Esta historieta la veíamos cuando era una niña, que bonita me parecía y como me gustaba verla en mi televisión a blanco y negro, cuando ya hubo la oportunidad de verla a color, mejor todavía, nos divertíamos  bastante con las ocurrencias de esta pequeña miniatura  y sus amiguitos de travesuras. También se conseguían las revistas de ella, cada ocho días no veíamos la hora en que hubiera una nueva entrega de sus aventuras.

La pequeña Lulu

Empezó siendo una viñeta gráfica, pero sus historias fueron publicadas en una revista semanal desde 1945, cuando obtuvo su propia historieta en los Estados Unidos, cortesía del dibujante John Stanley, que retomó a Lulú, la rediseñó (en parte) y la adaptó a historieta larga luego de que Marge optara por hacer un humor más adulto en sus tiras cómicas.

Su primera adaptación en los dibujos animados fue en 1943, y corrió por cuenta de la compañía Famous Studios, que realizaba caricaturas para la empresa cinematográfica Paramount Pictures. Esta serie de cortos animados para cine, estaba basada en las tiras de Marge.

Años más tarde, en 1976, Lulú y sus amigos aparecieron en la serie animada en versión Anime (Little Lulu to Chicchai Nakama), realizada por Nippon Animation Studios y relanzada en Estados Unidos por ZIV International. Esta es la primera adaptación de “La Pequeña Lulú” realizada netamente para la televisión; muy popular sobre todo en Latinoamérica, ya que el tema principal fue interpretado por el chileno Memo Aguirre, más y mejor conocido como el “Capitán Memo”(de hecho esta version japonesa es la primera version oficial para televisión en casi todo el mundo).

Entre 1995 y 1997, salió al aire en Estados Unidos The Little Lulu Show, producida por Cinar Animation con voz de Tracey Ullman, en el canal HBO, basada en los personajes de Marge, pero conservando el estilo fisonómico de John Stanley. Esta serie también fue transmitida en Cartoon Network.

Personajes:

* Lulú Mota: (10 Años) La protagonista. Es una niña muy simpática, aunque a veces muy traviesa, tiene una personalidad alegre y dinámica además de tener un cierto grado de sentido común.
* Toby Tapia: (10 Años) Líder del grupo de niños que tiene en su club, como lema y regla: No se admiten mujeres. Sin embargo, Tobi y Lulú se ayudan en ciertos momentos y, de hecho, pueden considerarse amigos.Le gusta Gloria, pero se cree que esta más enamorado de Lulú, aunque nunca lo vaya a admitir.
* Fito (Alias A.J): (10 Años) Fiel amigo de Tobi. Se característiza por tener la cabeza rapada, por ser un poco más pequeño de estatura que sus compinches y por tener una personalidad un tanto caótica en su modo de ser, pues en ocasiones, cambia de temperamento rápidamente.
* Anita: (10 Años) Fiel amiga de Lulú y hermana de Fito, también -al igual que Fito en relación a Tobi- un poco más baja de estatura que Lulú. Es un poco más descuidada, malgeniada y pendenciera que Lulú y posee una personalidad observadora.
* Pepe: (11 Años 5 MESES) Niño rico, muy superficial y engañoso. En ocasiones sus acciones pueden traerle consecuencias un tanto malas. En la historieta no forma parte del club de Tobi, a pesar de sus repetidos esfuerzos en ese sentido.
* Gloria: (10 Años) Niña guapa, también muy superficial, gran amiga de Pepe (se rumora de que ella y Pepe son novios). Casi todos los niños del vecindario están enamorados de ella.
* Memo: (8 Años) Pequeño vecino de Lulú a quien ésta suele contar cuentos.
* Los Chicos del Oeste: (11 años todos) Enemigos matones de Tobi y sus amigos y que a la vez son pandilleros y vándalos locales del barrio donde viven.
* Tino: (10 Años) Mejor amigo de Tobi.
* Susie: (10 Años) Novia de Tino
* Eddie: (10 Años) Novio de Margarita y Hermano de Gloria.
* Margarita: (10 Años) Novia de Eddie.
* Marta: mamá de Lulú
* Jorge: papá de Lulú
* Otto El Pesimista: Amiguito que siempre esta advirtiendo que va a llover y se arruinara el dia, o que todo va a salir mal. Siempre mirando hacia arriba con las comisuras de la boca hacia abajo.

Esta historieta fue un icono para las mujeres por la verraquera de Lulú y sus comentarios picantes, más adelante llegaría Mafalda, pero el reinado de Lulú duro muchos años y después al ser una serie infantil pudo llegar a muchas más personas.

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.