Este es un programa de televisión emitido en el 2010 por el canal cuatro de España, donde 4 personas diferentes, cada programa, hablan sobre sus lugares favoritos en España, proponiendo así su vista favorita, muchos cuentan anécdotas de lo que han vivido en estos lugares, entre otras cosas y explican por que para ellos es la vista favorita de España. supuestamente iban a ser 16 lugares, 4 por semana, sin embargo se ha extendido un poco más, hasta presentar un total de 40 lugares hermosos que nos invitan a conocer y disfrutar en este bello país. Entre las personas que han participado esta Bisbal, Chenoa, Aitor Ocio, David Bustamante, Miguel Ángel Muñoz, José Manuel Calderón, Ana Fernández, Oscar Freire, Pepe Sancho o Agustín Jiménez , entre otros personajes de la farándula española.

La idea es que cada semana nos presentan cuatro lugares propuestos por actores, cantantes, presentadores o simplemente famosos españoles y los televidentes deben votar por su vistas favorita, que ganaran la semana siguiente, y así hasta que compitan entre las mejores vistas

Lo interesante de esta propuesta es que cada persona habla sobre el lugar que ha elegido, lo bueno, lo bonito y sobre todo el motivo por el cual lo ha elegido, obviamente las imágenes que se recogen son espectaculares e invitan a visitarlos, disfrutarlos y descubrir por uno mismo esos lugares misteriosos, hermosos y tan llenos de magia que se pueden ver en diferentes lugares de España.

Casi todos los programas tienen una ciudad con playa, otra con montaña, lagos, lugares patrimonio de la humanidad, una gran variedad que nos muestra diferentes caras de España.

Como pueden ver lo mejor del programa es descubrir España desde otro punto de vista, lo malo, para mi, es que pongan cada semana a la gente a votar, esto de votar no es lo malo, lo malo es que tengan que pagar por ello, algo que me parece que no ha gustado mucho, dejando de ser un programa de los lunes, para convertirse en un programa de los sábados en la noche, donde la audiencia puede llegar a ser mucho menor.

De todos los lugares que han mostrado conocemos muy poco y gracias al programa nos motivamos a conocer la sierra de Tramuntana, presentada por Chenoa, un lugar que lamentablemente no gano la semana que la presentaron, pero que es realmente hermoso, pudimos disfrutar el paisaje, pero sobre todo apreciar la belleza de la naturaleza y lo increíble que puede ser ver lugares tan alucinantes en este mundo.

Leyendo un poco sobre el programa me di cuenta que este programa esta basado en el formato original británico, Britain’s Favourite View, en España ya se han emitido dos versiones nacionales de éxito: Tu vista de Euskal Herria y El paisatge favorit de Catalunya.

Lo que me deja este programa fuera de los lugares para conocer y descubrir, es esta bella frase: “Viajar es entender el mundo y a nosotros mismos“.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *