Hoy les traeré una película antigua pero buena, de esas que en nuestra época nos cautivaban y nos dejaban mucho a la imaginación, son de estas cintas que nunca dejaran de gustar, The Rock del año 1996 dirigida por Michael Bay y protagonizada por uno de mis mejores actores Sean Connery y Nicolas Cage, fue nominada a los premios Oscar al mejor sonido.

The Rock

Al ser secuestradas 81 personas que estaban de visita en la prisión de Alcatraz, por unos rebeldes militares que se robaron varios misiles con la amenaza de hacerlos estallar en la ciudad de san francisco si no les dan  a cambio 100 millones de dolares para re partirlos entre las familias de los militares caídos y desconocidos por el gobierno, este se vio en la necesidad de tratar de rescatarlos.

La tarea le fue encomendada  a un químico de laboratorio, Stanley ya que él sabia de las consecuencias del agente nervioso vx con las que estaban cargados estos misiles, algo nocivo para los humanos, en caso de contagiarse tenían que aplicarse la contra en el corazón, de lo contrario se desintegrarían en medio de espantosos dolores.

Pero Stanley no conocía la cárcel ni tenia idea de como tratar con los mercenarios, por lo tanto los altos mandos se vieron en la necesidad de recurrir aun hombre que tenían encerrado hacia muchos años y que se les había fugado de la prisión de Alcatraz, él si conocía al dedillo la prisión y era especialista en tratar con cualquier cantidad de delincuentes, pero el problema iba a estar en convencerlo de que colaborara con ellos.

The RockPues los que fueron a hablar con él no lograron anda, estaba reacio a negociar con ellos, pues ya en anteriores ocasiones le habían quedado mal, por lo tanto no les tenía ninguna confianza, entonces optaron por mandar Stanley a que le prometiera lo que él quisiera, hasta un  papel le firmaron con tal de que aceptara ayudarlos en estos momentos críticos y apurados en los que estaban, luego de poner sus condiciones acepto ayudarlos, pero en la primera oportunidad que tuvo se trato de escapar.

Con tan mala suerte que Stanley resultó un hueso duro de roer y se sabia cositas, con las cuales lo volvió  a atrapar, pero no sin antes desbaratar media ciudad, la acción de esta película se encuentra en esta parte, lo atrapo cuando estaba visitando a su hija que ni sabia que tenia un papa, pero Stanley lo salvo de pasar un mal rato delante de ella, algo que le agradeció yendo con él a la prisión y terminar la misión que le había sido encomendada.

Increíble que un solo hombre pudiera hacer lo que todo un escuadrón  SEAL no logró,pues fueron aniquilados por los rebeldes que estaban posesionados en Alcatraz.

Jonh había pedido un cuarto de lujo en un hotel, limusina y cualquier excentricidad que se le ocurrio, solo para poder escapar más fácilmente mientras dejaba colgado al jefe de un balcón y él ya afeitado y todo bien vestido iba a reunirse con su hija.

The RockYa en la prisión Jonh entró por una rueda de fuego para poder abrirles la puerta y que entraran sin que los mercenarios los vieran, ya adentro se entablo una batalla entre ellos quedando pocos de los mercenarios, pues el jefe no estaba de acuerdo en que hubiera una masacre, pero como siempre hay los ambiciosos que se le rebelaron y entre ellos mismos se mataron, quedando unos pocos que se enfrentaron con la gente de Stanley y a él mismo le toco descontarse unos cuantos ayudado por Jonh, que le salvó la vida cuando uno de los mercenario lo tenia a punto de pistola.

El gobierno ya estaba había dado la orden de exterminar todo lo que hubiera en Alcatraz, pues no daban señale de vida, pero en el  último momento Stanley prendió la bengala que era la señal que esperaban para detener el ataque, siendo lanzado al fondo del agua y Jonh lo volvió a salvar, por lo tanto en agradecimiento Stanley le dijo a sus jefes que Jonh había muerto, que se había volatizado en el aire, incrédulos no les toco otra que creer lo que él les decía.

Jonh le dijo donde encontrar el microfilm que el se había robado muchos años atrás donde había grandes secreto de la historia de la humanidad, como el asesinato de jonh f kenedy y algunas bellezas más que son secretos de estado.

Ficha Técnica The Rock

Titulo Original: The Rock
Dirección: Michael Bay
Año: 1996
Genero: Acción
Duración: 136 mint
Protagonistas: Sean Connery, Nicolas Cage, Ed Harris, David Morse, Michael Biehn.

 

 

Similar Posts

3 Comments

  1. No recuerdo haber visto esta película , parece interesante la trama me la apuntare y la buscare para ver el fin de semana besos

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *