Fecha de nacimiento: 24 de noviembre de 1978
Lugar de nacimiento: New Canaan, Connecticut (Estados Unidos)
Nombre completo: Katherine Marie Heigl
Signo del zodiaco: Sagitario

Sus padres se llaman Paul y Nancy. Mitad irlandesa, mitad alemana, nació el 24 de noviembre de 1978 en Connecticut, Estados Unidos.

Allí se crió, “Katie” como es apodada, es la más pequeña de una familia de cuatro hermanos, dos hermanos mayores, John y Meg y su otro hermano Jason murio trágicamente en 1986 después que fue tirado de la carretera por una furgoneta, los medicos despues de muchas heridas que sufrio en el accidente determinaron que él estaba cerebro-muerto, la familia hizo la decisión difícil de donar los órganos.

Este capítulo doloroso en la vida de Katherine le dan una perspectiva y  apreciación más grande para la vida, motivada por utilizar su fama en la promoción de la importancia del donativo de órgano.

Una tía, visitando la familia tomó varias fotografías de su Katie, entonces postulo algunas para promocionar un producto para el cuidado del cabello que ella había inventado Cuando volvio a Nueva York, y con el permiso de padres de Katie, mandó las fotos a varias agencias de modelos; a las pocas semanas Katherine había  firmado con  Wilhelmina, una renombrada agencia de modelos. Casi inmediatamente ella hizo su presentación en un anuncio de revista, y pronto siguió esto con una apariencia inaugural de televisión en una propaganda nacional de cereales para el desayuno.Comenzó su carrera como modelo y sus apariciones en televisión cuando era una niña, ya que a la edad 12 años debutó en la gran pantalla, en la película “Aquella noche”, filmada en 1992. Al graduarse en la escuela secundaria, ella y su madre se mudaron a Malibu, California, lo que le permitió continuar su crecimiento en la actuación.

Tiempo después tras varias películas en su haber le llegaría otro éxito en la pequeña pantalla, la serie “Roswell”, en la que daba vida a la bella Isabel. Otros créditos en series para la TV incluyen: Romy and Michele: Behind the Velvet Rope, Vegas Dick, Evil Never Dies para TBS, y Love’s Enduring Promise. Volvió a un papel protagonista con la serie “Grey´s Anatomy” que de nuevo relanzaba su carrera al estar presente en una de las series de éxito de la cadena ABC.

Películas:

* 2013 – The Happytime Murders
* 2012 – The Big Wedding
* 2012 – One for the Money
* 2011 – New Year’s Eve
* 2010 – Killers
* Life as We Know It (2010)
* La cruda realidad (2009)
* 27 vestidos (2008)
* Lío embarazoso (2007)
* Caffeine (2006)
* The Ringer (2005)
* Side effects (2005)
* Zyzzyx Road (2005)
* Descendant (2003)
* The twilight zone
* Roswell (1999 – 2002)
* Un San Valentín de muerte (2001)
* 100 chicas (2000)
* The tempest (1998) (TV)
* La novia de Chucky (1998)
* Bug buster (1998)
* Stand-ins (1997)
* Las aventuras del príncipe valiente (1997)
* Wish upon a star (1996)
* Under Siege 2: Dark Territory (1995)
* Mi padre ¡Qué ligue! (1994)
* King of the hill (1993)
* That Night (1992)

Televisión:

* Grey’s Anatomy (2005 – presente)
* Romy and Michele: In the beginning (2005)
* Love’s enduring promise (2004)
* Wuthering heights (2003)
* Critical assembly (2003)
* Evil never dies (2003)
* Love comes softly (2003)
* Vegas dick (2003)

En el 2007 fue nominada a los premios Satellite Awards como mejor actriz de comedia musical por su actuación en Knocked Up. y y gano el premio Emmy Awards a mejor actriz de repartos en una serie dramatica por su actuación en Grey´s Anatomy.

Similar Posts

2 Comments

  1. Estimados(das)

    Necesito saber como o a qué correo puedo escribirle a la señorita Katherine Heigl

    Espero sus comentarios

    Patricio Reyes

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *