Esta película esta basada en la novela con el mismo nombre, escrita por Oscar Wilde en 1891, ha tenido varias adaptaciones al cine y la televisión. La última versión fue estrenada en cine el 9 de Septiembre de 2009 y dirigida por Oliver Parker.

El retrato de Dorian GrayDorian Gray (Ben Barnes) un joven atractivo que regresa a su natal Londres después del fallecimiento de su abuelo se vuelve el heredero absoluto de toda la riqueza que esta persona le dejo, consiguiendo amigos de la alta alcurnia como Lord Henry Wottom (Colin Firth) y Basil Hallward (Ben Chaplin), este último pinta el retrato de Dorian dejándolo en un pedestal pues la pintura era toda una obra de arte, allí se reflejaba la belleza de esta persona, amado y querido por todas las mujeres.

Lord Henry lo lleva un día a sumergirse en la vida nocturna de Londres llevándolo a conocer los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa, en estos sitios conocerá a una chica muy especial, Sibyl Vane (Rachel Hurd-Wood), era una actriz de teatro y de la cual se enamora, pero él veía que no se enamoro de ella por su belleza si no por su arte. Ella enamorada de él como estaba se entrega con la promesa de “un te quiero”, sin embargo al descubrir que Dorian no se casaría con ella se suicido.

Dorian al darse cuenta de que Sibyl se había fallecido se sintió culpable, pero Lord Henry le decía, como buen amigo que era, que él no tenía la culpa, que lo pasado es pasado y así se quedo el asunto. Conforme pasaba el tiempo Dorian fue cambiando, dejó de ser el chico noble que era, y pasó a ser el joven lujurioso y seductor, hasta el punto que apostaba con Lord Henry para acostarse con la mayor cantidad de mujeres que pudiera, Lord Henry estaba logrando en él, lo que no pudo hacer cuando era joven, pues su matrimonio lo privaba de eso.

Basil quería recuperar la pintura que hizo de Dorian para mostrarla, pues era la mejor escultura que había hecho en toda su vida, cuando Dorian le mostro a Basil lo que pasó con la pintura, éste lo asesino. “Pues todo lo que Dorian hiciera se reflejaba en la pintura nada lo volvería viejo, mientras el retrato estuviese intacto”, Dorian se sentía el todo poderoso pues su belleza traspasó fronteras.

El retrato de Dorian GreyDorian salió de Londres durante unos años, cuando regresó encontró a sus amigos, quienes ya habían envejecido y él todavía se encontraba intacto físicamente. Todos se sorprendieron al ver que no había sufrido ningún cambio y celebraron su llegada, una joven muy atractiva se acercó a Dorian para tomar una foto de él, este al ver la belleza de Emily Wotton (Rebecca Hall), quedo impresionado, lo que no sabía es que era la hija de Lord Henry su muy viejo amigo.

Dorian vuelve al sitio donde conoció a Sibyl, allí recordó el momento en que la conoció y se sintió mal por lo que había pasado, desde aquel momento Dorian quería cambiar, pero su vida ya no tenía remedio, ya estaba podrida y llena de veneno.

El retrato de Dorian GryaAl querer ser el mismo que fue antes, Dorian se dirige donde un cura para confesarse y que lo absuelvan de todos sus pecados y delitos que ha cometido, pero al ver que no lo iban a perdonar, sale huyendo a encontrarse con Emily a quién le quisiere contar todo lo pasado pero este se desmaya y no puede.

Al despertar del día siguiente Dorian le comenta a Emily que quiere rehacer su vida, empezando de cero pero sin dejarla a ella, Emily ya enamorada se va con Dorian y formalizan su relación, Lord Henry no quería que su hija se quedara con él, hizo hasta lo imposible para conseguir una copia de la llave donde Dorian tenía el retrato guardado.

Lord Henry al celebrarle la despedida de su hija y de Dorian, se escabulle hasta el cobertizo de la casa para mirar el El retrato de Dorian Greyretrato. Dorian al notar la ausencia de Henry, sale corriendo al cobertizo y lo encuentra frente a la pintura, Dorian le recuerda a Henry que él es su mejor amigo, y que aprendió todo lo que le enseño, lo que Henry nunca pudo ser.

Al destapar lo que cubría la sabana vio el retrato demacrado y podrido de Dorian, todo lo que no había envejeció estaba en la pintura, Lord Henry le prende fuego al retrato dejando a Dorian encerrado en la habitación, allí mismo Dorian muere dejando su retrato intacto, el viejo que estaba allí, se volvió joven como en una época lo habían pintado.

Ficha técnica el Retrato de Dorian Gray

Titulo Original: El Retrato de Dorian Gray
Director: Oliver Parker
Duración: 112 min.
Género: Fantasía
Interpretación: Ben Barnes (Dorian Gray), Ben Chaplin (Basil Hallward), Colin Firth (Lord Henry Wotton), Emilia Fox, Rachel Hurd-Wood (Sibyl Vane) y Rebecca Hall (Emily Wotton)

Similar Posts

14 Comments

  1. Hola, la película me encantó. Estuve todo el tiempo esperando, en ascuas, aun a sabiendas de lo que iba a ocurrir, pues ya conocía la historia. Pero la pelicula estaba muy bien llevada, y los actores, para mi punto de vista, muy acertados. Lástima de vida la de este personaje en la que sí, vivió mucho, pero ¿a qué precio?

  2. Vi esta película, por momentos me pareció un poco escalofriante pero estuvo bastante buena. No he leído el libro pero siempre tuve la idea de hacerlo.
    Gracias por la reseña, sigue así que me encantan.
    Muchos saludos 🙂

  3. Me la vi y me gusto mucho, de verdad que uno no se explica como un retrato puede guardar la belleza de una persona durante tantos años, y todo los años lo reciba ese cuadro, me encantaria poder tener algo similar.

  4. Hola! desde hace mucho me quiero leer el libro y sin duda ver la película, espero hacerlo pronto pues la verdad no está nada mal, gracias por tu reseña!
    Saludos

  5. La verdad es de que se lee interesante, me gusta la trama, es del estilo de las que me gustan tanto a mi, voy a procurar vérmela pronto, muchas gracias por compartir tan buen cine!

  6. Hola , realmente nunca vi la pelicula,ni leí el libro, si escuche su nombre. Por lo que contás sería uno de los personajes de La liga extraordinaria.

  7. Me fascina, es una de las películas, que me chiflan por la historia, te cuento que a pesar de todo lo que representa este enigmático personaje, esa energía y locura me gustó tanto que por eso así se llama mi pequeño; bueno lleva su segundo nombre ^.^

  8. Hola! Le tengo muchas ganas a esta película, y también al libro porque la trama me parece muy interesante. Espero poder verla pronto, gracias por el post. Un besote 🙂

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.