Esta es una película estadounidense de género comedia – drama, se estreno en el 2013, protagonizada por Keira Knightley y Mark Ruffalo, donde estamos acostumbrados a verlos en películas de mucha acción y aventura, entrando en una propuesta que uno diría es poco usual en ellos, pero que seguro realizaron unas buenas interpretaciones.

¿PUEDE UNA CANCIÓN DE AMOR SALVAR TU VIDA?

La historia nos lleva a una noche común en un bar de los estados unidos, donde Gretta una chica seducida por sus sueños, se encuentra sola y abandonada pues su novio Dave salta a la fama  con su música Rock que ya no tiene tiempo para ella, encontrándose tocando una de sus canciones “A step you can´t take back”, dando inicio al epicentro de esta maravillosa película.

Esa misma mañana Dan un productor de discos se encuentra en su pulguero de casa, tras el fracaso de cinco años al no conseguir canta autores para su disquera, tenía que recoger a su hija Violet llevándola a una reunión en la disquera donde el ya no encaja y es echado como un perro delante de su hija, tomando una actitud patética y decepcionándola completamente.

Él la lleva a un bar a desahogar sus penas y malestares, donde no encuentra dinero y le pide a su hija que las pague, al ninguno tener dinero salen corriendo y el dueño del bar los alcanza, dándole una puñetada a Dan y terminando de hundir su figura paterna con su hija, con una inmensa ganas de matarse, se encuentra en un bar tomando hasta que escucha a Gretta cantar, imaginándose entre su borrachera, el resto de instrumentos tocar, dándole vida a su canción.

¿PUEDE UNA CANCIÓN DE AMOR SALVAR TU VIDA?En ese momento él le propone grabar su disco y darle un contrato, ella no acepta y al salir del bar vuelven y hablan y diciéndole la verdad emprenden una conversación para emprender este sueño musical, la disquera rechaza completamente el apoyo para esta iniciativa, y Dan tiene la idea de ir donde uno de sus cantantes el cual fue manager Trouble Gum y él le daría el apoyo suficiente para rodar los videos.

Tras buscar bajistas, guitarristas, flautistas, violinistas en fin el grupo completo, emprendería su gran sueño de rodar en las calles de nueva york y sus sitios emblemáticos así empezaría el rodaje con toda esta gente animada, haciendo una estupenda labor y terminando por completo el rodaje, ahora vendría la negociación nuevamente con la disquera.

Pero antes de eso, la hija de Dan Violet entraría en una etapa de enamoramiento, donde Gretta se vuelve su consejera personal y asesora de imagen dándole un poco mas de encanto a esta chica, afianzando así mas la relación con su padre, por otro lado Gretta se encuentra nuevamente con Dave, no dándole mucha importancia y dejando las cosas claras, a pesar de que en muchas ocasiones quiso volver, pero él nunca le dio importancia.

¿PUEDE UNA CANCIÓN DE AMOR SALVAR TU VIDA?Entre muchas cosas Gretta y Dan en pleno centro de Nueva York y en una noche algo romántica, escuchan varias canciones por medio de sus dispositivos móviles, haciendo de sus alrededores su lugar de acogida y encuentro con la música, sin importar lo que el resto diga, pero encontrando así la cúspide de su amor por la música, la danza y empezaría a florecer el amor entre ellos.

Ya en la disquera presentan su grabación teniendo aceptación por parte de ellos, para que sean sus representantes y con ganas de seguir grabando Gretta y Dan quedan pendientes en recorrer el mundo por los lugares más emblemáticos a seguir con el rodaje, dejándonos una despedida no tan esperaba, pensé que había amor entre ellos, pero no se sabrá ya que creo es algo que censuraron.

La banda sonora tuvo estas canciones que para mi tienen una letra especial: “Coming up Roses”, “Tell me if you Wanna go Home”, Like a Fool”, “Lost Satrs”.

¿PUEDE UNA CANCIÓN DE AMOR SALVAR TU VIDA?Ficha Técnica de ¿Puede Una Canción De Amor Salvar Tu Vida?

Título Original: Begin Again
Dirección: John Carney
Género: Comedia – Drama
Duración: 104 mint.
Año: 2013
País: Estados Unidos
Protagonistas: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, James Corden, Cee lo Green, Catherine Keener.

Similar Posts

18 Comments

  1. Qué bonita historia! No conocía esta película de Keira Knightley y Mark Ruffalo, pero con lo que has contado de ella, creo que me encantaría verla. Me la apunto. Gracias por la reseña, me ha resultado muy útil.

  2. La verdad es de que nunca la había ni escuchado y por la reseña me encantaría verla, espero sea este fin de semana en compañía de mi esposo, aunque no es e genero de él, así como yo lo acompaño a ver las suyas de terror, le toca acompañarme a mi jejeje gracias por compartir.

  3. Tiene pinta de ser entretenida aunque nunca la he visto anunciar. A la actriz la conozco pero el tengo la duda de si es el que interpreta a Hult, ¿Si que es no? A ver si me fijo cuando la echan en la tele para verla…¿Es actual? Es que no me suena…

  4. Tiene una pinta estupenda espero que mejor que la de otros grandes del cine que trataron de hacer una musical y les fue como los perros en misa 😀 Estos dos actores me gustan y si es como dices, bien vale la pena darles una oportunidad 🙂

  5. Hola! por lo poco que nos cuentas de la película, me gustaría verla, siempre me han encantado las películas que tienen amor, drama y comedia.
    Espero verla, saludos

  6. La tendré como pendiente en mis próximos fin de semanas libres, la fusión de dos actores que me gustan como Keira Knightley y Mark Ruffalo la hace mas intensa así que lo pienso ver . tomo nota para poder descubrir como es el desenlace de esta historia.

  7. Yo no he visto esta película pero preguntando a personas que sí la han visto comentan que es más un concierto de Maroon 5 que una pelí jajaja. De todas maneras me encantan Mark Y Keira 🙂

    Un saludo.

  8. No conocia esta peli…y eso que yo soy amante del cine y las películas…voy a buscarla para verla…esta buena para una tarde de domingo…saludos

  9. Para variar, no he visto la película pero según como la describes, me la apunto para verla en breve. No suelen gustarme mucho cuando no hay un final feliz pero…, creo que merece la pena verla.

  10. Me gusta! No la he visto pero me ha entretenido el trailer y como la haz reseñado, siempre resulta interesante ver como la gente se levanta después de un tropiezo y la vida vuelve a cobrar sentido.

  11. No la he visto, pero tiene muy buena pinta ya que tiene una temática que me gusta bastante. Pienso que si la viera, me gustaría, y espero verla. Gracias por tu recomendación y saludos!!

  12. No sé si una canción de amor en concreto podrá salvar la vida de alguien, pero estoy segura de que la música sí puede. Hay muchísima gente que encuentra en la música su razón de vivir y se vuelcan totalmente en ello. Pero es que también tiene uso terapéuticos. Hay una película, que se llama “La música nunca paró de sonar” (o algo así), y va de un tipo que le detectan un tumor cerebral, se lo estirpan, y una terapeuta musical hace que vaya recuperando progresivamente la memoria (que la había perdido por completo). Te recomiendo esta película, es preciosa. Y bueno, gracias por recomendarnos tu la que has reseñado. n_n
    Un saludo.

  13. La historia es preciosa! No conocia la pelicula pero se ve super interesante, buscare a ver si lo puedo ver.
    Por cierto me a encantado como la cuentas.

  14. Que bonita película! la actuación de Mark Ruffalo es excelente, si bien la historia es algo predecible, las canciones le dan ese toque tan especial, buena música, romance ¿qué más se puede pedir?

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *