Sidney era una chica ciega que tocaba el violín, se desenvolvía perfectamente en medio de su oscuridad. Sin embargo, estaba en lista de donante de órganos y cuando hubo la oportunidad le trasplantaron unos ojos nuevos. A partir de ese momento su vida se convirtió en una pesadilla, pues empezó a ver cosas raras y a sentirlas. Lo malo era que nadie le creía y decían que era consecuencia de la operación, mientras que ella se acostumbraba a ver de nuevo.
Pero esas visones no se iban, al contrario cada día era peor, veía personas muertas, cosas que iban a suceder o que ya habían pasado. El siquiatra que la estaba aconsejando le decía que era por el cambio de ojos que no le diera importancia a eso. Lo que pasaba era que las pesadillas eran tan reales, que era imposible no darle crédito a todo lo que veía.
Le pidió a él que averiguara quien era la donante para ella así saber que persona era, no le querían dar esta información porque no era ético, pero fue tanto el desespero de ella que logró que le dieran los datos de la chica. Ella fue hasta su casa, conoció a su madre y vio el entorno en que se desenvolvía, como vivía con sus padres y como murieron unas personas que ella quería mucho al no hacerle caso a las visiones que tenia.
Parecía que la chica poseía un don de pronosticar desastres antes de que sucedieran, estando es esta casa a la mamá le dio un infarto, ella se quedó a cuidarla y estando en la habitación de Ana, tuvo las visiones de la fábrica de su madre incendiándose sin poder salvar a nadie, ya que no la escucharon cuando les quiso advertir.

En el viaje de regreso les tocó un accidente donde una niña estaba en un remolque encerrada. Ella ya había visto esto en sus pesadilla y menos mal que pudo salvar a todas las personas de este accidente, pero a ella al tratar de salvar a la niña, le estalló la explosión dejándola de nuevo ciega, pues esta vez si perdió sus ojos definitivamente. Solo le sirvieron para ver y evitar lo que Ana, no pudo. Así que siguió con su vida de violinista feliz.
Título original: The Eye (en España y Venezuela Visiones; en México y Argentina El ojo; en Colombia El ojo del mal)
Director: David Moreau
País: Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 86 min.
Protagonistas: Jessica Alba, Alessandro Nivola, Parker Posey, Fernanda Romero


One Comment