la Serna
– Luz María Aguilar – Catalina Vda. de Altamira
– Ernesto Yáñez – Bautista Rosales

Ver los capítulos de la novela en Youtube

Similar Posts

19 Comments

  1. Recuerdo esta novela, aunque era muy chica cuando la daban y no me dejaban quedar despierta hasta tarde, recuerdo ver algunas escenas y me gustaba arto, ademas Palomo fue mi amor platonico por un buen tiempo 😉

  2. Corazon Salvaje 2009/2010
    is the Best Version!

    excellents,charismatics,and handsomes actors! and prettys actresses!

  3. Definitivamente Eduardo Yañez es el “MEJOR” Juan del Diablo de todos,por que?
    simplemente por que Eduardo si tiene aspecto de salvaje,ademas es carismatico y buen actor,en cambio el afeminado de Eduardo Palomo era pesimo!
    prefiero mil veces esta version que la del 93,esta version tiene mas trama,accion,comdedia,emociones fuertes,mejores actores,mas bellass actrices,etc…sin duda esta version de corazon salvaje 2009,
    es la mejor de TODAS.

    gracias

  4. Hola Alberto, gracias por tu opinión,es raro que los hombres se fijen en estos detalles, eso quiere decir que eres un buen telenovelero, espero seguir contando contigo para futuras observaciones. Agradecemos mucho tu opinión aunque no la compartamos, pues para nosotros la mejor versión de esta novela es precisamente la que protagoniza Eduardo Palomo (QED).

  5. LA VERDAD CORAZON SALVAJE DEL 2009 Y 2010 FUE UNA COSA PESIMA, LA VERSION MAS COOL ES LA DEL 93, EN AQUELLAS EPOCAS NO LA VI, LA VI ACTUALMENTE COMO EN EL 2007 EN UN CANAL DE TELEVISION POR PAGA LLAMADO TELENOVELAS, MUY PADRE, LA MUSICA DE JORGE AVENDAÑO ES LO MEJOR DE LA NOVELA, LA ACTUACION DE EDITH GONZALEZ ES FANTASTICA COMO MONICA, ES TIERNA TIMIDA Y LINDA, EN TANTO ANA COLCHERO COMO AIMEE ES CACHONDA, MUY GUAPA POR CIERTO Y LO OPUESTO A MONICA, EN TANTO SI HAY QUE SER CRITICOS CON LOS JUAN DEL DIABLO QUE HAN EXISTIDO EL MEJOR ES EDUARDO PALOMO, ¿PORQUE?, BUENO ES SIMPLE, SU CABELLO SI ERA REAL (NO COMO EL DE YAÑEZ), TENIA UN FISICO DE MARINERO REAL, DELGADO PERO FUERTE PUES EN ALTA MAR NO SE COME MUY BIEN (NO COMO YAÑEZ UN MARINERO DE GIMNASIO) Y PUES LA ACTUACION ES EL FUERTE DE PALOMO, ADEMAS LOS DIALOGOS ERAN PESIMOS DE YAÑEZ Y DE LA CHULY, SE VEIAN FALSOS EN TANTO EDITH, EDUARDO PALOMO Y TODO EL ELENCO PUES REALMENTE EMPATIZABAN BIEN, LOS MALOS TAMBIEN ERAN BUENOS ANDRES, BAUTISTA, LA MAMA DE ANDRES Y DON NOE UN JUAN DEL DIABLO ORIGINAL, RESPETO LA OPINION DE TODOS PERO LA VERDAD ME QUEDO CON LA VERSION DEL 93, REALMENTE NO ME GUSTAN LAS NOVELAS PARA NADA, PERO DECIAN QUE ERA UN VERSION DE CULTO Y LO ES, EN TANTO LA VERSION NUEVA ES UNA FALACIA, LOS ACTORES, LA TRAMA, NO DIGO QUE NO SEAN BUENOS ACTORES YA QUE EL YAÑEZ SALIO (CLARO DE RELLENO) EN PUNISHER Y ARACELY ARAMBULA EN MUCHAS NOVELAS PERO BUENO EN FIN… A MUCHA GENTE SI LE HABRA GUSTADO.

    ESPERO NO HAGAN CUNA DE LOBOS PORQUE VAN A HACER OTRO PANCHO MAS!!

    EN TANTO PIDO UN FAVOR, ME GUSTO LA CANCION DEL TERREMOTO DE CORAZON SALVAJE DEL 93 PERO NO VIENE EN EL DISCO DE LA MUSICA O SOUNDTRACK, ¿SABEN COMO SE LLAMA?, ¿DONDE SE PUEDE CONSEGUIR?, ¿ES MUSICA ORIGINAL DE JORGE AVENAÑO?, GRACIAS!!

      1. Ah que bien no recordaba esto!!, si es esa la de la lucha Andres vs. Juan y la parte del minuto 4:05, y la del 5:52, que triste le quedaron bien a Jorge Avendaño y no las metio al OST, aunque el tema de Aimee es genial es el mejor despues del de Juan del Diablo. yo tengo el disco completo en mp3 pero voy a descargar el que me diste amiga Diana, a ver si vienen los tracks, he tratado de buscarla en una version sin que se oigan los truenos o las voces pero no, es triste, pero espero si algun dia la logras encontrar me avises, tengo tu pagina en mis favoritos y la ire checando, en tanto gracias y ahi te cuento!!.

        CORAZON SALVAJE 1993 RULES!!

    1. ESTOY DE ACUERDO QUE LA VERSIÓN QUE SE DIO CON EDITH GONZALES Y EDUARDO PALOMO FUE LA MEJOR DEBERÍAN REPETIRLA , LA HISTORIA ES BELLA REPITANLA POR FAVOR TENDRIAN UNA NOTABLE AUDIENCIA, A MUCHAS PERSONAS LES GUSTARIA VOLVER A VERLA. GRACIAS

  6. la verdad, corazon salvaje es una gran novela, ya sea la del 93,77 o 09_10, da igual, lo que pasa es que no nos acostumbramos a las novedades, pero hay que tener en cuenta que una novela jamas podra parecerse a una anterior, por que la idea es crear una “NUEVA VERSION” mucha gente dice que corazon salvaje estelarizada por Yañez y Arambula es mala otros dicen que buena… yo pienso que es buena, por que hacen un gran trabajo, y hay un elenco de 5 estrellas… y la sipnosis es parecidad a las anteriores, por lo que en este caso aime y regina son hermanas gemelas, juan y renato son primos, lo cual le da atribuciones de ser una novela en metodo de prueba pero es exclusiva… la sipnosis lo dice NUEVA VERSION DE CORAZON SALVAJE, hay que entender lo que se va ver… no podemos ver una novela sin saber su sipnosis… el/la buen(a) novelero(a) lo sabe y quien diga que una novela es mala es por que no sabe lo que ve… claro hay excepciones… por que si hay novelas malas…
    Mucha gente dice que corazon salvaje 2009-2010 es mala, pero no no es mala solo que autoctona y a muchos le gustan la rutina… pues ese no es el camino o la trayectoria de un productor la rutina es aburrimiento y novedad es exclusividad… bueno es lo que digo por que me molesta que digan cosa incoherentes…

  7. Bueno Nazareth entre gustos no hay disgustos, yo no puedo hablar sobre las otras versiones de esta novela, a duras penas me vi la original, pues casi no veo novelas y me gustan las primeras versiones en casi todo, pocas veces soy de las que ven rencauches así digan que es una “nueva versión” me gustan las cosas originales, es que ya se le acabo la creatividad a la gente que no puede inventar cosas nueva y buenas ¿?, es solo una duda que siempre he tenido cuando veo que toman ideas viejas…

    Muy valido tu punto de vista y muchas gracias por compartirlo con nosotros..….

  8. Me parece que el argumento es taaan bueno, que lo reencauchan por gusto, además que la primera version es un poco más antiguo la primera fué en 1966, donde Enrique Lizalde fué el protagonista, me imagino que fué estupenda, lástima que no la he visto en esa versión, es uno de los mejores actores que existen, también participó en la versión de 1993 como el abogado Manzera, asi que contrariando un poco a todos, pues tendriamos que ver todas las versones que han hecho para saber cual es la mejor, aunque todas para mi son buenas, pues conserva la esencia de la inicial.
    de todas maneras todos los comentarios son bien recibidos y me alegro que les guste una de las tantas que he resumido, a mi particularmente me gusta la trama de piratas y los triangulos, todo el rollo que se da de estas situaciones.

  9. Hola!, yo soy de los que piensan que la versión del 93 es la mejor, si bien es cierto que la historia original es bonita, la versión de Palomo y Edith y todo el elenco de la misma fueron un plus, la verdad es que Yañez será buen actor, pero, fué definitivamente Palomo quien nos enamoró a todas, desde su mirada, su color de piel, su cabello, su tono de voz, etc.(o será que desde Tal como somos y Nosotras las mujeres, me enamoré de él,desde mucho antes que Corazón Salvaje), en cuanto a Aracely, yo creo que le dieron trabajo solamente por la popularidad (y la morbo)que traía en ése entonces por ser la mamá de los hijos de Luis Miguel y supusieron que éso acarriería mas televidentes, porque la verdad no es la actriz que Mexico esperaba, y gracias a Dios que no la pusieron a cantar, porque habría destruído aún más ésta versión, ya que la música de la del 93 es otra estrella que se adjudicaron, por cierto, estoy interesada en adquirir la música, en dónde la podría conseguir, por favor, gracias!!!!

  10. Ojalá fuera posible que retransmitieran tanto las versiones de 1966 (Julissa y Enrique LIzalde) como la de 1977 (Angélica María y Martín Cortés) y así tener un punto de referencia, aunque es imposible competir con la tecnología, ya que estas versiones eran en blanco y negro y eso les resta atractivo; en cuanto al argumento considero que debe respetarse el original.

    1. Lina muchas gracias por tú comentario y por leernos, tienes razón en tú opinión, sin embargo cuando vez una película, novela o serie en versión original, sea del año que sea, siempre es un placer, a mi personalmente me encanta 🙂

  11. La que tuvo más exito fue CS93, fue un suceso en muchos países, en Italia la han retrasmitido más de 40 veces. El exito no llega solo, la producción, los actores y actrices, la dirección de escena, de cámaras, los diálogos, la hicieron inigualable. Yo la vi en el 93 y 20 años después, sigue estando tan vigente como esa época: los valores, la vida, el amor, etc. Los actores (Palomo, Edith) talentosos y experimentados: les crees todo lo que hacen: dolor, sufrimiento, besos, angustia, desesperación. Muy buena versión. En cuanto a que Palomo se ve afeminado, discrepo totalmente.

  12. Pues no se a quien se le ocurre decir que parece afemindo Palomo, al menos en las telenovelas que yo lo he visto, se ve súper bien, lo demás son especulaciones de gente envidiosa, seguramente.

  13. necesito ayudaaa….

    muero por la version de 1993 y en youtube no me deja ver los capitulos completos xq dice que estan bloqueados para mi pais el cual es…Venezuela.. alguien sabe como o que debo hacer para poder ver la novela completa?

    Porfa apiadense de miiii….

    gracias!!!!

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *