Mariana vive con su padre adoptivo Otilio, el cual la mantiene encerrada y alejada de todo lo que suceda en el pueblo minero donde viven y como ella se cree que le trae la mala suerte a todos los pretendientes que se le acercan. Pues todos terminan muertos, por lo tanto a toda hora viste de negro, guardándoles luto a todos sus enamorados desaparecidos. Hasta que llega Ignacio, de forma camuflada, pues su intención es averiguar el crimen de sus padres, pero en el bosque se encuentra con Mariana quedando deslumbrado por su belleza, pero creyendo que es alguna alma en pena, pues cuando camina, parece que flota. Quedando de lo más intrigado, decidiendo seguirla y ver de donde era, cuando logró esclarecer el misterio, fue advertido de lo peligroso que era acercársele, que en ello se le podía ir la vida. Más no le importó. Quién dijo miedo, además que a él lo apodaban así “Juan sin miedo”. Ni modo a darle realce al mote, por lo tanto continuo todas las noches yendo al bosque para ver si aparecía de nuevo la mujer misteriosa.
Pero como ella no podía salir en el día, entonces todas las noches, se veían en el claro del bosque, enamorándose y siendo la envidia de Marcia, la tía de Mariana, que estaba acostumbrada a conseguir todo a como diera lugar. Empezando hacerles la vida imposible, obligando a Ignacio a trabajar para ella y en complicidad con su hermano Otilio, empiezan una campaña para separar a los enamorados.
Otilio es una persona malvada y de oscuros sentimientos que guarda muchos secretos, entre ellos es el que mató a los padres de Ignacio, para quedarse con sus tierras y no dudará en volver a hacerlo. Más si siente que Mariana se irá con él, como que también es el que se encarga de desaparecer a todos los que se le acercan. La quiere solo para él, el muy degenerado.
El amor de Mariana e Ignacio florece, quedando ella embarazada y como no le podían decir nada a su tío, deciden huir del pueblo. Pero Mariana es engañada, llevándosela Otilio y teniéndola encerrada, mientras que Ignacio cree que ella se fue con él. Entrando Marcia a jugar sus cartas, poniéndole una trampa, como siempre caen redonditos, haciéndole creer después que está en embarazo y que se deben casar. Él despechado de Mariana lo hace, pero no sabe que su Mariana vive y muere por él.
En la ciudad, donde la tienen recluida da a luz a un hermoso niño, pero le hacen creer que nació muerto, del cual se adueña Marcia, haciéndolo pasar por su hijo y engañando a Ignacio el cual vive con el recuerdo de Mariana, pero sin poderse explicar porque lo abandonó, cuando más se querían.
Mariana trata de huir de la prisión de donde la tienen, no puede dejar que le roben a su hijo, pues en su inconsciencia ella se acordaba de haberlo oído llorar cuando nació. Así que trata de salir a buscarlo, pero tampoco sabe como regresar, topándose con un tipo muy importante e influyente que le ofrece su ayuda, convirtiéndose en una mujer de mundo, elegante y con deseos de vengarse de Ignacio al que cree culpable por haberse casado con Marcia.
Cuando al fin se encuentran y pueden recapitular lo que les sucedió, ponen todas las cosas en su sitio, y Otilio muere en el intento de huir, luego que las autoridades descubren todos sus crímenes.
En los días que presentaron esta novela, se puso muy de moda y era vista por una cantidad de gente, pues el horario en la tarde es muy acorde para todas las amas de casa. Luego de sus faenas, descansaban viendo las premuras por las que pasaban los protagonistas
Esta fue una telenovela mexicana escrita por Delia Fiallo. Producida por Televisa en el año 2003.
Elenco
* Alejandra Barros – Mariana Montenegro / Mariana Lugo-Navarro
* Jorge Salinas – Ignacio Lugo-Navarro / Halcón Luna
* Angélica Rivera – Marcia Montenegro
* César Evora – Atilio Montenegro
* Patricia Navidad – Yadira
* René Strickler – Dr. Camilo Guerrero
* Adriana Fonseca – Caridad “Chachi” Montenegro
* Alma Muriel – Isabel Montenegro
* María Rojo – Lucrecia
* Patricia Reyes Spíndola – Maria Lola
* José Carlos Ruiz – Isidro
* Roberto Blandón – Iván Lugo Navarro
* Marjorie de Sousa – Carol
* Sergio Acosta – Cumache
* Aurora Clavel – Mamá Lupe
Premios TVyNovelas 2004
Gano los premios a Mejor actriz antagónica Angélica Rivera y Mejor actor antagónico César Évora
Curiosidades:
– La primera versión, también titulada Mariana de la noche, fue realizada en Venezuela en 1976 por el canal venezolano Venevisión y estuvo protagonizada por Lupita Ferrer como Mariana Montenegro, José Bardina como Ignacio Lugo Navarro, Martin Lantigua como Atilio Montenegro y Ivonne Attas como Marcia Montenegro, entre otros. El Tema de la telenovela, Tema musical instrumental: “Emmanuelle” fue compuesto por Fausto Papetti
– La segunda versión fue realizada también en Venezuela por el canal RCTV en 1988 bajo el título Selva María y estuvo protagonizado por Mariela Alcalá y Franklin Virgüez, Guillermo Ferran e Hilda Abrahamz.
gracias por la suscripcion, me encanta tu blog de novelas
saludos