Una película que deja mucho que desear, y que para muchos va a ser una lata completa, para mi particularmente tiene un gran significado. Jaime quedo totalmente desilusionado, gracias a Dios ya lo había preparado sicológicamente para ver algo que sabía no le iba a gustar, pero como tenia tantos deseos de ver de nuevo a Keanu Reeves y Sandra Bullockm (después de 12 años que hicieron la que todavía me gusta Speed), en una película diferente de genero romántico – drama, lo convencí de acompañarle a cine, siento mucho su desilusión, pero yo salí realmente contenta y enamorada de un imposible.Bueno les contaré de qué trata la película, basada en un filme surcoreano del 2000, titulado Siworae (Il Mare).
Dos personas se comunican en “tiempo actual”, pero resulta que los separan dos años. La doctora Kate Forester (Sandra Bullock) debe dejar la hermosa casa en el lago por un apartamento en la ciudad, ya que ha cambiado de trabajo y ha dejado a su pareja, así que antes de irse deja una carta al siguiente inquilino con instrucciones para que por favor le envíe su correspondencia a su nueva residencia.
El nuevo inquilino es Alex Wyler (Keanu Reeves), un arquitecto que también busca un cambio en su vida. Tiene un hermano menor, estudiante de arquitectura, Henry (Ebon-Moss Bachrach), Simon (Christopher Plummer), el padre de ambos que tiene una relación bastante particular con ellos desde la muerte de su madre, hay un resentimiento no resuelto entre ellos y que parece difícil de resolver.
Con esta coyuntura, Alex nota algo muy incongruente en la carta de Kate: le menciona unas huellas de perro en la entrada, que no están ahí, pero que días después ve como aparecen, al entrar un perro a la casa. Por esto decide contestarle la carta a Kate, ella se da cuenta de esta carta porque un día que estaba muy deprimida decidió pasear por la casa del lago y se dio cuenta de la nota que le había dejado Alex. En el siguiente cambio de correspondencia, que parece un juego, sale a relucir que él vive en el año 2004, mientras que ella está en el 2006.
Ambos quedan enganchados y se dan cuenta que realmente están separados por dos años. Para complicar las cosas, la casa en el lago fue construida tiempo atrás, cuando eran una familia feliz, por el padre de Alex, y éste desea restaurarla tras años de abandono. Sin darse cuenta y sin conocerse, Kate y él se enamoran, por las cosas que tienen en común, por una soledad, tristeza e inconformidad que a ambos los invade. Sí, un amor de lejos en el tiempo, que los obliga a hacer una cita dentro de dos años para él, mañana para ella. Con el riesgo de perderlo todo.
Después de esta cita que Alex no cumple, Kate decide dejar las cosas así y no escribirle más, por lo cual Alex se siente muy triste ya que se da cuenta del amor que siente por ella, y le sigue escribiendo cada día, como ella no le responde decide irse de la casa del lago y dejarle en una caja todas las cartas que el escribió y que recibió de ella, respetando de esta manera su decisión de no buscarla nunca más. Así que se va a vivir a la ciudad, donde abre junto con su hermano una empresa de rediseño arquitectónico, pero sigue obsesionado con la casa del lago y esta misteriosa chica, que en ese momento (él sabe) que habita su casa del lago, porque fue a esta a quien se la dejo para que la habitara.
Cuando para Alex llega al 2006, se da cuenta por un comentario de su hermano que esta en el día en el que empezaron las cartas, y decide, buscar la primera carta de Kate para saber donde estaba en ese momento, de esta manera, se devuelve a la casa del lago, busca la carta y se da cuenta de donde puede encontrarla. Mientras tanto Kate que vive en el año 2008, esta con su pareja, (aquel hombre que había dejado anteriormente y con el que había vuelto para olvidar a Alex), tratando de reconstruir una casa que a ella le gusta mucho y llegan a la firma de arquitectos que montó el hermano de Alex, al darse cuenta de la relación de ellos por un cuadro de la casa del lago que ve, este le dice que Alex murió justamente hace 2 años, ella le pregunta como murió y al este decirle se da cuenta que murió buscándola a ella, y que fue ella quién trato de salvarle la vida a ese misterioso hombre y que gracias a este suceso es que decide refugiarse en la casa del lago, marcando el comienzo de esta “relación”.
Kate va a tratar de impedir que Alex la busque ese día y para ello va a la casa del lago a escribirle un nota diciéndole que lo ama y que por favor no la vaya a buscar ese día que por favor la espere ahí en la casa del lago que ella estará en ese lugar en 2 años (2010 para el). Como él esta gusto buscando la carta en ese momento para saber donde encontrarla, alcanza a leer la carta y evita su propia “muerte”, por decirlo así.
Él aparece y al fin se encuentra con ella, demostrando de esta manera que el amor puede estar en cualquier dimensión y que si se tiene fe y paciencia siempre llegara a nosotros la persona indicada.
The Lake House es el debut del argentino Alejandro Agresti como director en Hollywood. El cineasta, famoso por su tierna Valentín, además de otras películas como Lo que el Viento se llevó, Un Mundo menos peor y Una Noche con Sabrina Love.
En fin, se trata de una fantasía que llega al extremo de cambiar el pasado para afectar el presente, drama romántico, entretenida en la que hay que dejar de lado la lógica y dejarse llevar por la magia.
Ficha Técnica
Titulo Original: The Lake House
Dirección: Alejandro Agresti.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 105 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Keanu Reeves (Alex Wyler), Sandra Bullock (Dra. Kate Forster), Dylan Walsh (Morgan), Shohreh Aghdashloo (Dra. Anna Klyczynski), Christopher Plummer (Simon Wyler), Ebon Moss-Bachrach (Henry Wyler), Willeke van Ammelpooy (Madre de Kate), Lynn Collins (Mona), Mike Bacarella (Mulhern), Scott Elias (Doug).






Y a mi…!!:)
Anoche volví a ver la película por una vez mas y no dormí pensando que hay muchos errores de lapsos de tiempos pero habría que pensar que es una fantasía y dejarlo así porque sino te volves loca buscando la lógica .es un hermoso seño una hermosa historia de amor ..que obviamente tiene muchos puntos que no cierran ..un saludó gracias por tur tu post. .un beso desde Argentina
Hola Sandrita, si te llama la atención podrías leer el libro, quizás allí se responda mucho mejor esas preguntas que tienes 🙂
Hola Diana Garcés,
Acabo de ver por primera vez esta pelí y como esto es un blog publicado ya hace tiempo y así como sucede en el film, te digo que te escribo desde el futuro
Hablando en serio… Te quiero comentar sobre un error en el final de esta película.
Antes también quisiera mencionar que te equivocaste en un comentario, que sería el siguiente:
“favor no la vaya a buscar ese día que por favor la espere ahí en la casa del lago que ella estará en ese lugar en 2 años (2010 para el)”
En realidad debe ser en el año 2008 ya que pasaron 2 años del 2006 y es en ese momento que él aparece con su auto al final de la pelí.
Sólo mira bien para entender esa parte.
Lo otro que también me gustaría comentar es sobre este final de la película en sí, que para mi esta mal ya que en un momento de la pelí se ve que está ocurriendo un bucle sin fin.
Para explicarte esperaría algún retorno de este mensaje, así sabré si vale la pena explicar
Saludos
Hola Ferni, pues tendré que verla de nuevo para lo de las fechas, hace mucho que la vi y ya no me acuerdo de esa parte, aunque bien podría ser un fallo cuando escribí la reseña 🙂
Sobre tu comentario me gustaría conocerlo y como veré la película pronto la tendré fresca, así que ya me contarás 🙂
El final no puede ser, si Alex en la línea de tiempo de Kate ya había muerto! entonces ese Alex y esa Kate que vemos al final son de otra línea de tiempo, entonces hay una línea de tiempo donde Kate nunca conoce a Alex porque murió pero irónicamente ella le salva la vida.
Ohhh Madara, esta película deja muchos cabos abiertos, porque si Alex no muere, Kate nunca va a la casa del lago y deja mensajes ¿no? Entonces cómo se justifica todo esto? No sé, pero así y todo me gusta la película 🙂
Fernyyyy explícanos el asunto del bucle de tiempo. En qué año estas ahora?!
jajajaj eso es genial 🙂
Hola Diana, sí, estoy de acuerdo con Ferni que el momento final donde se encuentran es 2008. La vi dos veces para entender eso y también llegué a esa conclusión. Hermoso tu blog Diana, y la película. Gracias!
Gracias Lou lo corregiré 🙂
Excelente tu comentario sobre la película, solo un detalle, no es 2010 cuando se encuentran, sin 2008, ella estará allí en 2008 (su tiempo actual) y él en lugar de morir, espera 2 años (de 2006 a 2008) y llega. Gracias por hacerme recordar tan bonita película.
Ohhh gracias Lou revisaré esos datos de las fechas cuando la repita, muy pronto 🙂
La veo tres veces al año
jajaja genial Cristian, es que es buena. A mí me gusta también 🙂