Doctor Strange es la nueva película de Marvel, protagonizada por Benedict Cumberbatch, basada en un personaje del mundo Marvel Comics con el mismo nombre. Es la decimocuarta película del Universo cinematográfico de Marvel (UCM).

La película fue dirigida por Scott Derrickson. El guión fue escrito por Derrickson y C. Robert Cargill, basada en una historia de Jon Spaihts.

Doctor Strange Marvel

Te debo advertir que esta película no es para todo el mundo y te diré por qué, porqué no todos creen en otros mundos, la magia mística, los poderes sobre naturales y aunque es una película de ciencia ficción y está en la sección de fantasía, mucha gente no se sentirá a gusto con ella, y lo digo porque lo he visto en algunas críticas.

Ojo, eso no quita que tenga una excelente calificación la película en páginas como: IMDb 8/10 o FilmAffinity le de un 7.1/10

Decir que a mi me encantó es una repetición porque de momento nunca salgo aburrida de ver una película de Marvel, creo que están haciendo un trabajo estupendo y que sus efectos son alucinantes, pero en esta película en particular van un paso más allá por el tema que tratan.

Uno que como ya he dicho, no es del gusto de todo el mundo.

[piopialo vcboxed=”1″]No todo tiene sentido, y tampoco es necesario #DoctorStrange[/piopialo]

De qué va la película: Doctor Strange

Pero bueno, no te he dicho nada aún y seguro tienes curiosidad de saber de qué va y porqué estoy diciendo que puede que no sea para ti esta película en cuanto a temática.

Pues bien, vamos a ello. La película se centra en una organización, podemos llamarla así, donde un grupo de personas trabajan las artes místicas formando guerreros y hechiceros que cuidan y protegen este mundo de otros, pero sobre todo de personajes místicos que quieran hacer el mal.

Nuestro protagonista es un tipo arrogante y el mejor en su profesión. Es un cirujano de éxito, algo prepotente y muy creído que un día tiene un terrible accidente que lo deja imposibilitado de utilizar sus dos manos. Algo que desde luego necesita un cirujano.

Doctor Strange MarvelAsí que él se empeña en pasar de operación tras operación para recuperar la movilidad y tener nuevamente la vida que tenía, pero por más dolorosas que estás son, no logran hacer que pueda volver a tener control sobre sus manos.

Un día, estando en terapia, reta a uno de los ayudantes a que le diga quién se ha curado de una heridas tan graves haciendo esos ejercicios y él chico le habla de un muchacho que estaba parapléjico y que un día vio caminando por la calle.

Strange se obsesiona con el tema y encuentra al joven y le pregunta cómo hizo para caminar cuando su situación era incurable.

El chico le habla de poderes místicos, de curación con la fe y de un lugar donde puede encontrar todo esto y donde el costo es mucho más que dinero.

Es así como el doctor lo deja todo, lo poco que le queda porque ha perdido mucho tratando de recuperarse, para buscar una solución diferente y tal vez definitiva a su condición.

Así llega a Kamar-Taj y aunque el principio es algo complicado debido a su visión científica, termina creyendo porque La Anciana, la hechicera más poderosa, le demuestra que todo es posible y que este mundo es más de lo que podemos ver.

“Este universo es solo uno más de un número infinito. Mundos sin fin. Algunos benevolentes que otorgan vida. Y otros, llenos de malicia y deseo. Lugares oscuros donde poderes más antiguos que el tiempo yacen hambrientos, y esperando”

Strange termina estudiando como un loco para entender el poder que puede adquirir con esos nuevos conocimientos, pero sigue analizando todo y eso hace que no logre conectar con la magia, hasta que un día es puesto a prueba y logra dar el paso a lo increíble.

Obviamente toda la historia no se basa en esto, hay un chico malo que quiere el poder y sobre todo despertar el mal y acabar con los santuarios que protegen la tierra para así dejar entrar la oscuridad al mundo.

Strange tendrá que decidir rápidamente si recuperar el uso de sus manos es más importante que la defensa del mundo, algo para lo cual no fue desde luego a Kamar-Taj.

La película tiene magia, hechizos, guerreros y una lucha de poder por la vida eterna. Además, vemos otros mundos, viajes a través de portales y un dominio del poder que se logra gracias confiar más en tus poderes y dejar el ego atrás.

[piopialo vcboxed=”1″]¿Puedo darte un buen consejo? Olvida todo lo que crees conocer #DoctorStrange [/piopialo]

Una cosa es clara las actuaciones son geniales y el protagonista, seguro se convertirá en uno de los favoritos del mundo Marvel, pero además, personalmente quiero saber más sobre esta versión del universo, sobre la magia y todo lo que seguro nos traerá las próximas películas de este personaje.

Te recomendaría ver la película con lupa, hay diálogos muy buenos, que seguro te darán mucho qué pensar.

Aquí te dejo algunas frases que a mí, particularmente, me han gustado un montón:

“Nadie golpea a un río, hasta someterlo. Debes rendirte ante la corriente, y usar su poder como si fuera tuyo”

“¿Crees que sabes cómo funciona el universo?. ¿Crees que este universo material es todo lo que existe?. ¿Qué es real?. ¿Qué misterios yacen lejos del alcance de tus sentidos?”

“Estás mirando todo a través de una cerradura. Toda tu vida has querido ampliar esa cerradura, distinguir más, conocer más. Y ahora, al escuchar que sí puede ampliarse, en modos que no imaginas, rechazas la posibilidad”

“Cuando reconectas un nervio seccionado, ¿eres tú quien lo repara o es el cuerpo?. Son las células, y ellas están programadas para volver a agruparse en formas muy especificas. ¿Y si te dijera que a tu cuerpo se le puede convencer de cambiar las agrupaciones en toda clase de formas?”

[piopialo vcboxed=”1″]Te crees menos de lo que eres. Tienes una triste opinión de ti #DoctorStrange[/piopialo]

No te pierdas este post sobre las adaptaciones del Doctor Strange que no hemos visto (al menos yo, no tenía idea)

Ficha técnica de Doctor Strange

Título: Doctor Strange (España) – Doctor Strange: Hechicero Supremo (Hispanoamérica)
Dirección: Scott Derrickson
Productora: Marvel Studios
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Acción – Fantasía – Aventuras – Superhéroes
Duración: 116 minutos
Reparto: Benedict Cumberbatch, Benedict Wong, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Benjamin Bratt, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton.

¿Te llama la atención ver Doctor Strange? ¿Te gustan los temas místicos, la magia?

Similar Posts

18 Comments

  1. La ciencia ficción no me convence mucho, aunque alguna peli he visto. De hecho mi chico y mi hermano querían verla. Porque les gusta la ciencia ficción y esto de los poderes místicos.
    Has hecho muy buena reseña. Da gusto enterarse más detalladamente de la peli 🙂

  2. Oh! Mira que no soy muy de ciencia ficción pero me animaría a verla, me gusta la trama, la “lucha” entre la ciencia y lo místico, además de que se ve que desde luego una peli tostón no es, aunque el poder del mal que quiere acabar con el mundo y llevarlo al lado oscuro algo me suena… pero aún así, después de tu reseña , se ve como poco entretenida. Gracias por acercarnos a ella!

  3. He pasado muy por encima de tu reseña porque no quiero enterarme de anda por si me decido a verla. La ciencia ficción no me va mucho, la verdad pero sí que creo en mundos paralelos u otros mundos. Me la apunto.

  4. A mí si me gusta este tipo de películas pero al tener una peke y debido a como está el precio de las entradas hoy en día . Ya sólo voy al cine a ver películas infantiles de animación. Por lo que tendré que esperar para verla en la tele. He de felicitarte porque has hecho una excelente reseña. Un saludo.

  5. Me encanta Benedict Cumberbatch, todos los papeles que hace son geniales, así que seguro que este no lo es menos, sobre todo teniendo en cuenta que me encanta el mundo de Marvel, yo sí creo en otros mundos, así que seguro que me encantará, de hecho tengo muchas ganas de verla!!!

  6. Hola buenas,
    Pues a pesar de lo que mucha gente pueda decir de esta película y no gustarle porque sea de ciencia ficción y subrrealista, la verdad que mi opinión personal es que me ha fascinado, me encantan las películas de Marvel, creo que hacen un trabajo extraordinario. Me gusta mucho la magia y en combinación con la acción y la intriga hacen de esta película que sea muy emocionante. Películas como esta es lo que nos hace falta para pasar un buen rato y desconectar de todo. Estoy ansiosa para cuando hagan la decimo quinta a ver que se les ocurre esta vez. Me encnata . Un beso.

  7. Interesante lo que se plantea entre el bien y el mal, la idea de que haya otros mundos es apasionante, la magia y las ciencias ocultas son un buen incentivo para ponerle picante a la película, seguro me la verè apenas tenga la oportunidad, me gustan estos temas, algo se aprende o al menos queda la intriga de averiguar mas.

  8. Hola!! estoy de acuerdo en que no es una pelicula para todo el mundo pero antes de verla, uno tiene que saber medianamente lo que va a ver. A mi, en general, me gustaron mucho tanto la historia como los personajes. aunque también es verdad que no he leido comics pero al menos sabia que iba a ver la peli de un superheroe llena de fantasía y ciencia ficción. Besos!!

  9. ¡Hola!
    Si no recuerdo mal, ya te comenté en ostros artículos que soy una hipermegafan de todas las películas (de momento) Marvel. No es que sea una amante de los cómics, pero no sé que tienen este tipo de películas que sin duda me tienen atrapada.
    Creo que curan al detalle la historia, te enganchan con la trama y sus multirudinarios efectos especiales, vamos, que a mi personalmente, me enganchan.
    La verdad es que no conocía al Doctor Strange, pero por lo que nos cuentas y lo que he podido ver en el trailer, se ve un personaje interesante.
    Así que sin duda, que por cierto gracias por la detallada reseña, va a ser una peli que voy a tener en cuenta, y respondiendo a tu pregunta, sí soy de las que les gustan los temas místicos (aunque no todos).
    Besotes

  10. Me gustan las películas de Marvel pero esta no sé por qué no me llamaba demasiado la atención hasta que he leído tu reseña. Eso sí, esperaré a verla en casa porque para el cine tampoco me llama tanto así que creo que aún tardaré un poquito a pesar de su mezcla de ingredientes que creo que es bastante buena. Al que creo que le va a encantar es a mi marido, le gustan mucho este tipo de películas y ya ni te cuento a mi cuñado jaja es mega friki! Gracias por tu reseña, feliz finde!

  11. Tengo muchas ganas de ver esta película, se ve muy chévere el argumento y desde luego las películas de Marvel es que no tienen pierde, son entretenidas y con unos efectos geniales. La verdad tengo muchas ganas de verla, espero este fin de semana ir porque en Colombia apenas se ha estrenado hoy 🙂

  12. Esta película va a estar en el top 5 de las favoritas de Marvel, está genial. Los efectos, los diálogos, las actuaciones, la verdad es que merece mucho la pena, nosotros salimos del cine encantados. Llevábamos una mala racha de películas y las últimas tres han estado geniales, así que la cosa mejora para este otoño, esperemos siga así 🙂

  13. No había escuchado hablar de la película, tendré que ponerme al día con el tema Marvel. En mi opinión tiene una pinta genial. Anotada a mi lista por ver. Tengo un amigo al que seguro le encantará. Gracias por la magnifica reseña- Un saludo.

  14. Este es uno de mis actores preferidos, me chifla verlo, en el que más me gusto fue verlo en Sherlook Holms, fue fantástico, y estoy con ganas locas por verlo, la trama me gusta y estoy segura que con el estilo que tienen este actor terminará encantandome. Aunque mi duda radica más en 3d o la normal jajaja.

  15. No había escuchado hablar de esta película pero me encanto el trailer que dejaste. Me fascina lo de lograr los resultados deseados o cosas anheladas con estudio y practica. buen mensaje ese! Planteas buenos interrogantes como la reparación de nervios en el cuerpo que lo ponen a pensar a uno sobre la magia y lo mastico. Definitivamente veré esta película, y creo será mi preferida de Marvel porque las de Super Héroes no me gustan.

  16. Hola! La verdad es que no soy muy fan de las películas de marvel. No me acaban de convencer. Aunque esta la verdad es que no tiene mala pinta y parece muy interesante por la mezcla de cosas que veo que tiene. Así que me apuntare la película a ver que tal, sobre todo por lo que hablas de que hay que verla con lupa, lo cual es un punto a favor ya que me gustan las películas su tengan “chicha” que analizar.
    Besos!

  17. No había oído este estreno y después de leer la reseña ya me has creadola la necesidad de verla.
    Estoy seguro que si es para mí porque todas las películas fantásticas de Marvel me encantan.

  18. Yo si la voy a ver, a mi si me gusta los dibujos animados y bueno ver la película con personales reales es otra historia como se transforma el actor en el personaje y sin duda Dr. STRANGE si que es todo un misterio conocer, si voy a ver esta película y después te cuento si era o no.para mi.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *