Esta semana he estado viendo películas viejas y por cosas de la vida salió en el repertorio sintonía de amor, película protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan, por allá en 1993, la primera película que protagonizaron juntos, ya que años después se reunieron nuevamente para filmar Tienes un E-mail.

Sintonia de Amor

Aquí vemos a un Tom mucho más delgado y a penas en sus inicios como actor y apreciamos a una Meg con el cabello largo y también arrancando en la comedia romántica.

Esta película tuvo varios nombres: Sintonía de amor, algo para recordar o también conocida en inglés como: Sleepless in Seattle.

Nuestros protagonistas Annie y Sam están separados por millas de distancia, pero por cosas del destino terminan en sintonía gracias al pequeño hijo de Sam. Así que aquí veamos cómo es la historia.

Sintonía de amor con spoiler

En Sintonía de amor Sam es un hombre viudo con un pequeño de 6 años y vive en Seatle. Gracias a su pequeño, que es de esos niños súper avanzados y llenos de vida, termina hablando en un programa de radio de una psicóloga donde habló de su soledad, necesidades y la falta que le hace su esposa, pero sobre todo, hablaron de la necesidad de su hijo por una figura materna en su vida.

Annie es una periodista que vive en Baltimore y está a punto de casarse con Walter, pero se obsesiona con la voz de ese padre maravilloso y con ese niño que habla todas las noches en el programa de radio contando lo que hace y lo que necesita para su padre. Ni sabe porqué pero la enternece su historia, el pequeño y sobre todo el hombre en si.

Sam por su parte ha pasado muchos años fuera del mercado y tras ver la necesidad de su hijo por conseguirle novia empieza a evaluar la situación y vuelve a salir en citas. Claro que ninguna de las mujeres en cuestión es del agrado del pequeño.

Annie por su parte anda cuestionándose su relación “perfecta” y su vida llena de monotonía. Sin embargo tras hacer una auto-evaluación sabe que las cosas ya no son como antes, porque ella quiere y busca ese amor de película, esa relación ideal y soñada, que al parecer no tiene con su actual pareja y que está sintiendo con ese misterioso hombre que escuchó una noche en la radio.

Sintonia de Amor

Lo mejor de Sintonía de amor

Una de las buenas cosas de esta película son los actores secundarios, hacen un acompañamiento genial durante toda la cinta, además ver a Tom Hanks y Meg Ryan en sus inicios bien merece la pena, pues son un dúo estupendo, que tienen química y prueba de ello son las dos cintas que han hecho juntos.

La lluvia constante en Seatle, que al parecer es algo característico de la ciudad, dan un toque místico y hasta romántico a la historia, personalmente la lluvia me encanta por lo cual es algo que me gustó de la película.

La mezcla de fantasía y realidad es propio de las comedias románticas, por lo que obviamente aquí hay bastante de ello, aunque viviendo en los tiempos que vivimos no es del todo imposible que un amor así pueda suceder.

Ficha técnica de Sintonía de amor

Título en ingles: Sleepless in Seattle
Título en español: Algo para recordar (España) y Sintonía de amor (Sur América)
Dirección: Nora Ephron
País: Estados Unidos
Año: 1993
Género: Comedia romántica
Duración: 106 minutos
Protagonistas: Tom Hanks, Meg Ryan, Bill Pullman, Ross Malinger, Rosie O’Donnell, Gaby Hoffmann, Victor Garber, Rita Wilson, Barbara Garrick, Carey Lowell, David Hyde Pierce, Dana Ivey, Rob Reiner.

Similar Posts

20 Comments

  1. La comedia romántica, el drama romántico, no son del estilo de peliculas que suela ver o me gusten, aunque sin duda esta hará las delicias de los amantes del género.

  2. Muy buena recomendación para un domingo que esta uno buscando algo bueno para ver, la voy a tener en cuenta pues se ve chevere la trama.. gracias por la recomendación!!!!

  3. Pues creo que no la he visto… la verdad es que no me suena nada el titulo, no se si alomejor la haya visto hace tanto que ni la recuerde.

    Besitos!

  4. Hola. Una película preciosa e intensa. Me gusto mucho. gracias por hacérmela recordad, son de las películas que no te cansas de ver. Besos.

  5. Es una película muy bonita. Tom Hanks es uno de mis artistas favoritos y la verdad sus filmes son un éxito total. Si las cosas fueran como lo pintan en las movies que bonita fuera la vida jajaja. Yo recomiendo este filme. Besos.

  6. Me encanta este género y aun sabiendo que película es, (porque es mas antigua que el fuego), ¿puedes creer que no la he visto? Me la anoto, la veré este fin de semana, tiene pinta de que me va a gustar mucho.

  7. No había visto está película, aunque si vi la de Tienes un e-mail, que me encantó. Meg Ryan me encanta como actriz y Tom Hanks, no es uno de mis actores favoritos, pero me gustan la mayoría de sus trabajos, por lo que igual me animo a verla.
    Un beso.
    MMEUC

  8. Aquí cuando la ponen por televisión la llaman “Algo para recordar” pero es de esas películas que aún estando bien la veo pocas veces, no se por qué. Hay otras muchas peores que no paran de ponerlas en todos los canales y de esta ya ni me acordaba.

  9. La verdad me siento algo vieja leyendo vuestros comentarios. Esta película es un clásico de los 90, la daban hasta en la sopa, al menos en Colombia y en España ya la he visto como dos veces, me sorprende que muchos ni la conozcan. Lo dicho, debe ser que soy vieja 🙁

    Un abrazo y gracias por vuestros comentarios, espero que los que se animen a verla me cuenten qué tal 🙂

  10. ¡Hola! Suena como una historia maravillosa, en verdad, adoro a Tom y verlo en sus inicios me parece algo muy interesante. Adoro como has descrito al personaje y bueno, el spoiler no se me hace tan grande eso es un gran punto a favor.
    Por cierto, excelente lema.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *