La tusa: Los hombres también lloran, es una serie de televisión creada por Caracol Televisión, en coproducción con Sony Pictures Television, se grabó en Colombia en el año 2014 y se emitió de junio a julio del 2015. Con las actuaciones de Carolina Gómez, Mónica Lopera y Guillermo García.

Resumen de La tusa: los hombres también lloran

La Tusa

Aquí le toca al pobre hombre llorar a moco tendido durante toda la novela, menos mal que es cortica si no se deshidrata el pobre.

Primero fue con Maria su novia y esposa la cual lo deja abandonado por otro hombre, cuando se casaron ella se fue para Maimi y desde allí le dijo que le diera tiempo, pero que no fuera allá, que se quedará hasta que ella le dijera. Pues este pobre parecía una magdalena llorando por los rincones y esperando que Maria lo llamara, que le diera una señal, para poder seguir viviendo, pero la muy mala estaba con su amante allá, hasta que el tonto este se dio cuenta y casi que no cae al veinte de que le estaban poniendo los cachos.

Tiene un matrimonio amigo que son su paño de lágrimas, estos tienen un niño pequeño el cual le dejaron  a su cargo un momento y por estar hablando con Maria, fue levantado con carro y todo , casi que pierden al niño por culpa de este despalomado que solo vivía por y para Maria.

Luego empezó a salir con una y otra, pero más de malas que se metía con unas locas obsesionadas que en vez de placer le daban más sufrimientos y el querer quitárselas de encima era peor el remedio que la enfermedad.

Julia era una veterinaria que tenia un hijo con un personaje que la abandonó y se fue dizque para España a probar fortuna, lo que no sabía era que estaba en la cárcel española por varios delitos. Cuando salió libre volvió a Colombia a reclamar lo que era suyo: su hijo y a Julia, pero no contaba conque Julia andaba enamorada del llorón que vivía de vieja en vieja y a ella ni la determinaba solo como paño de lagrimas y para lamentarse.

Y cuando por fin se dio cuenta que Julia era el amor de su vida, vino Maria a firmar el divorcio y lo volvió a envolver y dejarlo en una situación comprometedora, donde no cabía ninguna duda que  la había pasado con la Maria, aunque nada que ver, pero ella se las apaño para dejar la duda y se voló con la plata, dejando al pobre más pobre y sin novia. Pues Julia decidió darle otra oportunidad al padre de su hijo, que al final termino en la cárcel por mala gente y enrredadero.

La tusa

Ya con la pesadilla en la cárcel, Julia quiso volver con Javier, pero este estaba enredado con otra vieja, la cual se dio cuenta de que no la quería y lo dejo libre para que pudiera estar tranquilo con Julia. Igual le pasó a los amigos Laura y Andres  que estaban separados porque la niñera cuidó a los dos hombres de la casa con todos lo juguetes, mientras que ella trabaja y el patrón le caía de a poquitos, hasta convencerla y toda despechada lo acepto.

Cuando Javier le iba a pedir matrimonio al fin a Julia que aparece Maria muy embarazada y a punto de dar a luz, a Javier le tocó atenderla en el parto y por su culpa no pudo ir a la fiesta de compromiso y para completar María le dijo que la niña que había tenido era de los dos, se lo dijo como sin querer, queriendo y el muy tonto cayó redondito de nuevo.

Pues le tocó hablar con Julia que es otra alma de Dios. lo acepto con todo e hija, algo con lo que Maria no contaba, pues lo quería envolver de nuevo para ella sola, así que se ideó la idea de volver a Miami y que si quería estar con su hija la debía seguir y como perro faldero se fue con ella, con la promesa de que Julia se reuniría con él a los pocos días. Pero Maria se encargo de que su papá renunciara a la idea de irse con ella y el niño.

Con lo que no contaba María era que el hermano de Javier nunca se comió el cuento de la paternidad y le mandó a hacer unos exámenes de paternidad, donde como era de esperarse salió que Javier nada que ver con la niña, pero como él ya estaba tan encariñado con ella y sabia que dejarla en manos de María sería fatal para la bebé, la amenazo con meterla a la cárcel sino le daba la patria potestad de la niña y ella ni corta ni perezosa le firmo los papeles y feliz de quedarse sin encartes y mirando a ver quien sería su próxima víctima.

Regresó con la niña y Julia feliz de tener a su hijo, la hija de Javier y un hijo que venia en camino de los dos, lo mismo sus amigos, como que se ponían de acuerdo hasta para miar, pues al mismo tiempo iban a dar a luz.

Así  terminó la tusa, que fue más bien floja. Me pareció muy aburridos estos protagonistas tan mensos y tan fáciles de chantajear en estos tiempos que corren, no sé no me convencieron a pesar de que ellas, por lo menos son muy buenas actrices.

Ficha técnica la tusa

Nombre original: La tusa: los hombres también lloran
Dirección: Carlos Moreno y Laura Mora
Canal: Caracol televisión
País: Colombia
Año de emisión: 2015
Protagonistas: Carolina Gómez, Mónica Lopera, Guillermo García, Cecilia Navia, Andrés Castañeda, Constanza Duque, Rodrigo Candamil…

Similar Posts

2 Comments

  1. Holaaaa sabes cual es el cine que sale en esta seria, es en bogota? Tengo muchas ganas de saber cual es ! Gracias

  2. Muy bien, me parece que los hombres en verdad lloran más que muchas mujeres, sobre todo cuando se sienten olvidados, jjjjjj.
    Muy válidas las interpretaciones de los personajes, biens eleccionada la música. Una serie que ayuda a reflexionar más allá de la comicidad que pretende ilustar, siempre hay cosas que aprender aún de las más simples historias, aunque esa en verdad no lo es tanto. Felicidades a su equipo de realización y a sus actores. Me gusta, en Cuba la seguimos en la tele, me divierte mucho. Un abrazo

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *