Netflix lanza este nuevo documental donde narra la vida de dos jóvenes que tienen historias similares de abuso en el país norteamericano, Daisy Coleman y Audrie Pott provenientes de distintas ciudades de los Estados Unidos pero que tienen algo similar fueron abusadas dentro de su comunidad.
El documental comienza con la vida de Audrie Pott una joven muy hermosa que a pesar de su corta edad se había desarrollado rápidamente y era la sensación en su preparatoria, sus enormes senos eran motivo para que los chicos la admiraran muchísimo más, hasta que un día en una fiesta la emborracharan para abusar de ella, tan mala fortuna para ella la grabaron y difundieron en todas las redes sociales.
El Bullyng fue el primer motivo para que Audrie no soportara tanta presión por parte de sus compañeros que entro en un momento de pánico y en el baño de su casa se suicido, investigando el caso más a fondo y las redes sociales, los investigadores dan con el paradero de aquellos que habían abusado de ella, sacando su confesión hasta lo más profundo, donde uno como espectador y en el caso de los padres repudiaría esto con todas las fuerzas.
Como es posible que contaran con tanta frialdad lo que hicieron y como abusaron de ella, y pues uno entiende que borracho se pierden los sentidos y se deja llevar por los impulsos, ellos explicaban que esta chica les pedía más de lo que estaban haciendo, inaudito que entre cuatro hicieran un daño tan grande.
Por otro lado Daisy Coleman una niña de tan solo catorce años de edad, muy hermosa también, sufre algo similar cuando con su mejor amiga se toman unas copas de más y van a la casa de un joven y allí se encontrarían los mejores amigos del hermano de Daisy, quienes la invitaron a seguir tomando y luego uno a uno iban entrando a los cuartos y abusarían de ella.
Fue tan brutal este abuso que la dejaron tirada fuera de su casa casi congelada, sin poderse mover, desgarrándola completamente, cuando su madre la vio se dio cuenta que habían hecho algo terrible con ella, el dolor fue impresionante para la familia, el Bullyng y el acoso hizo que esta familia se fuera del lugar donde habían vivido por años, al tiempo cogieron a los responsables y al darse cuenta que habían sido los mejores amigos de su hermano este se sentiría más solo que nunca.
Una chica que también le paso lo mismo intento ubicar a Audrie para contarle que no era la única que había sufrido esto y que se podría salir adelante, pero ya era demasiado tarde, pero cuando se entero de Daisy la contacto por el Facebook e hicieron una cita para versen, en ese lugar no solo era Daisy si no cuatro chicas más con sus madres que habían sufrido de abuso sexual y empezaron a contar sus historias.
La verdad es algo aberrante escuchar cómo fueron abusadas, muchas lagrimas me salieron escuchando estos relatos, pero lo más hermoso de todo es ver que ellas a partir de este momento serían grandes amigas pues todas están enlazadas con algo similar y saber que se puede salir adelante y tener una vida normal a pesar de que su niñez no la pudieran disfrutar como debe ser.
Sin duda alguna este documental promete ser uno de los más importantes por Netflix, donde se muestra una cruda realidad que se ve en cualquier parte del mundo.
Su estreno fue el 23 de Septiembre.
https://youtu.be/p9TpmCfWxG4
Hola!! cómo estás??
Me pareció muy interesante esta entrada. Soy fanática de los documentales, hay días que me paso horas y horas frente a la tv viéndolos. Todavía no vi este documental pero le diré a mi hermana que esté al pendiente. Pobre muchachas…
Muchas gracias por la información
Un beso grande
holaa!!! Pobres chicas,lo que les hicieron no tiene nombre…es asqueroso,repugnante y todo lo demás.Suerte que los pillaron y se pudríran en la carcel que es donde tienen que estar.Pobre Audrie que por culpa de unos imbéciles tenga que suicidarse.Que horror.Gracias por la entrada es muy interesante el tema del Bullyng.
Un beso!!!
Soy madre y mujer, así que imagina lo que pude sentir al ver este adelanto de ese documental. Es triste que sigan pasando estas cosas, que destrocen la vida de las jóvenes, de sus familias, que no detengan a los culpables. Es triste. Pero a la vez, muy necesario que se desvele, que se muestre, que no se siga escondiendo al mundo. Es muy valeroso hacer este documental para que los ojos y oidos no estén tapados.
Espero que las personas que vean este documental tomen conciencia de lo grave que es. Destrozar la vida de alguien, hacer que alguien desee la muerte, no tiene calificativo. Es atroz, y nadie lo merece.
Y en cuanto a sus familias, no quiero ni pensarlo. Como he dicho antes, soy madre.
Triste, triste de veras. Ojala este documental de un poco de descanso a estas familias.
No conocía la existencia de este documental y me ha fascinado la temática y más ahora que está a la orden del día. Me parece un documental super interesante para poder tratar el tema de abusos y bullying.
este documental es super interesante.. hace unos dias tuve la dicha de verlo y por ahi se me vinieron unas lagrimas ya que tengo una hija. y a ver a la madre de esta chica como sufria al ver a su hija asi me lleno mas el alma… gracias por compartir este documental esta muy interesante.
Hola!!
Un dramático documental para las dos chicas, un hecho que por desgracia para mosotras cada vez esta más presente en nuestras vidas. Ojalá que algún día se llegue a solucionar todo esto y que se acaben todos estos sucesos.. Un beso.
QUE FUERTE EH!, ESPERO QUE ALGUN DIA SE SOLUCIONE Y NO EXISTA MAS ESTOS ACONTECIMIENTOS.
No tenía ni idea de este documental, ya que nunca entré a Nextflix, a pesar de oir mucho sobre la web. Se me ha puesto muy mal cuerpo por enterarme de qué trataba. Por desgracia está a la orden del día, y la sociedad no se conciencia 🙁 Saludos
Pues a mi el documental me ha parecido duro. Quizá como madre las cosas se ven con una tonalidad más cargada de realidad y duele ver según que cosas. Es cierto que estas cosas, por desgracia están a la orden del día, pero una, que es medio tonta… quiere creer que la sociedad cambiará y mejorará, o al menos iremos detectando y denunciando antes este tipo de casos.
No se ni que más decirte, me tienes que perdonar pero es que me he quedado con un nudo en la garganta que me ha dejado sin palabras. Muy interesante el tema, y merecedor de reflexión y debate. Besos
No creo que vea el documental ya que me resulta muy trágico que sigan ocurriendo este tipo de cosas y me crean mucho dolor saber de ellas porque las personas me parecen inhumanas cuando son capaces de humillar a otra.
Había visto que estaba pero no tenia idea de que se trataba, ahora que ya se no se si verla, es de esas historias crueles e inhumanas que dan muchísimo coraje, aunque debemos dar crédito que estas chicas tan valientes se hayan atrevido a hablar sobre lo que les paso para que mas jovensitas no les pase 😀 Gracias por compartir
Netflix está sacando programas geniales, este no lo había escuchado y me parece estupendo, un documental que se ve interesante que seguro nos dice mucho, así que me lo anoto, me gusta estos temas 🙂
Terrible que pasen estas cosas, las pobres chicas quedan traumadas de por vida y aparte tener que vivir con el que dirán encima es muy duro, a estos degenerados le deberian aplicar la pena máxima.
Empatizo muchísimo con estos temas, no sé cuál es la razón. Pero me conmocionan muchísimo, es como sí el dolor que está en medio de una situación así me tocara. No puedo dejar de pensar en Lucia la niña argentina que brutalmente violada y empalada, sin duda leer este post hace que la recuerde más.
Me la paso pensando y buscando información sobre los orígenes del machismo en el mundo, porque creo que necesitamos derrotar esa forma de pensamiento tan arcaica que infectó a hombres y a mujeres en el mundo, y a partir de ahí se han desarrollado una cantidad enorme de hechos que produjeron consecuencias brutales y aterradoras.
Ya ni siquiera se trata de enseñar a nuestras niñas a defenderse y cuidarse. Es que esa infeccion mental se encuentra por ahí y tiene más de medio mundo enfermo, pensando y creyendo con un fervor brutal que las mujeres son cosas con orificios listas para ser tomadas en cuando se les de la gana….de verdad me produce un enorme asco.
Que bueno que Nexflit se involucre con estas causas….
Hola!
un documental terrible que cuenta una realidad espantosa pero que, por desgracia, se da cada vez más a menudo. Espero que sirva para sacudir algunas conciencias y que ayude a mejorar en algo el tema. Gracias por compartirlo. Besos!!