Sean Archer, era un respetable policía, que había perdido a su hijo pequeño en un enfrentamiento con Castor Troy, que al tratar de matarlo a él, mato a su hijo, sin querer queriendo. Desde ese momento su vida la ha dedicado a buscarlo por mar cielo y tierra, sin parar. Cuando por fin tiene noticias de donde está, sale a buscarlo y cuando están a punto de atraparlo, descubren que ha colocado una bomba para acabar con media ciudad. El único que sabe la ubicación del artefacto es él y su hermano que se encuentra en la cárcel. Sin embargo, en la redada lo han herido, quedando más muerto que vivo, por lo que deciden cambiarle la cara, para poder entrar a la cárcel y hacer que el hermano confiese donde será el atentado. Para esto emplean una alta tecnología, que permite que Sean, quedé con el rostro De Castor, mientras su rostro lo dejan en remojo, hasta que termine la misión.

Contra CaraEn complicidad con la policía y unos cuantos que saben la verdad, excepto su familia, desde luego porque si no, no habría trama. Sean ingresa a la cárcel como el peligroso Castor, allí intenta huir con el hermano de Castor que no ha notado nada raro en él, pues la imitación fue perfecta, además como Archer conoce tanto del maleante no tiene problema en imitarlo.

Mientras tanto, en la clínica donde han dejado a Castor, este se recupera milagrosamente y ve con sorpresa que está descarado y que ahí cerquita esta la cara de Sean. Como es el malo de la historia, no se cuestiona por qué ha pasado esto, sino que toma ventaja del asunto y se hace poner la cara de su adversario, obligando a los doctores a hacerle el trasplante y matándolos luego.

Ya en su papel de Sean, Castor va a su casa, invade la privacidad de la esposa y de la hija, se entera de todo y va en persecución de Archer que ha huido de la cárcel con su hermano. En la refriega muere su hermano, sin poderlo evitar, sintiendo más ira contra Sean, lo único que hizo fue amarrarle los cordones, pues siempre andaba con ellos desamarrados. Mientras, Sean ha conocido a la ex mujer de Castor y a su hijo, con el cual se siente identificado ya que se le parece (no solo físicamente, sino en edad) a su hijito muerto. Sin embargo la chica al final también muere.

Sean trata de comunicarse con su esposa, para decirle la verdad, pero ella no le puede creer. No se imagina como pudo acostarse con su peor enemigo, nada más y nada menos que el asesino de su hijo. Es para volverse loca, pero él la convence de que le saque una muestra de sangre a Castor para que compruebe la verdad. Ella lo hace y por poco y la pilla el malvado con Sean en la consulta. Ella lo camufla y se salvan por un pelito.

Contra Cara

En una misa que van a dar por la muerte del jefe de Archer, antes de que Sean sea nombrado jefe de la policía, Castor le manda una foto de su hijito y él entiende que está allí, por lo tanto se enfrentarán en un cara a cara mortal, donde se salvará el más habilidoso. Castor trata de utilizar a la hija que toda confundida casi mata a Sean, pero falla por los nervios, despertando la ira de Castor que le dice que si fuera su hija no hubiera fallado. Empiezan un intercambio de tiros donde no queda en pie ni el nido de la perra. La iglesia queda vuelta chicuca, los pobres santos vuelan por los aires, que sacrilegio, de allí siguen la contienda en botes, cada uno se monta en uno y es la balacera más tremenda, hasta que se les vuelca las embarcaciones y ya les toca enfrentarse cuerpo a cuerpo. Cada uno tratando de no hacerle daño a su cara, pues no se sabe si la volverán a necesitar, hasta que Sean le da una estocada a Castor, matándolo, y aunque intenta desfigurar la cara, no hay nada que las cirugías de hoy en día no puedan remediar y podrá volver a su dueño original.

Luego de echa la cirugía y recuperada su cara, regresa donde su esposa e hija, con el hijo de castor que acepta esta nueva familia, como suya y ellos en él ven a su hijo y hermanito perdido.

Título en ingles: Face/Off
Año: 1997
Duración: 139 min.
Director: John Woo
Reparto: John Travolta, Nicolas Cage, Joan Allen, Gina Gershon, Alessandro Nivola, Dominique Swain, Nick Cassavetes, Colm Feore, Margaret Cho, CCH Pounder, James Denton, Matt Ross, John Carroll Lynch, Harve Presnell, Robert Wisdom, Thomas Jane, Chris Bauer
Genero: Acción

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.