Fecha y lugar de nacimiento: 14 de julio de 1966, Crowheart, Wyoming, Estados Unidos
Signo del zodiaco: Cáncer

Su familia se dedicaba a la ganadería, concretamente a la cría de caballos y su infancia la pasó en el rancho de sus padres donde ayudaba en las tareas y se forjó su afición hacía el mundo ecuestre.

Comenzó sus estudios en la Deerfield Academy en Massachusetts desde donde pasó a la universidad de Columbia, en la que destacó como jugador de fútbol americano mientras estudiaba Económicas en un intento de terminar trabajando en Wall Street.

Su atractivo, su innato talento como comunicador y gran carisma, hacían presagiar que su futura carrera en Walla Street sería prometedora y llena de éxitos, pero el destino quiso que la madre de su novia, que regentaba una agencia de modelos, lo convenciese para trabajar como modelo, comenzando así a realizar anuncios para televisión en los que pronto empezó a demostrar sus capacidades dramáticas.

Empezó a intervenir en televisión con algún pequeño papel en varias series hasta que en 1992 consiguiera su primer papel protagónico en la serie “Freshmen dorm”, donde interpretaría a Danny Foley. Después de tener buenos resultados en esta serie, prosiguió su carrera en la serie If I die befote i wake (1993), y debutó en el cine con “My boyfriend´s back” (1993), produciendose finalmente su gran salto a la fama con la serie “Party of Five” (1994) donde interpretaba a Charlie Salinger, la cual fue ganadora del Globo de Oro en 1996 al mejor drama.

Otros trabajos suyos destacados son su papel protagónico en la serie aclamada por la crítica, Haunted y el telefilm Behind the Mask.

Trabajo:

1995 – Party of Five
2002 – Haunted
2004 – Lost Jack Shephard
2007 – We Are Marshall
2007 – Smokin’ Aces
2008 – Vantage Point – Speed Racer
2012 – Alex Cross
2013 – Emperor

En el 2006 ha estado nominado a los Globo de oro como mejor actor dramático por la serie Lost y este mismo año gano el premio Saturn Awards a mejor actor protagonista de una serie de televisión por Lost

En el 2007 estuvo nominado premio Saturn Awards a mejor actor protagonista de una serie de televisión por Lost

En el 2008 gano el premio Saturn Awards a mejor actor protagonista de una serie de televisión por Lost.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.