Este es otro comics que me gustaba leer todos los días en el periódico. Salía un pedacito de tira cómica y me parecía arto chistosito la forma de acostarse y mirar hacia las nubes y hablar con ellas, sacando historias de allí.

Snoopy fue creado por Charles Schulz, siendo uno de los personajes principales de la tira cómica Peanuts conocida en castellano como “Carlitos”, “Charlie Brown y Snoopy” o “Rabanitos”. La respuesta más aceptada es que Snoopy es un Beagle, aunque no se parezca ni una pizca a esta raza. Algunos se refieren a él como un Bull Terrier Inglés, pero tampoco coincide con todas las particularidades. Su amo es Charlie Brown.

Snoopy hizo su debut el 4 de octubre de 1950. Dos días después del inicio de la tira. Schulz originalmente pensaba llamarlo “Sniffy”, cambiando de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente. En sus primeros dos años de existencia, Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente “mudo” (es decir, no verbalizaba sus pensamientos al lector en globos). Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más “humanas”. Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, Snoopy también tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba.

Dentro de sus amigos, Snoopy era el epicentro del desquiciamiento que se representaba dentro del grupo. Como reflejo de nosotros mismos, Snoopy soñaba sobre su caseta con horizontes diferentes a los que la vida nos va diseñando y en los que la fantasía puede convertirnos. Aunque sólo fuese por unos instantes era un “as de aviación de la Primera Guerra Mundial”, un escritor o un músico.

Muchos de los momentos memorables en “Peanuts” se dan cuando Snoopy fantasea con ser un escritor: la peculiar introducción: “Era una oscura y tormentosa noche…”, que utiliza para todos sus libros fue tomada de la novela Paul Clifford de Edward George Bulwer-Lytton. El contraste entre la vida de fantasía llevada por Snoopy y la de Charlie Brown en el mundo real es fundamental para el humor y la filosofía de la tira cómica.

Schulz mismo resumió al personaje de Snoopy en una entrevista realizada en 1997: “Él tiene que adentrarse en su mundo fantástico para poder sobrevivir. De otra manera, llevaría una vida monótona, miserable. Yo no envidio a los perros por la clase de vida que tienen que llevar”.

Snoopy ha acabado siendo mascota de la NASA. La agencia espacial norteamericana otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial. También la NASA bautizó como Charlie Brown al módulo de mando de la misión Apolo 10 y como Snoopy al módulo lunar.

Similar Posts

2 Comments

  1. Y pensar que hace muuuuuchos años Snoopy era en cierto sentido “mi ídolo”: el ser de pocas palabras que sin apenas usarlas era capaz de decirlo todo. Curioso que siendo un perro tuviera más de persona que muchas personas con las que me he encontrado. Bueno, sí, reconozco que era mi ídolo junto a otro personaje de cómic: Mortadelo.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *