Fecha y lugar de nacimiento: 27 August 1969, Houston, Texas, USA Comenzó realizando musicales a la edad de cinco años con Teatro Bajo las Estrellas. Luego asistió a la Preparatoria  de Houston para estudiar Arte Visual y al graduarse continuo sus estudios en NYU’s Tisch  escuela de arte, donde adquirió su BFA, más tarde en Lee Strasberg Theatre Institute, donde paso 4 años estudiando.

Ha aparecido también en propagandas nacionales de televisión para el Video de Bomba, para Rey de Hamburguesa, para el Alcance, y para el Negro Unido los Fondos Colegiales así como numerosas propagandas de la radio.

Tiene varios logros en el teatro de Nueva York. Su retrato de Bonna Willis en la producción de “Los Tiempos Buenos Me Matan” por Lynda Barry (en la Segunda Etapa y Teatros de Senda de Minetta) la ganó un Premio de Mundo de Teatro por su desempeño sobresaliente en la interpretación. Algunas otros logros en escena incluyen “Luna de Papel: El Musical” en el Teatro de Papermill, “La Familia de Mann” por Theresa Rebeck, “Creyendo” para la Fiesta Joven de Dramaturgo y la producción de Broadway de “En el Pueblo” dirigido por George C. Wolfe.

Sus trabajos son los siguientes:

Teatro:

* The Good Times are Killing Me
* The Miracle Worker
* Paper Moon: the Musical
* The Family of Mann
* Believing
* Little Shop of Horrors

Broadway:

* Caroline, or Change (2004)
* Avenue Q (2003)
* On The Town (1998)

Televisión:

* Grey’s Anatomy (2005 – actualidad) – Miranda Bailey
* I Love the 80’s 3-D (2005)
* Law & Order: Special Victims Unit (Un episodio, 2005) – Rachel Sorannis
* The Sopranos (Un episodio, 2004) – Evelyn Greenwood
* Queens Supreme (Un episodio, 2003) – Dolores
* Bob Patterson (2001) – Claudia
* Law & Order: Special Victims Unit (Un episodio, 2002) – Nurse Jenkins
* Sex and the City (Un episodio, 2002) – Policía
* 100 Centre Street (Un episodio, 2001)
* Third Watch (Un episodio, 2001) – Voluntaria
* Cosby (Un episodio, 2000)
* Law & Order (Un episodio, 1992) – Serena Price
* The Cosby Show (Un episodio, 1989) – Dina

Películas:

* Strangers with Candy (2005) – Inmate
* Head of State (2003) – Jaime
* Sexual Considerations (1991) – Gloria
* Lone Star (1996) – Athena Johnson
* Philadelphia (1993) – Chandra
* Mad Dog and Glory (1993)

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *