Amy es una niña que fue rescatada de un huracán, por el capitán Matías y su esposa Perla nunca tuvieron hijos y vieron en esta niña una luz de felicidad, los tres formaron una familia feliz, pero un día que hubo una tormenta y que estaban en uno de los barcos de Matías, este se volcó, cayendo Perla al agua, antes de desaparecer le dijo a Matías que se encargara de Amy, quedando así los dos solitos. A partir de ese día Matías le cogió fobia al mar y nunca más volvió a navegar.

En el pueblo vivía un millonario que buscaba a su hijo perdido, el cual tenía una marca en el cuello, Claudio, el hombre de confianza de Octavio, le llevo un niño con esa marca, para hacerle creer que era su hijo, él lo aceptó ,sin saber que el hijo que buscaba era una niña y que esta niña era Amy.

Amy poseía una estrella que le daba cinco deseos, esta se la había dado Coral, una sirena amiga, pero detrás de esta estrella estaba un tipo de un circo, que se quería apoderar de la estrella de 5 puntas.

En el pueblo había un orfanato, el castillo de san Felipe donde eran llevados los niños que no tenían papas y la directora Carlota le tenía muchas ganas a Amy, allí trabaja una empleada a la cual le había sido robada su infancia, esta directora manejaba malas artes y mantenía a los niños allí en contra de su voluntad y muy maltratados, no le gustaban los niños, solo por las ayudas que el patronato daba y ella se quedaba con la mayoría del dinero, porque a los niños no les daba nada.

Minerva era la encargada de recolectar a los niños para el orfanato, muchas veces los cogían a la fuerza y como era una cárcel inexpugnable, era muy difícil que pudieran escapar de allí. Octavio se disfrazaba de payaso para estar cerca de los niños, así se hizo amigo de Amy y su pandilla de amiguitos, que todas las tardes se reunían alrededor de una hoguera para escuchar los relatos de Matías.

Entre estos relatos había uno de un tesoro que se encontraba en la cueva de los espíritus y que solo un alma valiente lo encontraría, esta alma valiente era Raúl el amigo de Amy, que tenían una bonita amistad, amorosa.

El niño que Claudio había presentado como hijo de Antonio, lo tenía amenazado con su mamá secuestrada, sino quería que le pasara nada tenía que seguir fingiendo, pero él se dedico con sus amigos de la pandilla a descubrir todos los enredos de Claudio y de Leonora, que andaba detrás de Octavio, pero él se había enamorado de su enfermera, solo que le daba miedo decirle algo, porque sabía que le quedaba poco tiempo de vida.

Cuando Amy es llevada al castillo, es encerrada en la torre más alta allí, encuentra a la niña fantasma que le cuenta su historia de cómo perdió su infancia en manos de la malvada Carlota, que por medio de los juguetes les robaba su infancia, Amy le dijo que ella le devolvería su infancia perdida, a como diera lugar.

A lo último todos los niños se rebelaron contra Carlota, recuperando su niñez perdida, Minerva, volvió a ser buena y los ayudo a salir del castillo. Antonio fue llevado por Amy a orillas del mar para ser salvado por la sirena, gastando su último deseo en la salud de su papá.

Ya aliviado se casó con su enfermera, quedando feliz con Amy y aceptando a Matías, como su segundo padre, todos felices y contentos.

Claudio quedó en la cárcel lo mismo que Leonora, por secuestro, amenazas y suplantación de personalidad.

Se vivió algo muy bonito, donde todo el pueblo se reunió y creyeron en la sirena, para que Amy regresara, cuando todos la creían muerta, fue apareciendo, como un fantasma, de lo irreal que se veía, se ve la amistad de los amigos, donde todos se unen para un bien común.

Amy, la niña de la mochila azul fue una telenovela infantil mexicana producida por Televisa, la cual fue exhibida del 23 de Febrero al 30 de Julio de 2004. Fue protagonizada por Nora Salinas y Eduardo Capetillo con la participación estelar de Danna Paola como Amy y la actuación antagónica de Lorena Herrera como Leonora.

Versiones

* Amy, la niña de la mochila azul es un remake de la película La niña de la mochila azul producida en 1978 y protagonizada por Pedro Fernández y María Rebeca.
* Fue retransmitida por el Canal TLnovelas america, y fue susplantada por la telenovela Alegrijes y Rebujos
* En Brasil la telenovela tuvo los mismos ratings obtenidos en México.

Elenco

* Danna Paola …. Amy Granados / Amy Betancourt
* Joseph Sasson …. Raúl Hinojosa
* Eduardo Capetillo …. Octavio Betancourt
* Tatiana …. Coral
* Nora Salinas …. Emilia Álvarez-Vega
* Pedro Armendáriz Jr. …. Capitán Matías Granados
* Alejandro Tommasi …. Claudio Rosales
* Lorena Herrera …. Leonora Rivas
* Alejandra Meyer …. La prefecta Carlota
* Harry Geithner …. César
* Alejandra Procuna …. Minerva Camargo
* Carlos Speitzer …. Adrian González “El Gato”
* Álex Perea …. German Rosales “Chayote”
* Geraldine Galván …. Mary Loly Álvarez-Vega
* Nicole Durazo …. Mary Pily Álvarez-Vega
* Christopher Uckermann …. Rolando
* Carlos Colin …. Marcial

Similar Posts

13 Comments

    1. bueno llo estoy viendo amy la nina de la mochila azul en espanol en el internet boy ben el capitulo 22 to dos esos capitulos los pude ver en epanol no ce a que tu te rrefieras le pongo en el internet google despues le doy click y despues le pongo youtobe y le pongo ver el capitulo y ai le pongo el numero de lcapitulo que quiero ver despues le pongo de amy la ninade la mochila azul pero en espanol

  1. Si!!! yo también quisiera que pusieran todos los capítulos en español por que esta novela era lo que veía cuando era una niña y realmente quisiera verla otra vez!!!
    Si alguien sabe donde puedo encontrar los capítulos completos plis aganmelo saber!!!

    1. si los capitulos los puedes ver en youtobe no mas ponle ver el capitulo y le pones el numero del capitulo que quires ver y despuesle pones de amy la ninade la mochila azul y lla

  2. Lo se!!! La mía también!!! era increíble soñar que era Amy!!!
    o cosas así por que esta novela era y sigue siendo la que mas me gusta aunque sea un poco infantil pero la verdad nunca la olvide hasta ahora sigo preguntando te acuerdas de Amy la niña de la mochila azul??? y contesto yo si!!!

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *