Hay películas que sabes, mucho antes de verla, que te va a gustar, pero también que te va a hacer llorar un montón. Esto me ha pasado ya varias veces y una de esas es con esta película del 2004 protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams.

The Notebook

De qué va la historia de The Notebook

Esta película de drama romántico nos cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran a los 17 años. Sin embargo, debido a sus diferencias sociales y gracias al rechazo y la oposición por parte de los padres de ella se separan e inician caminos diferentes.

Ambos están locamente enamorados, a pesar de las peleas constantes siempre terminan juntos y han pasado el mejor verano de sus vidas. Tras la partida de ella, Noah le escribe todos los días durante un año, pero al no tener respuesta decide continuar con su vida.

Por su parte Allie, que tiene el corazón roto, y no recibe ninguna de sus cartas, decide también continuar con su vida, hasta que se enamora nuevamente.

Cada uno siguió adelante y él nunca la pudo olvidar, de hecho empieza a construir una casa que prometió que tendría para cuando llegara el momento de estar juntos.

Ella está a punto de casarse cuando descubre la casa de Noah y decide visitarlo y saber cómo está. Pasan dos días juntos, hablando como dos amigos y en un momento de locura, ella le reclama el por qué nunca le escribió, que siempre lo amo y esperó que fuera por ella.

Ahí empieza una nueva etapa para ellos en su relación, pero obviamente no todo es tan sencillo, y es mucho lo que tienen que pasar para poder estar juntos. Si es que a la final el destino es lo que les tiene preparado.

Lo mejor de The Notebook

La película tiene diálogos muy bonitos y momentos muy apasionantes entre nuestros dos enamorados. Realmente es de esos amores que te erizan la piel y te hacen suspirar, pero que también, por momentos te dan ganas de golpear a alguien por tanta estupidez.

Lo bueno es que luego comprendes que ellos son jóvenes y que es normal que actúen de esa manera tan inmadura.

Lo mejor para mí, entre muchas otras cosas:

La clase de amor que comparten Noah y Allie. Es una amor de película. De esos que solamente se ven en la televisión o en un buen libro.

Imaginar llegar a ese punto, en el que ellos están (en su vejez) y saber que tu pareja estará allí para ti, acompañándote y sobre todo protegiéndote ante la soledad y la locura.

Descubrir que todos somos hipócritas y que por más amor que proclamamos sentir, a veces simplemente actuamos según las conveniencias. Lo bonito, es aprender, compren y tener el valor de decir “me equivoqué”. Eso lo sentí con el papel de la madre de Allie y su pasado.

No hay que menospreciar a alguien simplemente porque no sea lo que uno quiere que sea en un momento dado de su vida. Las personas cambian, las situaciones también y es motivador el hecho de poder cambiar y demostrar que los sueños se pueden hacer realidad.

The Notebook

Lo peor de The Notebook

Por momentos es muy lenta y dan ganas de hacerlos mover, para que las cosas fluyan y no se estanquen.

Me hubiese gustado más escenas del pasado, sobre todo el cómo fue su relación tras estar juntos. Se supone que fue feliz, pero me faltaron imágenes.

Las actuaciones de Ryan Gosling y Rachel McAdams son muy buenas. Sin embargo, por momentos siento que les falta más química y eso que la tienen. Sin embargo, hay momentos en que no se nota mucho, al menos por parte de él y otras veces por parte de ella.

Allie debió humillarse un poquito más al momento de volver con Noah. Al fin y al cabo creo que él fue el que sufrió más y le tocó la parte más chunga de toda la relación. Pero bueno, eso puede pasar a veces algunas personas dan más que otras.

Conclusiones de The Notebook

A mí me gustó, es una película preciosa con un mensaje muy bonito, que te hace llorar, suspirar, soñar y sobre todo, te hace pasar un buen rato.

Le hice el feo durante años a esta cinta porque la verdad sabía que me iba a hacer llorar. No sé, era un sentimiento que tenía, porque no es que hubiese leído sobre ella. Era simplemente el corto que ya me decía mucho y con eso tenía para saber que me iba a gustar, pero que también la iba a pasar mal viéndola.

Así que si eres de películas románticas con algo (o mucho) de drama, estoy segura disfrutarás de esta cinta, porque lo cierto es que es genial y la historia es preciosa.

Te dejo con esta frase:

Y si en algún lugar lejano en el futuro nos vemos, cada cual con su vida, sonreiré con alegría. #FraseDePelícula

Ficha técnica The Notebook

Nombre en español: El diario de Noah en España y Diario de una pasión en Latinoamérica
Dirección: Nick Cassavetes
Historia basada en el libro: El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks
Año: 2004
Género: Drama – Romántica
Duración: 124 min.
Protagonistas: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Gena Rowlands, Sam Shepard, James Marsden, Joan Allen

Participa:
Qué tal si me cuentas ¿Has visto The notebook? ¿Te ha gustado? ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que un tipo de amor así pueda existir? ¿Lo has vivido?

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *