Soy una gran fanatica de varias series americanas que han formado parte de mi vida en los últimos años.

Algunas para mi pesar las han cancelado después de pocas temporadas. Mientras que otras que no me gustan llevan 12 temporadas y hasta más y aún continuan en circulación. Lo cual no logro entender. Pero bueno, así es la vida y entre gustos no hay disgustos.

Sin embargo aquí voy a hablar de lo que a mí me gusta, y empezaré con aquellas que en su momento me llamaron la atención, por su temática, actores o todo ello junto y solo he querido recordarlas en este pequeño lugar del ciber espacio.

El orden no significa nada, pero inconsientemente puede ser aquellas que más me gustaron y que a pesar del tiempo sigo esperando que algún día las vuelvan a dar ;).

Empezaremos con Commander In Chief en España se conoció con el nombre de: “Señora Presidente” una serie que se emitió en el 2005 por la cadena ABC y contó tan solo con 19 episodios, protagonizada por Geena Davis, quién interpreta a Mackenzie Allen, Vicepresidenta de Estados Unidos.

Mackenzie tras la muerte repentina del presidente Teddy Bridges (Will Lyman), deberá asumir el cargo de presidente, pero el jefe de personal de la casa blanca y el Fiscal General le piden que renuncie.

Ella con la carta de renuncia en la mano y a punto de dar el discurso a la nación notificando la muerte del presidente y su renuncia, decide en el último momento que puede ser la nueva presidenta y manejar el país, pues es su derecho según la linea de sucesión marcada por la 25ª Enmienda, además porque la persona que quería el cargo, es nada más y nada menos que Nathan Templeton (Donald Sutherland), la persona más tramposa que conoce y no esta dispuesta a dejar al país en manos de este hombre.

Después de asumir el cargo y ser nombrada la primera mujer presidente del país libre, vemos los diferentes obstáculos que debe pasar para poder dirigir a su equipo y gobernar un país, donde siempre sus líderes han sido hombres.

En la serie también vemos que la presidenta tiene tres hijos y un esposo que pasa a ocupar el puesto de la “primera dama de la nación”, observamos las relaciones sentimentales de los empleados de confianza de la presidenta y también de la oposición, que día a día buscan la manera de hacerle la vida imposible.

Los dialogos son interesantes y vemos un debate constante entre hacer el bien común y ser la primera mujer presidente de uno de los países más importantes del mundo. Una de sus frases más famosas en un discurso que da en capítulo 13 es el siguiente:

Es importante que ustedes, el pueblo, sepan que nuestro gobierno, nuestra libertad, nuestros derechos, no están en venta. Si lo hacen, les prometo lo siguiente: el fin de la política de siempre y el inicio de la verdadera independencia política”.

Los actores que acompañan a Davis entre otros son:

– Jasmine Anthony como Amy Calloway hija menor
– Caitlin Wachs como Rebeca Calloway 16 años
– Matt Lanter como Horace Calloway 16 años
– Kyle Secor como Rod Calloway esposo
– Ever Carradine como Kelly Ludlow (secretaria de prensa)
– Harry J. Lennix como Jim Gardner (Jefe de Personal)
– Natasha Henstridge como Jayne Murray (Jefe personal candidato Nathan)
– Matt Lanter como Horace Calloway

Esta serie me gustaba mucho y creo que fue interesante ver lo que pasaría hipotéticamente si una mujer gobernara uno de los países más importantes del mundo, fue una pena su cancelación y lo más curioso es que las actuaciones de todos era genial, tanto así que Geena Davis gano el globo de oro a mejor actriz de serie de TV drama en el 2005, lo que hace más curioso que hayan cancelado la serie.

Moonlight es una serie de vampiros emitida en el 2007 por la cadena CBS, donde el protagonista Mick St. John (Alex O’Loughlin), es un investigador privado que trabaja en los Angeles ayudando a las personas a buscar desaparecidos (principalmente), pero también investiga casos de asesinato.

Fue convertido por Coraline (Shannyn Sossamon), una mujer de la cual se enamoró y con quién se caso, sin saber que era vampira y en la noche de bodas lo convirtió, esto fue en 1952.

Años después esta mujer secuestró una niña de 4 años para conformar así una familia, pero Mick la rescató y “supuestamente” mató a Caroline.

Esta niña llamada Beth Turner (Sophia Myles); hoy tiene unos 26 años trabaja como periodista para un canal de Internet llamado Buzzwire y su vida profesional se cruza constantemente con Mick, donde empiezan a tener una relación “laboral”, pero que poco a poco se convierte en algo mucho más intenso.

En todos los episodios pasan cosas interesantes entre el mundo de los vampiros y los humanos, vemos la tensión sexual que nuestros protagonistas viven capitulo a capitulo y aunque en el último vemos una especie de “final”, creo que era una serie interesante y es una lástima que la hayan cancelado tras 16 capítulos, pues su historia y sus personajes son bien atrayentes.

A mi me encantaba el protagonista y su mejor amigo Josef (Jason Dohring), un vampiro joven, millonario, de unos 400 años, así como Beth, quién también era interesante y al fin había encarado a Mick, lo cual seguro iba a ser bueno para la trama.

Women’s Murder Club en español “El club contra el crimen”, emitida en el 2007 por Century Fox.

Esta serie tuve el gusto de verla estando aquí en España y debo decir que me encanto, pues me gustan mucho las series policiales y esta tiene como protagonistas a cuatro mujeres muy diferentes: una investigadora policial: Linsay Boxer (Angie Harmon), una ayudante del fiscal Jill Bernhardt (Laura Harris), una forense Claire Washburn (Paula Newsome) y una periodista Cindy Thomas (Aubrey Dollar), juntas forman un club donde se unen para resolver casos difíciles, cada una desde su campo de acción, son modernas, profesionales y buenas amigas, con historias interesantes.

El personaje que sobresale es la investigadora Boxer de quién conocemos más sobre su vida personal, profesional y sobre todo amorosa. Su compañero de trabajo es Warren Jacobi (Tyrees Allen) y su jefe Rob Estes (Jefe de Boxer), quién también es su ex marido.

También vemos a Yuki Castellano (Elizabeth Ho) quién es la jefa de Jill y a Kyle Secor abogado que tuvo una relación con Jill y ahora sale con la jefa de esta.

Esta serie es basada en las novelas publicadas por el autor James Patterson bajo el título ‘Women’s Murder Club’.

Buscaré estos libros a ver si están en español, porque realmente la serie es genial. Es una lástima que la hayan cancelado, pues creo que es interesante ver a mujeres hermosas luchando por resolver crímenes, pues en estos casos casi siempre vemos es a hombres acompañados por mujeres, pero siempre son ellos los que se llevan los aplausos.

Además porque las mujeres mezclan en cada caso sus vidas personales, así que la serie es una mezcla de Sexo en Nueva York y la Ley y el orden, como leí en un artículo por ahí, con lo cual estoy totalmente de acuerdo.

Como no encontré un trailer oficial de esta serie, les dejo la promoción que hacían en el canal de Fox España para promocionar la serie:

Similar Posts

6 Comments

  1. Si es una lástima, pero lo bueno es que las puedes ver o descargar de internet, si te interesa alguna me avisas.. Son buenísimas y ya es hora de ver algo más que novelas y creo que las series te pueden gustar mucho, aunque como dice Jaime: “las series son las novelas americanas”, pero para mi son mucho mejor que las novelas latinas 🙂 (En varias ocasiones)

  2. Te queria asegurar que tu post me parece conveniente bueno, felicidades, todavia estoy navegando por aqui por suerte del destino, tuve un poco de suerte porque estoy buscando articulos como los tuyos y al fin lo logre encontrar, estoy pensando en ocurrir mas seguido por tu sitio. Saludos desde Argentina

  3. Hola Nico, muchas gracias por tu visita y tu mensaje, me alegra que te guste el sitio, la verdad este año le hemos metido la ficha escribiendo bastante (sobre todo mi madre).

    A mi me gusta hablar de series y películas, a mi madre de novelas y libros y a mi hermano sobre películas y eventos, pero yo soy la que menos cuento con el tiempo que quisiera para escribir :(.

    Agradecemos mucho tu interés en nuestro espacio y cualquier cosa con gusto.

  4. hola!!!.. yo amaba "investigadoras en accion".. nunca me la perdia.. hasta que me la sacaron y me queria morir.. nunca me enganche tanto con ninguna seri que haya visto!!.. la es que me gustaria saber si estan disponibles en internet los capitulos o si los puedo obtener de alguna manera.. me encantaria!!

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *