Mi Bella Genio (I Dream of Jeannie) es una telecomedia estadounidense emitida por la cadena NBC desde 1965 hasta 1970.

Desde la base espacial de Cabo Kennedy en Florida (hoy Cabo Cañaveral), Anthony Nelson es enviado a la Luna pero durante el recorrido cae en una isla desierta después de que la misión en la que participaba es abortada. Durante su estadía en la isla Tony encuentra una botella semienterrada. Al abrirla aparece una genio, ¡pero qué genio! Es una joven rubia, de ojos verdes brillantes y una figura espectacular, y el capitán Nelson la nombra como Jeannie (diminutivo de genio).

Mi Bella GenioElla rescata a Nelson enviándole un helicóptero con sus poderes mágicos. El capitán le da a Jeannie (la genio) la libertad pero ella quería divertirse y vio muy divertido al Capitán Nelson, así que se va con él sin que éste lo sospechara.

Al regresar a su casa en Cocoa Beach, (Florida) y después de que el psicólogo de la NASA, el Dr. Bellows, lo considerara un loco, se da cuenta de que nadie va a creerle que haya encontrado una genio en una botella. De ahí en adelante el Dr. Bellows estudia los comportamientos de Tony, y se los reporta al general Petterson, pero al final de cada episodio siempre pasa algo que produce que Bellows no tenga las pruebas y quede en ridículo ante Petterson.

Jeannie se niega a aparecer frente alguien que no sea Nelson aunque luego, a lo largo de los capítulos, el Mayor Roger Healey, el mejor amigo de Nelson, descubre a Jeannie.

Anthony Nelson y Jeannie terminan enamorándose, y varias veces durante el programa intentarán vivir una vida normal o casarse, pero nunca logran insertarse en la sociedad y pasan una convivencia muy pesada que les hace vivir situaciones muy divertidas y peligrosas. Jeannie siempre mete en problemas a Nelson, el cual siempre la perdona.

Mi bella GenioPersonajes:

Jeannie: Barbara Eden, Mayor Anthony Nelson: Larry Hagman. Dr. Alfred Bellows: Hayden Rorke, Mayor Roger Healey: Bill Daily, Melissa Stone: Karen Sharpe, General Stone: Philip Ober.

Aún hoy en día disfrutó viendo esta serie y aunque por momentos logra desesperarme la insistencia de Yenny por hostigar a su amo, creo que era muy divertida y a pesar del tiempo sigue siendo muy vista por las nuevas generaciones.

No es un programa que deje mucho para pensar, pero como a veces lo que uno busca es entretenerse, esta era una buena opción, pues sanamente podrías disfrutar media hora de risas en la comodidad de tú casa.

Ficha técnica:

Nombre original: I Dream of Jeannie
Género: Telecomedia
País: Estados Unidos
Canal: NBC
Temporadas: 5 – 139 episodios
Año: 1965 a 1970

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *