Esta película está basada en la malvada bruja y hada antagonista de la película de 1959, la bella durmiente y basada en el cuento de hadas homónimo de Charles Perraut y de los Hermanos Grimm, protagonizada por la estupenda actriz Angelina Jolie, se estreno el 30 de mayo de 2014.

MaléficaNuestra encantadora historia nos lleva al páramo un reino fantástico dentro de un inmenso gran bosque, muy cercano a un reino humano, allí habita Maléfica una encantadora hada con enormes alas de águila, entre tanta paz y armonía un joven a irrumpido la tranquilidad de este mundo al robarse una pequeña piedra.

Al llegar donde estaba escondido, ella se hace amiga rápidamente de este chico llamado Stefan, cada día iba  y hablaban convirtiéndose en grandes amigos, este joven añoraba ser rey, a medida que crecieron se fueron enamorando, dándose un beso de amor verdadero, poco a poco se fueron alejando debido a la ambición de Stefan, dejándola de visitar y acabando  la relación.

Un día el rey Henry decide ir con todos sus hombre a conquistar el páramo, pero Maléfica sale a la defensa del mismo con su gran ejercito, al derrotar a estos malvados hombre, el rey Henry vencido y humillado, enferma y decide recompensar a cualquier hombre que traiga a Maléfica muerta con su trono y la mano de su hija.

Stefan vuelve al páramo para intentar advertir a Maléfica de los malvados planes del rey Henry, ella decide perdonarlo y como tiempo atrás ellos se sienta hablar, y mientras tanto Stefan le dio un somnífero a Maléfica para que se quedara dormida, él intenta matarla pero no es capaz, decidiendo solo cortarle sus alas con hierro, llevándoselas al moribundo rey Henry y reclamando su recompensa.

MaléficaMaléfica siente tanto coraje por la traición del que era su verdadero amor, salvando a un cuervo que convierte en humano y así siendo este sus nuevas alas, Diaval se dirige al castillo del rey y le cuenta a Maléfica todo lo que estaba ocurriendo allí, enfureciéndose porque solo Stefan la traiciono por convertirse en Rey, ella comienza a construir su oscuro mundo en el páramo.

En otro de sus acercamientos al castillo Diaval le cuenta a Maléfica que el rey Stefan y la reina Flor están celebrando el bautizo de su hija recién nacida, la princesa Aurora, encontrándose todos reunidos en el recinto entre ellas tres hadas amorosas, pero Maléfica llega sin ser invitada dándole un pequeño don a la pequeña princesa.

“La princesa crecerá dotada de gracias y belleza, quien la conozca la amará, pero al cumplir los 16 años, antes de que el sol se ponga se pinchara el dedo con la aguja de una rueca y se sumirá en un sueño de muerte eterno, un sueño el cual ella jamás despertara” tras el rey Stefan suplicar Maléfica cambio el hechizo “La princesa si despertara de su mortal sueño, pero solo con un beso de amor verdadero, el hechizo durara hasta el final de los tiempos y no habrá poder humano que lo altere”.

MaléficaTras esta amenaza el rey Stefan mando a todos los soldados a reunir todas las ruecas del reino, y confió la seguridad de la princesa a las tres hadas llamadas Clavelina, Fronda y Violeta, en una pequeña cabaña hasta un día después de que la princesa cumpla sus 16 años, pero Maléfica desde ese mismo momento está al pendiente de la bebe.

 

Tras la incompetencia de las hadas Maléfica comienza a cuidar de la princesa Aurora para que no le faltara nada, por otro lado el rey Stefan envía sus mejores hombres al páramo para acabar con Maléfica pero esta se defiende  y ellos no logran hacerle ni un solo daño, al ir creciendo Aurora se dirige al páramo para ver que habría detrás del muro de espinas, Maléfica la duerme y la adentra a este maravilloso mundo.

Maléfica convierte en lobo a Diaval para persuadir a los soldados del rey Stefan que están en el páramo, mientras él es la carnada Maléfica se deja ver mandando a volar a todos por los aires, después de esta pequeña distracción Maléfica regresa a su mundo con Aurora allí la despierta y esta se empieza a emocionar por todo lo que sus ojos ven.

MaléficaAurora recuerda a la mujer que siempre la ha cuidado, esa sombra que siempre ha estado allí para cuidarla y el pájaro Diaval su ángel guardián, aquí conoce a su hada madrina, Maléfica le toma mucho cariño a esta niña, hasta el punto de intentarle quitar el hechizo que ella mismo le puso pero no fue capaz.

En el castillo el rey Stefan tiene un sueño con Maléfica y se levanta asustado, pidiéndole a todos sus soldados que empiecen a trabajar sin importa que sea de madrugada ya que el tiempo se les está acabando, Aurora en el mismo día de su cumpleaños decide vivir con Maléfica en el páramo, a lo que ella acepta entusiasmada que la maldición no se haga realidad.

Sin embargo Aurora escucho la conversación que las tres hadas habían tenido, donde confesaban quien era su verdadero padre y el origen de todo lo que paso con la maldición, enfrentando así a Maléfica y decepcionándose de todo, sale corriendo y cabalgando con un caballo al castillo del rey, Diaval sale en busca del príncipe que Aurora había encontrado en el bosque un día atrás.

MaléficaAl castillo llega Aurora y el rey Stefan la recibe aterrada ya que regreso antes de tiempo, encerrándola en su alcoba pues ya se acercaba el mal, pero tanto cuidado no era suficiente la maldición se afianzaba más, siendo conducida Aurora a las mazmorras del castillo donde se pincha el dedo con la rueca, Maléfica se escabulle por el castillo con el príncipe Phillip, esperando que este sea la solución para su hechizo.

En la habitación de Aurora el príncipe Phillip le da un beso pero no funciona, Maléfica entra al cuarto y le pide perdón por todo lo que había hecho y jurándole que nada le pasara, dándole un beso en la frente, despertándose la princesa y dejando perplejo a Diaval ya que “solo un beso de verdadero amor podría romper el hechizo”, mismo amor que Maléfica sintió por ella con el pasar de los años.

 

Al intentar escapar del castillo Maléfica es capturada en el gran salón por los soldados y el rey Stefan, con una red de hierro, sin salida alguna esta convierte a Diaval en Dragón para tener un intento de salir, por otro lado Aurora encuentra una habitación donde están las alas de Maléfica en una urna de cristal, ya casi al morir recupera sus alas dándole nuevamente el poder que había perdido, empezando una batalla épica, el rey Stefan muere al intentar matarla cayendo desde lo alto de una torre.

MaléficaTras finalizar toda esta tragedia Maléfica realiza una pequeña ceremonia en el páramo nombrando a quien era la princesa Aurora en Reina de los humanos y del páramo también, consiguiendo la unificación de ambos reinos para siempre, Maléfica y Diaval se alzan en vuelo al cielo, y Aurora narra que esa es la verdadera historia ya que ella fue la famosa princesa que por muchos años llamaron “La Bella Durmiente”.

Ficha Técnica de Maléfica

Título Original: Maleficient
Dirección: Robert Stromberg
Género: Fantasía – Aventuras
Duración: 97 mint.
País: Estados Unidos – Reino Unido
Protagonistas: Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, Sam Riley, Imelda Staunton, Juno Temple, Lesley Manville.

Similar Posts

21 Comments

  1. La pelicula malefica la han visto mis colegas con sus hijos y salieron encantados.

    Yo es que, ese cine de ficcion infantil me resulta pesado jj, soy más de comedia.

    Tengo que decir que vi la pelicula en casa de un colega, pero el cansancio y que la trama me era pesada, me peso el sueño, por eso no puedo dar mi opinion sobre ella.

  2. Me encantó la peli pero fue un cierto amor odio, porque al principio parece tan buena y cuando se convierte el mala porque está herida me daba pena…Era una sensación muy rara pero tengo tal nivel de empatía que a veces siento los dolores de las películas como reales….Soy un poco rarita.

  3. Aixxx es preciosa, la primera vez que la vi fue con unas amigas en 3d y fue alucinante, para mi no tubo ninguna pega, entre el estilo y la actuación de angelina Jolie y la historia para mi fue de las que más me gusta y no me canso de verlas jeje

  4. Hola he visto la película y me gusto mucho! Pero he decir que antes de verla me la imaginaba de otra manera no pensé que Maléfica en esa película seria la buena y eso me sorprendío mucho!
    Un beso!!

  5. He escuchado muy buenas críticas de esta película y la verdad que aún no he tenido oportunidad de verla por tiempo. ¡Pronto la veré! 😀

  6. No he visto esta película aun, la tenemos en pendientes para verla junto a mi hija y por como lo cuentas, no creo que tardemos mucho en verla.

  7. Hace tiempo vi esta película y…me encantó! Me gustan estas películas que reinventan los clásicos cuentos de hadas. Tu reseña no puede ser más acertada!

  8. Que me gusto esta película cuando la vi, totalmente diferente a la versión que tenia en mi mente, me sorprendió mucho. Mostrar el amor en varias facetas. Gracias por recordarmela. Besos. ♥♥

  9. me encanto la pelicula, la vi en el cine y luego en casa y me parecio fantastica y con un final precioso. yo la recomiendo a todas la edades porque para mi ya es todo un clásico

  10. Tengo que verla! Ya desde que se estrenó iba con las ganas. Me encanta la historia es de mis favoritas de los cuentos y la película moderna tiene que estar genial. Gracias por recordarmela!

  11. Esta peli es genial. Fuimos al cine a verla cuando se estrenó y además del componente fantástico, la historia de fondo es genial para trabajar con los niños la compasión y la comprensión del bien y el mal. Ya el final con el beso de amor verdadero… casi lloro porque siento que de alguna manera el amor que Malefica siente es equiparable al amor de madre. Enorme.

  12. Al final no llegué a ver esta película.. pero a día de hoy sigo escuchando bastante sobre ella.. así que tarde o temprano tendré que verla!

    Un besotte!

  13. Hola! personalmente a mi me encanto esta película, a mi hermana no le gustó, pero en gustos se rompen géneros, en mi caso yo la
    Volvería a ver

  14. Cielos, es una gran película, yo no la pude ver y además creía que era igual al cuento de Disney, pero después de leerte wow que gran historia, Stefan era el único malo de la historia, y me gusto que el beso del verdadero amor fuera dado por Maléfica, ya que ella la quería como una hija a Aurora, supongo. Excelente post!

  15. A mi esta historia me encantó, me pareció preciosa porque no todas necesitamos de un príncipe que nos salve, a veces el amor más grande viene de otras personas y eso me pareció un mensaje más realista para estos tiempos 🙂

  16. Esta es de las películas que mas me ha gustado, me la vi en cine y me fascino ademas Angelina Jolie realiza una estupenda actuación, me gusta mucho que el amor verdadero la dio la que fuese la villana, nos damos cuenta que el amor de verdad no solo proviene de un hombre o príncipe.

  17. He visto esta película en varias ocasiones, y según la he ido revisionando, me ha gustado más y más ya que es una historia de amor verdadero diferente a la que se suele contar en la factoría Disney, y eso es algo que hay que resaltar, al igual que en Frozen, no es el amor entre el príncipe azul y una princesa, sino que es algo más y que en muchas ocasiones no sabemos apreciar… Un beso enorme y ¡Gran post!

  18. Me encanto la película aunque tiene mucha fantasía mas que la película en dibujos animados es una buena forma de presentar esta película me gusto mucho.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *