Rafael Orozco, el ídolo fue una telenovela colombiana, producida y transmitida por Caracol Televisión. Se basa en algunos momentos de la vida del cantante vallenato, Rafael Orozco Maestre, entre 1975 y 1992. Cuenta con 85 episodios y se emitió entre 2012 y 2013 fue protagonizada por Alejandro Palacio y Taliana Vargas.

Rafae lOrozco, el ídolo

Historia de Rafael Orozco, el ídolo

El vallenato fue dado a conocer a nivel mundial por Rafael Orozco que impuso una nueva moda de cantar y de vestir, todo ello para conquistar al amor de su vida: Clara Cabello.

Clara fue el amor de su vida a pesar de que sucumbió a muchas tentaciones, siempre ella era la inspiradora de todas sus canciones.

Su amigo Teto, estaba enamorado de Clara y para poderla conquistar mandó a estudiar a Rafael a la capital, con el cuento de que se había ganado una beca, pero era él el que pagaba esto.

En la capital Rafael se enredó con una cachaca con la que tuvo su cuento, Clara no se dio cuenta y hasta amiga de la chica se volvió, pero la conciencia de Rafa no pudo con el remordimiento y le contó la verdad a Clara y por supuesto lo echó de una, y todos los amigos le decían que por tonto, pues es al único que se le ocurre contarle que le puso los cachos a su novia.

Pero él quedó más tranquilo y se dedicó a pedirle perdón cada que tenía oportunidad a Clara, mientras ella siguió estudiando y un argentino futbolista se enamoró de ella, pero ella seguía enamorada de Rafa, hasta que lo perdonó, justo cuando iba a viajar a México, pues el futbolista le había conseguido una beca para que estudiara medicina, pero al ver a Rafa en el aeropuerto pues decidió quedarse con él, mientras que él dejaba tirada una grabación por ir detrás de ella.

Con todos los amigos enojados le tocó aliarse con otro acordionista con el que formó el dúo de oro, Clara tuvo que pasar por el trago maluco de contarle a su padre y esperar que la perdonara, pero todo se arregló y se pudieron casar sin problemas. Ella fue la manager del grupo y se volvió famoso por su forma de cantar y de vestir, pues le metió vallenatos novedosos y con otra tónica diferente a los normales.

Pero como no hay felicidad completa, su amigo Teto se enamoró de Martha Mónica, mujer separada de su marido cachaco el cual se llevó su hijo fuera de la ciudad y Teto trataba de ayudarla en todo, pero ella se obsesionó con Rafael y por medio de su hijo y la pesadilla que estaba viviendo con su ex, se le metía a Rafa cada que tenía oportunidad, hasta que él se dio cuenta de las intenciones de ella y la quiso echar, pero no sin antes acostarse con ella, hombre al fin no pudo resistir la tentación de una vieja en paños menores y tome pa que lleve.

Rafael Orozco, el ídolo

Pues con esto Martha Monica se obsesiono de una forma desaforada, pero a Teto le decía que era Rafa el que la perseguía, Rafa le contó la verdad a Clara y de nuevo ella se enojo mucho con él, pero al ver que Rafa le puso una coacción con la policía a la mujer para que no lo molestara ni se lea cercará más, ella lo volvió a perdonar y estaban pensando en irse a vivir fuera de Colombia, pero los enemigos de Rafa se le adelantaron y le dieron materile antes de que se fuera.

No se sabe si fue por faldas o la mafia, pues él había acusado a un mafioso que les estaba chantajeando y lo mandó  al cárcel y el tipo este juró vengarse de él.

Por lo tanto otro crimen como muchos que no se cogió culpables, solo quedan las especulaciones. Una triste historia de amor para la pobre Clara que se quedó sin su serenatero.

Ficha técnica Rafael Orozco, el ídolo

Nombre en inglés: To the Rhythm of Love, Rafael Orozco
Canal: Caracol Televisión
Dirección Andrés Marroquín y Unai Amuchastegui
País: Colombia
Año: 2012
Protagonistas: Alejandro Palacio, Taliana Vargas, Mario Espitia, Maritza Rodríguez, Ángela Vergara, Alberto Pujol, Myriam De Lourdes.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *