Joe y Jacqueline se conocieron en el carnaval de Barranquilla, desde la primera vez que se vieron quedaron prendados el uno del otro, pero él estaba comprometido para casarse con Adela, la novia de toda su vida. Aunque eso no le importo para pasar con ella la mejor festividad y hasta a su cuarto la llevó, donde casi son pillados por Adela que lo estaba buscando. Allí se dio cuenta Jacqueline que no era libre y que le había mentido, yéndose para su casa muy decepcionada, contándole a su tía la aventura que tuvo.

Fruco estaba buscando un cantante para su banda y oyó al Joe cantando en una tarima, queriendo proponerle que trabajara para él, pero ya Jacqueline le había dicho de su padre, para que lo fuera a ver, pero cuando llegó se topo con Francisco que vio en él una minita de oro y le hizo firmar un contrato ventajoso para ellos, sin que lo supiera el señor este, pero que dejaba al Joe, como su esclavo para toda la vida, encima que lo trató de indisponer con el papá de Jacqueline

Cuando el Joe se dio cuenta de este contrato, quiso ir a hacer el reclamo, y fue con Fruco, pero en la discusión, le dio un paro cardiaco al padre, quedando el Joe como el único culpable, aprovechando Francisco para echarle toda el agua sucia y no dejándolo defender ni hablar con Jacqueline, que presenció como caí su padre moría y a sus ojos quedó bien mal parado el Joe, desde ese momento la tía Cecilia quedó más loca que una cabra, perdiendo la razón y guardando en un lugar seguro el contrato que había firmado el Joe, la única prueba de su inocencia.

El no quiso trabajar con ellos y se fue con Fruco y sus tesos, donde trabajó, progresó, se casó con Adela, con la cual tuvo dos niñas, pero siempre pensaba en Jacqueline, mientras que Francisco lo escurría, pues todo lo que ganaba era para pagar el pagaré sino lo haría meter a la cárcel, sin darle ningún beneficio a la disquera del Caribe, encima dejando en la ruina a Jacqueline para obligarla a depender de él.

El Joe se separó de Adela, pues se volvió muy celosa y posesiva, casándose con otra chica, Luz Mary, con la que tuvo otras dos niñas. En una de sus salidas tuvo un desliz con otra chica, la cual dejó embarazada, pero él no se dio cuenta y ella desapareció, tuvo un niño, del cual no se enteró sino muchos años después, mientras que Jacqueline al fin se casócon Francisco a pesar de que cada que tenían oportunidad el Joe y ella estaban juntos.

Luego que se destapó todo lo que hizo Francisco y en los trabajos sucios en que estaba, fue a parar a la cárcel, Jacqueline estaba en embarazo, pero perdió el bebe por los malos tratos de Francisco, allí el Joe lo amenazó de muerte y cuando fue asesinado, todos le cayeron encima a él y a la cárcel fue a dar, hasta que esclarecieron toda la verdad, saliendo en libertad, quedando muy contentos los barranquilleros.

Luego le tocó sufrir la muerte de su madre, la separación de su esposa y encima la muerte de su hija Tanía, a la que le compuso una canción que se hizo famosa.
Jacqueline estaba trabajando con un fotógrafo que le propuso matrimonio y ella por un pelito y acepta, pero a última hora recapacitó y se fue a buscar al Joe en la misma parte del carnaval donde se conocieron.

Terminando sus últimos años por fin juntos, hasta que la pelona se llevó al Joe y Jacqueline quedó viuda por segunda vez. Al terminar la novela le hicieron un homenaje al Joe con todas sus canciones y él cuando aún estaba vivo.

Telenovela colombiana de RCN Televisión, producida por Guillermo Restrepo, creada y escrita por Andrés Salgado y Natalia Ospina y dirigida por Herney Luna en el año 2011.

Esta novela esta grabada en Cartagena, Barrancabermeja, Barranquilla, Medellín, Bogotá localidad Simon Bolivar sur Barrrio Santa Rosa y En el Barrio Alcazar San Basilio de Palenque, y se desarrolla en los años 70 y 80, etapa de mayor auge en la carrera musical del artista. Así mismo, en la historia de ‘El Joe’, se mostrarán tradiciones tan especiales como el Carnaval de Barranquilla y la inspiración que el músico encontró en San Basilio de Palenque, una población ubicada en Bolívar, que tiene arraigadas raíces africanas y que lo influenció para componer algunos de sus temas más conocidos.

Elenco

• Jair Romero – Álvaro José “El Joe” Arroyo
• Estefanía Borge – Jacqueline Ramón
• Andrés Suárez – Francisco Vergara †
• Jeimmy Paola Vargas – Adela Martelo
• Diego Vásquez – Julio Ernesto Estrada “Fruko”
• Kimberly Reyes – Luz Mary
• Ilja Rosendahl – Dr. Henríquez
• Ramsés Ramos – Victor del Real “El Nene”
• Isabel Cristina Estrada – Aura de Estrada
• Mauro Castillo – Wilson “Saoko” Manyoma

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *