Hoy les traemos una película protagonizada por Jim Carrey y Jennifer Aniston, una comedia romántica religiosa, que nos presenta un periodista que va de mal en peor en su carrera, ya que no ha podido escalar en su medio, viviendo con una dulce mujer que lo ama y quiere que le vaya bien, pero su ira con Dios hace que todo tenga un rumbo distinto.

Todo PoderosoNuestra historia comienza con el reporte local de Buffalo Bruce Nolan, desde una pequeña repostería, donde mostrara la galleta más grande del mundo, insatisfecho por su trabajo o mejor dicho por ser quien presente las noticias curiosas y de humor, ya que según él no tiene credibilidad para los televidentes.

Al día siguiente le coge un poco la tarde para llegar al trabajo, donde nombraran el nuevo presentador de noticias, al llegar ya había empezado la reunión y escogieron la noticia que saldrá en la edición central, Bruce al ver que llegara a una edad donde su carrera no ha llegado a la cúspide, habla con su jefe para que le diera un trabajo especial.

Este le otorga una transmisión en vivo desde las cataratas del Niágara, muy confiado de que será el nuevo presentador llama a Grace su pareja para darle la buena noticia, pero antes de iniciar la transmisión desde el estudio presentan a quien ocupara el cargo principal en las noticias de las seis, Evan Baxter, al darse cuenta de la notica Bruce se enfurece y lanza algunas malas palabras en vivo, causándole el despido de su trabajo.

Todo PoderosoEsa misma noche Grace trata de consolarlo pero este no reacciona y sale enfurecido, en su camino trata de entablar una conversación con Dios, y le pide algunas señales para que su vida cambie, este al ver que no le salía nada, decide desquitarse con Dios por todo lo que le estaba pasando, pero la señal que le llegaría es un numero donde tenía que llamar para un nuevo trabajo.

A la mañana siguiente Bruce se dirige a una dirección que le han dado, llegando a una gran bodega vacía, allí encuentra a un hombre que es como el que realiza el aseo, y este le dice que debe ir al piso siete por las escaleras para encontrarse con quien le dará el trabajo, tras esto se encuentra con el mismo hombre, que parece ser el conserje pero también es el jefe de todo.

Resulta que este hombre es Dios, quién le dice a Bruce todo lo que últimamente le ha sucedido y le hace un recuento por su pasado, para que este se diera cuenta de verdad quien era, al no creer mucho lo que allí paso, Dios le dice que al salir de la bodega tendrá los poderes de él para ayudar a la gente.

Al ir viendo que en sus manos tendría un gran poder este empieza a realizar algunos cambios en su vida, desde lo emocional, hasta lo personal, empezando por recuperar su trabajo, y haciéndole la vida imposible a Evan Baxter hasta el punto de hacerle un ridículo en vivo que sería el causante de su despido.

Todo PoderosoBruce al estar tan contento por lo sucedido invita esa noche a Grace al mejor restaurante de la ciudad, donde por vez primera habían tenido su cita, ella pensaba que era un caso especial, que ya era el momento para declarar su verdadero amor tras cinco años de relación, Bruce solo la lleva para celebrar su ascenso y hace que ella se desbaste completamente, pero algo mas allí pasaría cuando el empieza a escuchar voces en su cabeza.

Este se encuentra nuevamente con Dios en el monte Everest, y hace una pregunta ¿porque escucha voces en su cabeza?, Dios le responde que son plegarías y que debe escucharlas y responderlas, Bruce al tratar de hacer el trabajo más fácil decide poner las plegarias en cajones al ver que son muchos, en notas, llenando toda la casa de ellas, entonces decide por medio del computador recibir plegarias para responderlas.

Con la pereza que le daba leer todas esas plegarías y el trabajo que le tocaba decide pedir un café, aparece un icono del café Colombiano Juan Valdés a ofrecerle la mejor marca de ese país, Bruce al ver que son muchos mensajes a todos les da por responderles que SI, sin saber que pedían, esto haría que la ciudad de Buffalo entrara en caos.

Bruce se encuentra en una fiesta que el a otorgado a todo sus conocidos gracias a su ascenso, este intenta llamar a Grace para que asistiera, le pide a su perro que le dé un empujo y este pone un canal romántico donde ella recapacita y va a la fiesta, encontrando a Bruce besando con Susan Ortega, la compañera de trabajo, al intentar remediar lo sucedido, Grace no lo perdona y termina allí la relación que con él llevaba.

En pleno debut en las noticias de las seis Bruce se ve interrumpido por una serie de eventos que no permitiría su empuje, la ciudad entraría en un caos total y este sale del set de grabaciones para ver que estaba pasando, al recapacitar por todo lo sucedido intenta remediar el daño, empezando a responder las plegarias de la mejor manera posible y en especial devolviéndole el trabajo a Evan Baxter, como tenía que ser.

Todo Poderoso

La hermana de Grace llega a la casa de Bruce para retirar todo lo que a ella le pertenecía y ella confiesa que su hermana lo único que hace todas las noches es pedirle a Dios por él, para que cambie pues aun ella lo ama y no quiere seguir sufriendo, al sentirse tan mal Bruce decide caminar bajo la lluvia y se arrodilla en la mitad de la carretera pidiéndole a Dios dejar ya este trabajo.

Dios habla con él y le dice cual es su mayor deseo y Bruce le dice que lo que realmente quiere es que Grace encuentre un hombre que la haga feliz, Dios le da una nueva oportunidad a Bruce, y este estando mal herido en la clínica ve a Grace que llorando se acerva y le dice que es el amor de su vida, que se siente mal por lo sucedido y que nunca lo volverá a dejar.

Tiempo después Bruce recupera su trabajo como reportero, pero ahora mucho más feliz con su trabajo, realiza una nota de donación de sangre, presentado a su futura esposa y despidiéndose del publico donde el milagro es uno, al final de la película aparece el vagabundo con una nota, pero cuando la cámara se va acercando nos damos cuenta que ese personaje es Dios.

Ficha Técnica de Todo Poderoso

Título Original: Bruce Almighty
Dirección: Tom Shadyac
Duración: 101 mint
País: Estados Unidos
Año: 2003
Género: Comedia
Protagonistas: Jim Carrey, Morgan Freeman, Jennifer Aniston, Philip Baker Hall, Catherine Bell, Lisa Ann Walter, Steve Carell.

Similar Posts

34 Comments

  1. Jim Carrey es un gran actor y me gusta mucho, sin embargo, no sé por qué esta película no me atrae especialmente. Es una comedia…, pero no se me hace del todo entretenida, ¿a nadie más le pasa?

  2. Yo tengo que reconocer que el que me gusta es Morgan Freeman en el papel de Dios, es lo mejor de la película, Jim Carrey no es de mis actores favoritos pero reconozco que hace reir

  3. Como me rio con este actor, es un cómico de los más grandes, esta loco perdido , yo lo vi desde la Máscara y desde ahí me enganche a sus locuras, por otra parte está película es la bomba, la vi hace años y pienso volver a verla ^.^

  4. La he visto muchas veces y me ha encantado. En España en lugar de ese título se la conoce como “Como Dios”. Es muy buena y la verdad es que te echas unas risas, es de las que al principio esta actor me llamaba pero llegó un momento en que se encasilló en estos papeles y ya me resulta un poco cansino en este tipo de papel.

  5. Oh si la he visto , parece que me conoces o tambien te gusta Jennifer Aniston jeje, donde está ella, estoy yo. Es una peli además de romántica (bastante) , reflexiva donde el valorar y recuperar lo que amas tiene un precio aunque aquí cuenta con la ayuda de Dios, el toque idealista típico en las pelis de Jim.

  6. Parece ser que soy una de las pocas, por no decir la única, que solo ha visto trozos de esta película. La verdad sea dicha de paso, este actor no me gusta, no me termina de convencer, será por eso que nunca he llegado al final. Sin embargo, tal como la cuentas, vuelva a intentarlo.

  7. Adoro esta película, es una de las que más me gusta de Jim Carrey. Y bueno… que decir de Jennifer Aniston, tengo cierta debilidad por ella gracias a Friends.
    Y Morgan Freeman es un actorazo.
    Un beso.
    MMEUC

  8. Aquí tradujeron el título “como Dios”, la verdad es que me gusto bastante y me resultó muy graciosa. La veo cuando la echan en la televisión porque se que tengo un rato de risas asegurado, aunque también tenga su punto romántico.

  9. Gracias por tu reseña.

    Aqui, en España, se titula “Como DIOs”

    Es una pelicula de risas, es el humor de Jim carrey, llevado a gags absurdos, a un humor para gente como yo, que tenemos la risa facilona,

    Yo es que es mi tematica preferida, las comedias.

    La tengo en DVD, y más de una tarde en invierno me la he visto.

    Morgan freeeman en el papel de Dios, tiene puntazos bestiales:

    Y Jennifer Aniston, simplemente única:

  10. Pues se ve divertida, no se si sea de mi gusto total, pues me sonó raro eso de comedia religiosa, por eso habrá que verla para poder decir si me gusta o no, así de sencillo, no? jejejeje

  11. No me pude reír más con esta película, en general, las películas de Jim Carrey me gustan mucho, son películas que hacen que desconectes, con sus desgracias y risas y que siempre suelen acabar con algo positivo.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *