John Christopher Depp II (9 de junio de 1963), conocido como Johnny Depp, actor estadounidense, nació en Owensboro, Kentucky, es hijo de Betty Sue, una camarera y John Christopher Depp, un ingeniero. Tiene un hermano, Danny y dos hermanas, Christie (quien es su mánager) y Debbie. Depp tiene ascendencia alemana, cheroqui (de su bisabuela) e irlandesa.

A los doce años, su madre le compró una guitarra eléctrica y Johnny comenzó tocando en varias bandas de garaje. Su primera banda fue en honor de su novia Meredith. A los quince años sus padres se divorciaron y Depp se refugió en el alcohol y las drogas y dejó la escuela secundaria para convertirse en un músico de rock. Una vez explicó en “Inside the Actors Studio” que intentó volver a la escuela dos semanas después, pero el director le habló de seguir su sueño de ser un músico. Tocó con The Kids.

Antes de empezar su carrera filmográfica, trabajaba como vendedor, y ganaba unos 25 dólares por semana. Entonces conoció al actor Nicholas Cage, quien le llevó a probar suerte en la interpretación. Consiguió un papel en 1984, actuando como Glen Lantz, en su primera película de terror A Nightmare on Elm Street’, dirigida por Wes Craven.

Su popularidad llegó por su papel del joven policía Tommy Hanson en 21 Jump Street, serie estadounidense estrenada en 1987 y que estuvo 5 años en antena.

Ha interpretado roles diversos, como el de un joven con tijeras en lugar de manos en la película de Tim Burton, Edward Scissorhands, al director de cine Edward D. Wood Jr. en Ed Wood, a joven galán Don Juan en la película Don Juan DeMarco, un agente encubierto del FBI en Donnie Brasco, al escritor y periodista Hunter S. Thompson en la película de culto Fear and Loathing in Las Vegas, a un excéntrico buscador de libros llamado Lucas Corso en The Ninth Gate, un travesti llamado Bon Bon y un oficial castrista en un doble papel en la película Antes que anochezca, al autor del clásico Peter Pan, James Matthew Barrie en Finding Neverland, al capitán Jack Sparrow en Pirates of the Caribbean: the curse of the Black Pearl, Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest y Piratas del Caribe: en el fin del mundo, entre otros.

Entre los proyectos que rechazó destacan Leyendas de pasión, Speed, Entrevista con el vampiro y Sin City, también fue considerado para películas como Titanic, Batman forever, Matrix y Hulk, entre otras.

Una de las colaboraciones más reconocidas es la que forma junto al director Tim Burton. Ha participado en ocho de sus películas: Edward Scissorhands, Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate, Corpse Bride, Sweeney Todd: the demon barber of fleet street, en la nueva adaptación del clásico Alicia en el país de las maravillas, dando vida al sombrerero loco.

Depp siempre se ha interesado por personajes especiales, que son diferentes de los demás como Edward Scissorhands o Willy Wonka, el chocolatero en Charlie y la fábrica de chocolate, personajes marginados o simplemente diferentes.

Ha comenzado el rodaje de la cuarta entrega de Piratas del Caribe, que se llamará Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, compartiendo cartel con Penelope Cruz.

Es muy probable que Johnny interprete al vampiro Barnabas Collins en la adaptación cinematográfica de una antigua serie de televisión. La película, cuyo estreno está previsto para 2012, estará dirigida por Tim Burton y llevará por título Dark Shadows. Robert Rodríguez La productora Infinitum Nihil, de la que Johnny Depp es copropietario, ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica de la novela El manuscrito de Dante, que él protagonizará, según ha informado la revista Variety.

Tras casarse con Lori Anne Allison, se divorciaron y Depp salió con Sherilyn Fenn, Jennifer Grey, Winona Ryder y Kate Moss. Desde el año 1998, Depp está emparejado a Vanessa Paradis, una actriz y cantante francesa. Ella captó su atención en la sala de un hotel en París mientras él filmaba la película The Ninth Gate (1999) en el mismo lugar. Contrariamente a la opinión popular, la pareja no está casada, aunque tienen una hija, Lily-Rose Melody Depp (27/05/1999) y un hijo, John (Jack) Christopher Depp III (09/04/2002). La pareja divide su tiempo entre Hollywood y una campiña al sur de Francia, y también tienen apartamentos en París y Manhattan. Además, Depp ha comprado una isla en las Bahamas.

Filmografía:

2015 – Piratas del Caribe 5
2014 – Transcendence – Into the Woods
2013 – El llanero solitario –
2012 – 21 Jump Street – Sombras tenebrosas
2011 – Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides – El turista – Dark Shadows – Rango – The Rum Diary
2010 – Alicia en el país de las maravillas – The Lone Ranger –  2009 – The Rum Diary – Enemigos públicos – The Imaginarium of Doctor Parnassus
2008 – Bob Esponja (episodio: SpongeBob vs. The Big One) – Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson
2007 – Sweeney Todd – Piratas del Caribe: en el fin del mundo
2006 – Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest
2005 – The Libertine – Corpse Bride – Charlie y la fábrica de chocolate
2004 – Happily Ever After – Finding Neverland – La ventana secreta2003 – Once upon a time in Mexico – Pirates of the Caribbean: the curse of the Black Pearl
2002 – Perdido en La Mancha
2001 – The Man Who Cried – Desde el infierno – Blow
2000 – Chocolat – Antes que anochezca1999 – The Astronaut’s Wife – Sleepy Hollow – The Ninth Gate
1998 – Fear and Loathing in Las Vegas
1997 – The Brave – Donnie Brasco
1996 – Dead Man
1995 – Arrebato divino – Nick of time
1994 – Don Juan DeMarco – Ed Wood
1993 – ¿A quién ama Gilbert Grape? – Benny & Joon – Arizona Dream
1991 – Freddy’s Dead: The Final Nightmare
1990 – Edward Scissorhands – Cry-Baby
1990-1987 – 21 Jump Street (serie de televisión)
1986 – Platoon – Slow Burn (televisión)
1985 – Private resort
1984 – A Nightmare on Elm Street

Premios Globo de Oro: 2008 Mejor Actor de Comedia o Musical, en la película Sweeney Todd, Ganador.

Premios del Sindicato de Actores: 2003 Mejor Actor en Piratas del Caribe, la maldición del perla negra, Ganador.

Premios Teen Choice: 2008 Mejor Villano en Sweeney Todd, 2007 Mejor Actor de un film o Comedia en Piratas del Caribe en el fin del mundo y en el 2006 como Mejor Actor de un film o Comedia en Piratas del Caribe el cofre de la muerte, en estas ganador.

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *