Película de 1998 protagonizada por Nicolás Cage y Meg Ryan, basada en la película alemana “Wim Wenders”, “Cielo sobre Berlín”. Nos cuenta la historia de Seth un Angel que debe acompañar a aquellos que mueren en su paso al otro lado. Cuando va a recoger a un hombre, se encuentra con Maggie Rice, cirujana cardiovascular, que lucha en cuerpo y alma por mantener con vida al susodicho. Lamentablemente no lo logra y se siente luchando contra fuerzas que no puede controlar y eso la desmorona.

Un angel enamoradoEntonces, Seth empieza a frecuentarla (sin que ella se de cuenta), pues le causa intriga su vida y la manera en que se aferra a ella y después de muchas visitas, decide mostrarse “físicamente” y empiezan a tener una relación de amistad. En esas conoce a un hombre Nathaniel Messinger, que también era un Angel, pero decidió “caer”, para enamorarse y tener una gran familia.

Es así, como Seth empieza a cuestionar su mortalidad y se imagina lo que sería tocar, sentir y estar con Maggie y así sin más un día cae al mundo y deja de ser un Ángel para poder estar con la mujer que cree amar. Sin embargo, el mundo tiene una forma irónica de jugar y no duran mucho juntos. Pues ella tiene un accidente en el que muere, dejando a Seth desolado y solo en un mundo que no es el suyo.

A pesar de esto, él decide vivir y disfrutar la oportunidad que tiene al estar en este mundo, aunque ya no tiene a Maggie a su lado.

Lo que más me gusto

Un angel enamorado

Esta película tiene partes muy chistosas, a pesar del drama. Una de las partes que más me gusta es cuando Maggie está con el señor Messinger y le dice:

“No te mueras todavía, Sr. Messinger. No hasta que me des el número telefónico de Seth.” Es sumamente gracioso….

Y también la parte cuando está muriendo y le dice a Seth, recordando que Seth le había dicho que siempre que recibe a un muerto, le pregunta ¿Qué fue lo que más le gusto?, ella le dice: “Cuando me pregunten qué fue lo que me gusto más, les diré que fuiste tú.”

Pero la escena que más se lleva las de ganar, es cuando se encuentran al fin y hacen el amor. Todo es nuevo para ambos y es súper bonita la escena.

Para recordar:

Un angel enamorado

Cuando Maggie muere, aparece el amigo de Seth, un Angel llamado Cassiel y aunque estaba molesto, porque pensaba que él sabía, cuando él le pregunta: “¿Si hubieras sabido que iba a pasar, lo hubieras hecho igual? ¿Valió la pena?”

Seth le dice: “Prefiero haber sentido uno solo de sus cabellos, un beso de sus labios una caricia de su mano que toda una eternidad sin ello. Uno”

Ficha Técnica

Título en ingles: City of Angels
Dirección: Brad Silberling
País(es): Alemania Estados Unidos
Año: 1998
Duración: 114m.
Género: Drama, Fantastica, Romance
Protagonistas: Nicolas Cage, Meg Ryan, Dennis Franz, Andre Braugher, Sarah Dampf

 

Similar Posts

5 Comments

  1. Una pregunta…la nieta de messinger mira y toca seth y le dice eres igual a mi abuelo …y messinger y seth se miran entre si que significa eso….????

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.