Al filo de la cornisa es una cinta del año 2011, dirigida por Matthew Chapman. Protagonizada por Charlie Hunnam, Liv Tyler, Terrence Howard y Patrick Wilson. El argumento va de un fanático religioso que amenaza con asesinar a su esposa, mientras que obliga al amante, ateo, a enfrentar la decisión de ofrecerle a él su vida, a cambio de la de ella.

Al Filo De La Cornisa

Resumen de Al filo de la cornisa con spoiler

Dos amigos se hospedan en una pensión donde hay un matrimonio, el señor los mira como a bichos raros pues piensan que son gays y como él es de una religión muy estricta, los invita a su casa a cenar con la intención de hacerlos entrar por el buen camino.

Allí conocen a su esposa y uno de ellos ve qué puede hacer que la chica cambié de patán, pues este señor la trata como a un mueble viejo.

Por lo tanto empieza la conquista y la chicAl Filo De La Cornisaa es presa fácil y termina en los brazos del chico, pero el esposo ofendido se da cuenta y coge  a la chica de rehén y obliga al muchacho ir al borde de la cornisa para que se suicide a  determinada hora sino quiere que él mate a su chica.

Allí en el borde la cornisa conoce a un agente de la policía que al hablar con él, saca a relucir los problemas que tiene en su matrimonio. Él descubre que sus hijos no son suyos, pues es estéril, ya son dos que se  quieren tirar desde la cornisa.

Comienzan a dialogar y a desfogar todo lo que llevan por dentro y es el policía el que sale aconsejado de que si ama a su esposa debe perdonarle por que seguramente lo hizo por amor a él y el deseo de darle una familia.

El policía lo piensa mucho pero termina dándole la razón, ya que su esposa es muy cariñosa con él y los niños, además que ellos no tienen la culpa y decirles la verdad a estas alturas y sin necesidad puede dar un mal giro a sus vidas. Así que decide perdonarla, pero de todas maneras antes habla con ella, al menos para que se entere que él ya sabe todo y no quedar como el ignorante del paseo.

Hablando, hablando le logra sacar la verdad al chico y el porqué está allí  y si ha decidido matarse por que no lo ha hecho y él le dice que tiene que esperar a determinada hora para hacerlo, y como ya va llegando el medio día él le dice el motivo y por más que el policía mueve a los otros agentes para que encuentren al loco que tiene a la chica de rehén, no lo alcanzan a encontrar antes de que se tire de la cornisa y el loco alcanza a ver que su venganza  ha sido cumplida, lo cogen y lo llevan  a la cárcel.

Al menos la chica se libró de vivir toda la vida con un espécimen en vías de extinción, pero tampoco quedó con el amor de su vida, se quedó con el consuelo de que si fue amada más que la propia vida. Quién lo diría, lo que empezó como un juego, terminó en tragedia.

Una película que se puede decir que no tiene un final feliz, porque el protagonista muere, pero a la vez es el héroe y el que generó un cambio en la vida de una chiquilla que como iban las cosas iba a terminar muy mal y es que en la vida las situaciones son así, nadie sabe cuándo alguien va a hacer algo que cambiará tu propia vida.

Ficha técnica al filo de la cornisa

Nombre original: The Ledge
Otros nombres: La cornisa
Director: Matthew Chapman
Año: 2011
País: Estados Unidos
Género: Suspenso
Protagonistas: Charlie Hunnam, Liv Tyler, Terrence Howard y Patrick Wilson.

Similar Posts

One Comment

  1. Esta película es el tipico ejemplo de como está(o pretender convertir) el mundo en la actualidad; en la que el hombre es solo un medio usado a conveniencia de la mujer, el marido “enfermo” según esta reseña era un cristiano que había rescatado a la chica del bajo mundo, pero ésta no estaba conforme y escala con el malote de turno; éste a su vez entrega su vida por ella mientras el cornudo termina en la cárcel y la chica libre con la oportunidad de seguir con su vida a pesar de su infidelidad y la muerte de el malote que termina convirtiéndose en un mangina; lo del policía es la cereza en el pastel, cornudo, con hijos de otro enterándose a los años, y sin embargo termina aceptando siendo la esposa infiel premiada con el sostenimiento de su traición, sencillamente una película sin filtros

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *