Castle es una serie de televisión de la ABC estrenada en marzo de 2009, protagonizada por Nathan Fillion y Stana Katic. Actualmente cuenta con cinco temporadas completas. Su género es policial y su historia empieza cuando un escritor famoso de varios best-sellers Richard Castle (Nathan Fillion) se queda sin inspiración. Sin embargo, ésta parece volver cuando un presunto asesino en serie imita los asesinatos de sus novelas. Colaborando en el caso con la inspectora Kate Beckett  (Stana Katic). Al terminar este primer caso, se le ocurre la idea de que ella puede ser la heroína (musa) de sus nuevas novelas y con la ayuda del Alcalde (buen amigo suyo), logra trabajar al lado del equipo de Beckett.

Los personajes son:

Castle* Richard Edgar Castle, en realidad Richard Alexander Roggers (Nathan Fillion) famoso escritor de best-sellers que después de matar a su personaje principal se queda sin inspiración. Cuando un asesino empieza a imitar los crímenes de sus libros empieza a colaborar con la división de policía capitaneada por Beckett. Ha tenido dos matrimonios, actualmente separado vive con su hija adolescente y su madre una actriz retirada.

Becket* Kate Beckett (Stana Katic) detective de Nueva York con buena reputación en su profesión, por lo que dirige una de las unidades policiales más importantes de la ciudad. Soltera, a quien no le va muy bien en sus relaciones sentimentales. Decide seguir los pasos de su padre y convertirse en policía, su madre es asesinada y nunca encuentran al responsable. Fan de los libros de Castle, aunque desde luego no lo confiesa.

Esposito* Javier Esposito (Jon Huertas) policía a las órdenes de Beckett. Sátiro e irónico con su jefa, disfruta viendo como Castle consigue sacarla de sus casillas. Además, es amigo un buen amigo de su compañero Ryan. Es un mujeriego empedernido y tiene una relación en secreto con una compañera de trabajo.

Kevin* Kevin Ryan (Seamus Dever) es un policía a las órdenes de Beckett, a la cual hace bromas junto a su amigo Espósito, ambos muy buenos policías y leales a su equipo, su familia y sus amigos. Encuentra a la mujer de su vida en la serie y vemos su matrimonio, algunos problemas en su relación y sus ganas de ser padres.

Lanie* Lanie Parish (Tamala Jones) es la médico forense del grupo, en la que Beckett confía y con la que puede hablar de manera sincera, se puede decir que es su única amiga. Es una de las pocas personas que nota el feeling entre Castle y Beckett y aconseja a esta última sobre ello. Tiene una relación con un compañero de trabajo.

Roy* Roy Montgomery (Rubén Santiago-Hudson) es el jefe de la estación de policía donde trabaja Becker, que decide que Castle acompañe al equipo en los casos, pues además de inspirarse en ellos, tiene ojo para resolverlos. Le divierte, al igual que a Ryan y Espósito, cuando Castle enfada a Beckett. Muere en uno de los capítulos de la serie y esta relacionado con el pasado de Becket.

Victoria Gates

* Victoria Gates (Penny Johnson Jerald) Es la nueva Jefe de la Estación de Polícia donde trabaja Becket, llega a reemplazar a Roy. Es una mujer tenaz, dura con Castle, estricta y que causa bastantes conflictos entre el equipo por su perfeccionismo.

Alexis* Alexis Castle (Molly Quinn) es la hija adolescente de Castle, resulta ser bastante madura para su edad. Sus problemas interpersonales suelen verse reflejados en los casos que investigan su padre y Beckett. La acompañamos en su crecimiento y en varios capítulos nos presenta el tema de la Universidad y las relaciones de familia.

Martha* Martha Rodgers (Susan Sullivan) madre de Castle, abuela de Alexis y una antigua actriz de Broadway. Ayuda a su hijo a criar a su nieta mientras vive una vida social muy ajetreada. Vive con ellos, puesto que su marido se fugó con todos sus ahorros.

Esta serie ha tenido muchas críticas, al principio no muy buenas, principalmente por sus personajes secundarios, sin embargo a medida que van pasando los capítulos todos van tomando fuerza y la serie va siendo mejor. A mi el personaje que más me preocupaba era Becket, porque la verdad al principio de la primera temporada se le ve muy sosa y nada que ver al lado de Castle. No había química y era bastante tiesa. Pero al pasar el final de la segunda temporada el personaje va tomando fuerza, está más segura y cómoda la actriz (me parece a mi), lo que la hace más creíble y se vea mucho más hermosa.

Está confirmada la renovación de su sexta temporada. Una buena noticia, al menos para mí, que me encanta esta serie que me divierte y entretiene mucho.

La serie se puede ver en España por Cuatro, AXN,  FDF. En México en Azteca 7 y en Ecuador por Ecuador TV

Casgle

 

Similar Posts

4 Comments

  1. Me encanta castle es la mejor serie del mundo! 🙂
    Gracias por las fotos, las he utilizado para hacerme una carpeta para el colegio SOLO con fotos de la serie castle 😀

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.