Nombres Completos: John Joseph Travolta
Fecha de Nacimiento: 18 de Febrero de 1954
Mejores Actuaciones: Fiebre del Sábado por la Noche, Grease, Cowboy de Ciudad, Los Expertos, Mira Quién Habla, Face Off, The Punisher.
Nota de Interés: Ha realizar más de cuarenta películas, concentrando varias nominaciones a los Premios de la Academia, Premios BAFTA, Sindicato de Actores y ha ganado un Globo de Oro como Mejor Actor.

John TravoltaBiografía: El menor de los seis hijos de Salvatore y Helen Travolta, residió con su familia en Englewood (Nueva Jersey), sus cinco hermanos mayores compartían el mismo gusto por la actuación al igual que él.

Desde entonces su padre apoyo mucho su carrera y empezó a conseguirle algunas audiciones, la primera fue para la película El Último Deber en 1973, la cual no pudo debutar y la segunda fue en La Lluvia del Diablo en 1975, donde actuó con un éxito moderado sirviéndole de trampolín para su carrera.

Poco tiempo después se convirtió en el protagonista de la serie Welcome Back Kotter y se convirtió en un ídolo juvenil y una incursión en la música con un éxito que llego a lo más alto, Let Her In.

Su primer papel protagónico en el cine lo obtuvo con El Chico de la Burbuja de Plástico en 1976, luego coprotagonizo Grease con Diana Hyland, una actriz 18 años mayor y con la que empezó una relación.

A finales de 1976 recibió una llamada que cambio por completo su vida, pues protagonizo la película Fiebre del Sábado en la Noche en 1977, estando en la piel de Tony Manero, pasando muchas noches en algunas discotecas y viendo la manera de bailar de la gente, estudio danza y trabajo con un coreógrafo profesional para la elaboración de su famosa escena de baile.

Fue precisamente cuando su carrera empieza a surgir y estaba en lo más alto, su novia Diana Hyland, le diagnosticaron cáncer y el 27 de Marzo de 1977 falleció, quedando devastado, la película Fiebre del Sábado por la Noche se convirtió en un mega éxito de taquilla, siendo su estilo de baile un fenómeno sociocultural.

John TravoltaAquí el actor recibía su primera nominación a los Premios de la Academia, en la categoría mejor actor, fue nominado a los Premios del Sindicato de Actores y gano un Globo de Oro al mejor Bailarín.

Tras todo este éxito Travolta aun tenía el papel protagónico de Grease, la cual coprotagonizo con la ganadora del Grammy Olivia Newton, la química entre ambos es innegable, convirtiéndose en otro éxito de taquilla y adicionalmente en el musical mas exitoso de la historia.

Luego protagonizo la película Cowboy de Ciudad en 1980, siendo otro éxito para sumar a su listado y cuya banda sonora gano un Grammy, en medio de todo esto tras tres grandes éxitos consecutivos parecía que Travolta era infalible, pero eso cambiaria tras protagonizar Impacto en 1981, intento revivir Fiebre de Sábado en la Noche con una secuela Staying Alive en 1983, pero fue un total fracaso.

La carrera de Travolta bajo notoriamente entre el periodo de 1983 y 1989, logrando protagonizar solo tres película que fracasaron, esto le dio pie para tomar su segunda pasión: los aviones y fue gracias a su éxito que pudo financiar esta fascinación y con avión propio, además se caso con Kelly Preston.

Después de cuatro años fuera del Cine, decidió retomar su carrera con la película Los Expertos en 1989, una comedio que calo bien y obtuvo un modesto éxito, ese mismo año protagonizo la comedia Mira Quién Habla que fue un taquillazo extraordinario y recibió el aplauso de la crítica, gracias a eso realizaron dos secuelas más Mira Quién Habla También en 1990 y Mira Quién Habla Ahora en 1993.

John TravoltaTodas fueron grandes éxitos de taquilla, además entre 1991 y 1992 protagonizo otras tres películas, todas cosecharon éxitos, pero no tan grandes como para levantar su carrera, Travolta estaba reconstruyendo su carrera poco a poco, pero sería necesaria una película de Cine Independiente para terminar de renacer.

En 1994, Quentin Tarantino uno de los directores más renombrados del cine independiente estaba al frente de Pulp Fiction y quiso que Travolta estuviera en esta película, él acepto y se dedico al papel como en sus anteriores interpretaciones, teniendo excelente criticas, ganando un Premio Palma de Oro y obtuvo siete nominaciones a los Premios de la Academia uno de ellos para Travolta como Mejor Actor Principal.

Entre los años 1995 y 2000, Travolta actúa en 15 película que han resultado ser un éxito en todos los sentidos, en películas como: Get Shorty, Phenomenon, Cara a Cara, El Cuarto Poder, Colores Primarios, Falsa Identidad, Una Canción del Pasado, El Castigador, Brigada 49 y Corazones Solitarios.

Travolta está casado con Kelly Preston y han tenido tres hijos, Ella Travolta (3 de abril de 200) y Benjamín Travolta (23 de noviembre de 2010), el primer hijo Jett padecía de la enfermedad Kawasaki y falleció en Enero de 2009 a los 16 años.

Filmografía: Actuación en Cine 

1975 – La Lluvia del Diablo
1976 – Carrie – El Muchacho de la Burbuja de Plástico
1977 – Fiebre del Sábado por la Noche
1978 – Brillantina – Momento a Momento
1980 –  Cowboy de Ciudad
1981 – Impacto
1983 – La Fiebre Continua – Tal Para Cual
1985 – Perfección – That´s Dancing
1989 – Mira Quién Habla – Los Expertos
1990 – Mira Quién Habla También
1991 – Eyes of an Angel – Grita – Cadenas de Oro
1992 – Boris and Natasha
1993 – Mira Quién Habla Ahora
1994 – Pulp Fiction
1995 – Atrapado – Como Conquistar Hollywood
1996 – Phenomenon – Michael – Código Fleca Rota
1997 – Atrapada Entre dos Hombres – Cara a Cara – Mad City
1998 – Primary Colors
1999 – La Delgada Línea Roja – Acción Civil – La Hija del General – Forever Hollywood
2000 – Campo de Batalla – Combinación Ganadora
2001 – Operación Swordfish – Falsa Identidad
2002 – Austin Power 3
2003 – Basic
2004 – Una Canción del Pasado – El Castigador – Brigada 49
2005 – Be Cool – Magnificent Desoltaion
2006 – Corazones Solitarios – A Light Knight´s Odyssey
2007 – Cerdos Salvajes – Hairspray
2008 – Bolt
2009 – Asalto al Tren Pelham 123 – Dos Canguros muy Maduros
2010 – Desde París con Amor
2012 – Savages
2013 – Killing Season
2014 – The Forger
2015 – Gummy Bear the Movie 3D – Criminal Activities – In a Valley of Violence
2016 – A Am Wrath

Premios:

Premio Oscar

1994 – Mejor Actor – Pulp Fiction – Nominado
1977 – Mejor Actor – Fiebre del Sábado en la Noche – Nominado

Premios Globo de Oro

2008 – Mejor Actor de Reparto – Nominado
1999 – Mejor Actor Comedia – Nominado
1996 – Mejor Actor Comedia – Ganador
1995 – Mejor Actor Drama – Nominado
1979 – Mejor Actor Comedia – Nominado
1978 – Mejor Actor Comedia – Nominado

Premio BAFTA

1994 – Mejor Actor – Nominado

Similar Posts

6 Comments

  1. Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    “Licencias de Apertura y Actividad”

    Suerte y gracias!

    1. Hola Gorka muchas gracias por pasarte por aquí y dejarnos un comentario. Desde luego nos pasaremos por tu blog, le daré una mirada encantada. Un gran abrazo y éxitos para ti también 🙂

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *