Este película está basada en la novela Here Be Monsters, de Alan Snow, los Boxtrolls trata de las aventuras de Eggs, un niño humano que fue criado por unos Trolls de la basura, quien cuando crece intentara salvarlos de Archibald Snatcher un exterminador de plagas quien quiere llegar a la alta sociedad de los sombreros blancos.

Los BoxtrollsSinopsis Los Boxtrolls

Esta hermosa historia empieza en la ciudad de Cheesebridge durante la época victoriana, donde todo era paz y tranquilidad, hasta que un día Archibald Snatcher se dirige a la casa del líder de la ciudad Lord Portley, diciéndole que unos Trolls subterráneos, habían secuestrado y matado a un niño pequeño y que se encargaría de acabar con todos, a cambio el pide la membrecía para estar con el consejo del queso.

Es de resaltar que los Boxtrolls son seres muy pacíficos que emergen del subsuelo todas las noches para recoger los artículos desechados por los humanos, entre ellos hay un niño llamado Huevo que es criado por uno de estos seres llamado Pez, cada vez que este encuentra un invento nuevo se lo llega a Huevo para su diversión.

Archibald empieza la cacería contra los Boxtrolls y poco a poco ellos van siendo capturados, han pasado ya 10 años y Huevo decide salir a la ciudad siendo visto por una niña llamada Winnie, mientras el cazador se lleva a su cuidador Pez, al día siguiente este se cuela a la superficie entre los humanos llegando a la feria anual donde conmemoran la desaparición del niño Trubon, que fue dado muerto por los Boxtrolls.

Cuando Huevo huye del lugar este es seguido por Winnie, donde intercambian algunas palabras y este le pregunta dónde queda la guarida de los sombreros rojos, ella le dice que está situada en una fábrica abandonada, pero Huevo no se va del lugar sin decirle que ellos es decir los Boxtrolls no comen humanos.

Los Boxtrolls

Al ingresar a esta fabrica Huevo se da cuenta que Pez está vivo, intenta salvarlo y en ese intento es perseguido por todos los sombreros rojos, inesperadamente Winnie entra allí y escucha decirle a Archibald que el era el bebe Trubon, estaba tan impactada por la noticia, pero ayuda al escapa de Huevo y Pez, entrando al subterráneo.

Winnie al ver a todos los Boxtrolls piensa que se la van a comer y al ver que son realmente pacíficos, decide ayudar  a Huevo para que hable con su padre y se den cuenta del mal que están haciendo, ellos llegan a un baile donde conmemoran la compra de una rueda gigantesca de queso llamado Briehemoth, al intentar acercarse al señor Portley ese es interceptado por Archibald.

Este enigmático caza recompensas de sombrero rojo de día es uno de noche es otro, y se hace llamar madame Frou Frou, Huevo intenta persuadir a todos de que ella es Archibald pero nadie le cree, el señor Portley está demasiado molesto por haber perdido la rueda gigantesca de queso.

Al fallar en el intento Huevo baja nuevamente a su guarida y le advierte al resto de Boxtrolls que deben dejar de esconderse, pero en ese momento Archibald baja a la cueva y los captura a todos incluyendo a Huevo, allí encuentra un señor colgado de cabeza resultado ser su padre el señor Herbert Trubon, quien ha sido prisionero por todos estos años.

Los Boxtrolls

Huevo ve como todos sus amigos están apilados sobre una trituradora, y este les ruega para que se defiendan y salgan de sus cajas y corran, al ver que no pasa nada Archibald baja la palanca y aplasta todas las cajas.

Archibald maneja su máquina hacia la casa del señor Portley, donde le muestra las cajas aplastadas, exigiendo su sombrero blanco como trato por exterminarlos a todos, haciéndolo parte de la alta sociedad, el último monstruo es Huevo que esta disfrazado de Boxtrolls, Winnie intenta persuadir a estos secuaces para que no sean tildados de villanos.

Al ser salvado por todos los Boxtrolls completamente desnudos, deciden desarmar la máquina de Archibald, el cual intenta hacerse con el sombrero Blanco, cuando llegan el resto de los sombreros blancos con el queso enorme, Archibald y Huevo caen en el, con Archibald es alérgico al queso al momento tiene una inflamación en su cuerpo.

Los BoxtrollsEste villano los hace entrar a la sala de la degustación pidiéndoles a todos que se pongan su sombrero blanco, el señor Portley, Huevo, Winnie y Pez, pero este al comer un poco de queso explota en mil pedazos.

Desde ese momento la gente del pueblo aprende a vivir con los Boxtrolls, la niña Winnie se convierte en la nueva narradora de cuentos y Huevo con su amigo Pez son los nuevos inventores de la ciudad.

Ficha Técnica Los Boxtrolls

Título Original: The Boxtrolls
Dirección: Graham Annable, Anthony Stacchi
Género: Animada
Duración: 96 mint
Año: 2014
País: Estados Unidos
Protagonistas: Isaac Hempstead, Elle Fanning, Ben Kingsley, Toni Collette, Jared Harris, Simon Pegg, Nick Frost, Richard Ayoade, Tracy Morgan.

https://youtu.be/LFL16dtjsmQ

Similar Posts

16 Comments

  1. Hace unos meses vi esta película y me encantó! Sin duda la animación es uno de mis géneros favoritos y la historia que se desarrolla en la misma es preciosa, destacando la maldad del villano de la misma y la bondad y amabilidad de los boxtrolls que crían y protegen al niño. Saludos

  2. No he visto esta película, pero me encantan las animaciones y, el tema sobre el que trata, me llama mucho la atención, así es que me la apunto para verla con mi hija.

  3. He visto esta recomendación tuya en la página de facebook e inmediatamente fui a ver el trailer. Me ha encantado sobremanera. Es una belleza esta peli, adoro las películas infantiles y esta me ha hecho reír bastante con solo su trailer, así que obviamente le doy mi aceptación. Prontito la veré. Gracias por tu reseña.

  4. *0* No he visto la película, pero me gustó que incluyeras el tráiler y fotos, además de la genial reseña ^-^. Amo el mundo de la animación, la cantidad de cosas que puedes crear y las historias.
    Me parece muy divertida la historia de Huevo y Pez, y la de los sombreros blancos. La trama es una locura maravillosa, sería estupendo poder ver la película uno de estos días, muchas gracias por compartirla.

  5. Se ve preciosa la película y divertida también, me recuerda un poco, no por la trama si no por lo que me hizo sentir el trailer, a Wall-e en su momento, que no me inspiró mucho y luego me enamoró completamente 🙂

  6. Yo la he intenté ver con mi hija pero no sé porque esta no le gusto nada. Dice que había mucha oscuridad. (Opinión de una niña de 5 años) Por el contrario yo ya le he cogido el gusto a las películas de animación que me gustan casi todas. Será que nosotros los adultos sabemos leer entre líneas. Un saludo.

  7. Ay que bonita Víctor! No la conocía, pero ya la tengo en la lista para verla este fin de semana, que últimamente me ha dao por ponerme al día en pelis de animación, jijiji, me parece que tiene una trama muy tierna, y que muestra valores, a la vez que nos enseña también que la maldad es parte de la vida… Y que era ahí…
    Gracias!! Para mí todas tus reseñas son descubrimientos!

  8. Esta es la típica peli que le gustaría a toda mi fauna, yo por acompañarles iría pues tiene buena pinta, pero así de principio no será la que yo escoja. Que conste que después de leer tu reseña me apetece más verla, eh? Te lo van a tener que agradecer y todo.

  9. No he visto la película, pero recuerdo a ver visto el trailer mucho vecez por la tele, cuando lo vi me pareció una película muy divertida y entretenida, a quien sobretodo le puede gustar es a mi hermano se lo voy a decir porque a el este tipo de pelis, bueno en general de dibujos animado le encanta!!! 🙂 Gracias!!!

  10. Ya me habían hablado de esta película aunque no se porque no me llama mucho la atención y eso que me cuentan que es muy buena y yo ni siquiera he visto el trailer. Y es que ya tiene tiempo que no me veo una película animada pero espero darle una oportunidad a ver que tal.

  11. Creo que en méxico no salío esta película pero por lo que escribes creo que resulta ser buena, aparte ultimamente las animaciones suelen dejar un mensaje más profundo que antes y eso esta padre.

    Muy buena reseña y saludos

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.