No sé si te pasa que cuando ves una película muchas veces quedas con ganas de saber dónde fue grabada y a veces te preguntas también por qué eligieron ese lugar y no otro..

Y es que una de las partes más importantes a la hora de hacer una película es elegir la localización perfecta para el film.

Ibiza un lugar de pelicula
Ibiza un lugar de película

Los destinos turísticos suelen atraer la atención de bastantes cineastas, puesto que al tener un fuerte atractivo para viajeros también pueden ser un lugar ideal para rodar películas, ya sea por el entorno, por el clima, la iluminación, etc.

Uno de los lugares más turísticos del mundo y que tengo muchas ganas de conocer es Ibiza, sobretodo en cuanto a oferta de fiesta y ocio se refiere se dice que su  animado ambiente nocturno y sus noches interminables es lo mejor de la isla.

Sin embargo, lo que todo buen cineasta sabe es que Ibiza es también uno de los lugares que ha inspirado a una gran cantidad de artistas, sobretodo durante la época de los años 70.

En esa época muchos pintores y arquitectos viajaron a la isla en busca de tranquilidad y descubrieron un lugar súper inspirador y tranquilo.

De hecho, hoy en día podemos ver todavía algunas de las muestras artísticas que han ido dejando a lo largo de los años, y de hecho cuando estés allí puedes buscar coches de alquiler en Ibiza para poder verlo y no perderte nada, aunque seguro encontrarás turs destinados a mostrarte lo que quieras ver.

Pero no solo pintores, escultores o arquitectos se han sentido inspirados por Ibiza. Los cineastas también, como podemos apreciar si nos fijamos en una larga lista de películas rodadas tanto en Ibiza como en su hermana pequeña, Formentera. Podemos destacar las siguientes películas:

Aislados

Esta película estrenada en 2005 y dirigida por David Marqués nos cuenta la historia de un chico que llega a Sant Antoni, un pueblo costero de la isla de Ibiza.

Al llegar busca “la casa del francés” y pasa unos días en compañía de un amigo, Kike. A lo largo de los días que está en la isla le suceden cosas que cambian drásticamente el rumbo de su vida.

Escuadrón

Esta película de acción española, dirigida por José Antonio de la Loma en 1988 cuenta la intrépida historia de 4 guerreros especializados en artes marciales y lucha anti-terrorismo, que son contratados para proteger a un poderoso líder democrático que se enfrenta a ataques por parte de la oposición en su país.

La historia se desarrolla en la isla de Ibiza, que es el lugar que el político escoge como refugio para defenderse de sus enemigos.

La Raíz del mal

La conocida película de Adrián Cardona estrenada en 2008 cuenta la historia de una joven que sobrevive al terrible ataque de unos demonios en un bosque cercano a su pueblo de origen, una pequeña aldea de campesinos.

Sin embargo, la joven debe volver a adentrarse en el bosque si quiere volver a ver a su madre, y por lo tanto hacer frente de nuevo a los terroríficos demonios.

Qué me dices ¿Eres de los que se fija en la ambientación cuando ve una película? ¿Te gusta visitar los lugares dónde han sido grabadas tus películas favoritas?

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *