En esta novela se narra la historia de Julia, hija de Margarita, señalada por todo el pueblo de ser la amante de Amador Montero, pero la amante de él era Dinorah, su hermana, solo que ella quiso impedir que huyeran juntos, por lo tanto encerró a Dinorah, para que no pudiera ir a encontrarse con él, ella fue a reunirse con Amador, para tratar de convencerlo de que no dejara a su esposa y su hijo, de regreso al pueblo, tuvieron un accidente, donde murieron los dos.

En el pueblo empezaron los chismes, diciendo que eran amantes y como iban juntos, pues les quedó muy fácil condenarlos. Dinorah, aprovecho este hecho para echarle toda la culpa a su hermana Margarita, diciendo que ella ya sabía que eran amantes, enlodando el nombre de ella y por ahí derecho, Julia quedó señalada como la hija de la quita maridos.Canaveral de pasiones

Josefina es la esposa de Amador, que al ser el blanco del chismorreo de toda la gente, le coge un odio a Julia y le prohíbe a su hijo que la vuelvan a ver. Pablo es el mejor amigo de Julia, junto con Juan de Dios Y Mireya, jugaban de niños, a pesar de ser de diferentes extractos sociales, pero a ellos eso no les importaba.

Como Josefina sabía que su hijo, no le iba a hacer caso de separarse de Julia, lo mando a estudiar a un internado. Mientras tanto Dinorah, aprovecho la soledad del papá de Julia para convertirse en su esposa, ella se encargaba de hacerle ver a Fausto que su hija, podía haber sido de otro hombre no de él, por eso el rechaza a Julia, creciendo con el desprecio del pueblo y el desapego de su papá.

Pasados diez años, Pablo regresa con su prometida Ginna, una muchacha muy bonita, pero interesada que no está enamorada de él, ya todos son unos adultos, Juan de Dios se ha enamorado de Julia, pero esta no lo acepta, ella sabe que Mireya está enamorada de él, cuando se vuelve a encontrar con Pablo, los dos descubren que ese amor infantil, sigue vigente y están

Cañaveral de pasiones

dispuestos a continuar con el, aunque se oponga el mundo entero.

Los principales enemigos, son sus propios padres, que siguen con el resentimiento de lo que creen que hicieron Amador y Margarita y por los laditos Ginna y Juan de Dios, que al ver el interés de Pablo, empieza a cortejar en forma a Julia. A Pablo le toca, coger las riendas de los cañaverales y poner orden, por que el capataz, se cree el dueño, es un tipo bien maluco, que se cree con derecho de maltratar a sus trabajadores, pero con la llegada de Pablo todo se compone.

Julia se da a la tarea de descubrir la verdad de su madre, ya que no puede vivir con el odio de Josefina, pues ella sabe que mientras siga creyendo que su mamá era mala, no podrá ser feliz con Pablo. En medio de tantos inconvenientes ella y Pablo se van a casar, llegando Fausto a la iglesia y disparándole, se suspende la boda, pues Pablo queda mal herido.

Luego Julia ve que está como complicado que sea feliz con Pablo y acepta casarse con Juan de Dios, pero Pablo, impide la boda, robándosela de la iglesia.Después descubren todas las intrigas de la malvada Dinorah, Abriendo por fin los ojos Fausto y viendo lo injusto que había sido con su hija, pero llegó tarde su arrepentimiento pues Dinorah, lo mata no dejándolo disfrutar de su hija e igual Josefina le pide perdón a Julia por todos los malos ratos que le hizo pasar y le dio el anillo que su esposo Amador le había dado cuando se casaron.

Rufino, el cómplice de Dinorah, termina en la cárcel pagando por todos sus crimines y Dinorah, muere desangrada en el hospital. Pablo le da a Juan de Dios las escrituras de los cañaverales, quedando con Mireya y dejando de lado todos los rencores.

ElencoCanaveral de pasiones

• Daniela Castro – Julia Santos Faberman
• Juan Soler – Pablo Montero
• Francisco Gattorno – Juan de Dios
• Patricia Navidad – Mireya Mendoza
• Angélica Aragón – Josefina Rosales de Montero
• Azela Robinson – Dinorah Faberman
• Roberto Ballesteros – Rufino Mendoza
• Norma Lazareno – Hilda Cisneros
• Rodrigo Abed – Guillermo Elizondo

Premios TVyNovelas 1997

• Mejor telenovela
• Mejor actriz protagónica – Daniela Castro
• Mejor actor protagónico – Juan Soler
• Mejor primer actor – Jorge Russek
• Mejor actor antagónico – Roberto Ballesteros
• Mejor actriz de reparto – Alma Delfina
• Mejor actor de reparto – Leonardo Daniel
• Mejor revelación femenina – Patricia Navidad
• Mejor Dirección de Escena – Benjamín Cann y Claudio Reyes

Telenovelas relacionadas

• La cadena brasileña SBT realizó en el 2003 una versión de esta telenovela, titulada Canavial de Paixões, dirigida por Claudio Callao, Jacques Lagôa y Cañaveral de pasionesHenrique Martins, producida por David Grimberg y protagonizada por Bianca Castanho (Clara), Gustavo Haddad (Paulo), Ana Cecília (Mirella) y Thierry Figueira (João de Deus) interpretando los papeles de Daniela Castro, Juan Soler, Patricia Navidad y Francisco Gattorno.

Curiosidades

• Fue la última telenovela de Televisa donde apareció Angélica Aragón, para el año siguiente encarnaría al personaje de María Ines Domínguez en Mirada de mujer: telenovela de la televisora TV Azteca.
• Sebastián Zurita, hijo de los productores de la telenovela, realizó una participación especial interprendo el papel de Pablo Montero de niño en los primeros capítulos, personaje protagonista que fue estelarizado de adulto por Juan Soler.
• Zoraida Gómez y Sebastián Zurita estelarizaron los papeles de Julia Santos y Pablo Montero de niños. Posteriormente 12 años más tarde en 2008 estos dos actores se encuentran de nuevo en el elenco de la telenovela “En nombre del amor”.
• En 2001, Daniela Castro y Francisco Gattorno vuelven a trabajar juntos como los protagonistas de “El noveno mandamiento” y en el 2009 trabajan nuevamente juntos como actores estelares de reparto en “Mi pecado”.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.