Mi otra yo es una serie turca que emite Netflix y que está dando mucho de qué hablar por su trasfondo. Te voy a contar un poco de qué va la serie sin spoilers y luego te diré mi opinión sobre esta serie-novela.

La historia gira en torno a un grupo de amigos que se conocen desde hace años, y otro grupo de personas que se unen a ellos gracias a las situaciones que empiezan a vivir.

Los protagonistas de Mi otra yo

Una de nuestras protagonistas es Ada, una cirujana muy buena en su trabajo. Está casada con Selim, que también forma parte del grupo, y llevan juntos unos 10 años. Él quiere tener hijos, pero ella no está muy convencida del asunto. De hecho, quiere hacer una especialización fuera del país que le llevará dos años y le prohíben tener hijos durante ese tiempo.

Selim (el marido) es arquitecto de profesión. Ha estado enamorado de Ada desde que eran amigos en la universidad, y estuvo con ella cuando más necesitaba apoyo, después de que una pareja le fue infiel.

Luego tenemos a Leyla. Ella es una soñadora, enamorada del amor. Vive bien, porque su marido le da todo. Tiene un hijo y se la pasa en las redes sociales posteando sus cosas. 

Su marido es Erdem, un hombre de negocios que tiene una trama interesante. Pero no te diré de qué va su rollo.

Luego tenemos a Sevgi, una chica soltera que tiene cáncer y está luchando por mejorar. Tras muchos tratamientos y sesiones de quimio, resulta que no hay nada más que los médicos puedan hacer, por lo cual busca una ayuda alternativa.

Y es buscando esa ayuda que se va para Ayvalik, un pueblo costero cerca de Estambul. Allí encuentra al Sr. Zaman, que puede ayudarle a sanar algunas cosas de su vida que quizás le ayuden a mejorar su estado de salud o llevar su enfermedad de otra manera. Como ya no tiene esperanzas de nada, ella decide dejarlo todo e irse a este lugar a buscar la sanación y tranquilidad que necesita. 

Ella es la primera en tener un gran cambio en su vida.

En este pueblo se reencuentran con Toprak, el ex de Ada que años atrás tuvo una aventura. 

Conocemos también a Muko, la mamá de Sevgi, y a Fiko, dueño de un restaurante del pueblo. Aunque parecen secundarios de adorno, terminan siendo importantes. 

He tratado de no destriparte mucho la historia y de contarte algo de los personajes sin hacer mucho spoiler. ¡Espero haberlo conseguido!

Impresiones de Mi otra yo

La primera temporada de Mi otra yo tiene 8 capítulos. Duran menos de 50 minutos, por lo cual te la puedes ver en un día o en dos días como mucho. Es enganchadora, por lo cual, seguro la ves rápido.

Resumiendo esta primera temporada de Mi otra yo, puedo decirte que nos enseña que todos tenemos algo que sanar. Su argumento nos invita a pensar que esas cosas que nos pasan de manera repetida o esas situaciones que no entendemos y nos tienen estancados, quizás vengan de temas que no hemos sanado de nuestro pasado, de nuestro linaje o de una combinación de ambos.

Sé que para muchas personas esto es una tontería, pero lo cierto es que cada vez se van viendo y conociendo más historias de personas que con solo reconocer, hablar, sanar y perdonar su pasado o una situación anterior, han mejorado en muchos aspectos de su vida. Y en esta serie vemos mucho sobre eso.

El pasado de nuestros personajes, sus historias familiares (tanto las recientes como las más antiguas), los secretos, los engaños y el daño y la enfermedad que causan. No solamente en el cuerpo, sino también en la mente.

En definitiva, es una serie que te invita a reflexionar. El trasfondo está centrado en una terapia alternativa llamada Constelaciones familiares, o al menos en una versión de esta terapia que es tan bella y reveladora.

A partir de aquí SPOILER de Mi otrA yo

Ahora sí, te diré algo más de esta serie y sus personajes. ¡Pero ojo, que vienen Spoilers!

La temporada termina con problemas nuevos para sustituir a los que se resolvieron.

  • De primeras, el marido de Leyla acaba en la cárcel.
  • Selim dejó embarazada a la mujer con la que tuvo una aventura y terminó separándose de Ada para ser un padre. 
  • Ada se anima a intentarlo de nuevo con Toprak, pero él recibe una visita sorpresa que pone de nuevo a Ada a la defensiva. (Comportándose como una tonta). 
  • Y como remate de ferias, vemos a Sevgi casándose con Fiko (súper enamorados), y a Muko haciendo una de sus escenas al final, jodiéndole el matrimonio a su hija, que termina de nuevo ingresada en la clínica.

La serie queda abierta a nuevas historias, porque Ada aún debe sanar lo que pasó con su padre. Sevgi debe afrontar el secreto que le contó su madre y la reaparición de su enfermedad.

Layla deberá asumir que ahora es una madre soltera con un exmarido que adora pero que ahora está en la cárcel, y además, está embarazada de nuevo. Toprak seguirá buscando la manera de que Ada vuelva con él, mientras que Selim debe asumir su paternidad y Fiko su pasado.

El Sr. Zaman tiene mucho trabajo con esta gente, además de tener que tratar con sus propias sombras, mientras Ada ahora quiere aprender todo de él, un gran giro porque era la más escéptica del grupo.

Aunque esta serie se estrenó apenas el 28 de julio del 2022, ha quedado abierta para una segunda temporada. Dependerá de Netflix y de la audiencia si esto se da o no. No quiero ser negativa, pero teniendo en cuenta el tema que trata, no sé cuánta cuerda podrán darle. ¡Así que nos dejaremos sorprender!

Estos son los datos técnicos de Mi otra yo

Temporada 1 estrenada el 28 de julio del 2022
Número de capítulos: 8
Plataforma de Streaming donde se emite: Netflix
Escrito por: Nuran Evren Şit, 
Reparto: Tuba Büyüküstün como Ada, Seda Bakan como Leyla, Boncuk Yilmaz como Sevgi, Murat Boz como Toprak, Firat Taniz como Zaman, Serkan Altunorak como Selim, Riza Kocaoglu como Fiko, Füsun Demirel como Muko, Umut Kurt como Erdem, entre otros.

Mira el vídeo y dale me gusta para apoyar nuestro trabajo.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.