Temple de acero o True Grit es una película del oeste estrenada en el año 2010. Fue protagonizada por Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Hailee Steinfeld, Barry Pepper y nos cuenta una historia bastante cruda sobre la venganza en una época donde la justicia se tomaba en la propia mano si se quería realmente disfrutar de ella. 

Historia de la película temple de acero con spoiler

Temple de AceroMattie Ross de 14 años se da a la tarea de vengar la muerte de su padre a manos de un vagabundo. Para llevar a cabo este trabajo contrata a un borracho, asesino y sin miedo.

La niña es toda intelectual y sabe de leyes, enreda al más pintado con sus palabras hasta conseguir lo que ella quiere.

Es así como la primera noche que llegó buscando pistas sobre el asesino de su padre le tocó dormir en la morgue con tres cadaveres, al quedar sin dinero ya que le cobraron más por las exequias de su padre. Sin embargo logró negociar por lo que tenía en el bolsillo, no por lo que le pedían.

Al otro día negoció unos caballos que su padre había vendido, logró que le devolvieran el dinero, con eso localizó al que la ayudaría a encontrar al asesino de su padre, que le cobró un buen dinero, pero ella le dijo que se lo daría siempre y cuando ella fuera con él.

Al tipo no le gustó mucho el tener que ir con ella y trató de dejarla, pero ella terca lo siguió, hasta que le tocó dejar que los acompañara. Se les había unido un agente de los rangers texas, que se burlaba del compañero diciéndole que se había convertido en niñera. Más adelante los dejó y siguió solo.

En el camino encontraron un maleante colgado, ella se tuvo que subir al árbol para bajarlo, pues no pesaba tanto, luego llegó un indio por él y se lo llevó. Encontraron algunas pistas que los iban acercando a la persona que buscaban.Temple de Acero

Encontraron en una cabaña dos tipos sospechosos que no querían hablar, pero había uno herido, que trató de soltar la lengua pero el compañero lo apuñaló, disparándole Rooster y sacándole la información al moribundo, que les dijo que el asesino y sus amigos llegarían allí por provisiones.

Se escondieron para esperarlos, pero no contaban con que con ellos venía el ranger, Rooster le disparó y se armó la balacera, matando a los que venían, pero huyendo justo el asesino.Temple de Acero

El Ranger quedó herido, pero se salvó, estuvo con ellos un rato y se fue de nuevo solo. Al amanecer Ross fue al río por agua y descubre al otro lado al asesino, que también la reconoce y se le acerca. Ella saca el revólver de su padre que llevaba envuelto y le dice que queda detenido, que lo llevará ante las autoridades, para que pague la muerte de su padre.

El tipo de ríe de ella y trata de acercarse, pero ella le dispara en una pierna, el tipo se le acerca más y al ella querer dispararle de nuevo, el revólver se le atasca, por lo tanto el tipo la coge y se la lleva, a pesar de que Rooster trata de evitarlo, no puede, pues son más los que están con el asesino. Sin embargo el jefe de los bandidos da la orden de que le respeten la vida a Ross, pues le parece una niña muy temeraria y con razón en su sed de venganza. La deja al cuidado del asesino ya que al estar herido es un estorbo para seguir su camino.Temple de Acero

El tipo no se aguanta las ganas de acabar con la niña y se le abalanza, pero en esas llegar el ganster que la salva del tipo este, pero él lo golpea, noqueándolo, por lo tanto a Ross no le quedó más remedio que dispararle con un rifle, le da en el pecho pero al disparar ella pierde el equilibrio cayendo a un pozo profundo donde queda enredada en unas ramas que le detienen la caída inminente y muerte segura.

Queda colgada de los pies y empieza a gritar pidiendo auxilio, en el pozo hay otro cristiano muerto, colgado, como ella, lo atrae hacia ella, pero mejor lo hubiera dejado quieto, pues salen víboras de su cuerpo, con más ganas sigue gritando y llega Rooster que había sido golpeado por los maleantes y que llega a su rescate matando a las víboras, pero no antes de que una la mordiera en la mano. Rápidamente rooster le trata de sacar el veneno, la sube y a caballo se va con ella dejando al ganster solo, con la promesa de que le enviara ayuda pero que primero debe llevar a Roos a un médico si la quieren salvar.

En esa carrera contra la muerte, el pobre caballo se desplomó y le toca sacrificarlo para que no sufra, sigue la carrera con Roos en brazos, hasta que logran divisar unas luces, el dispara para llamar la atención y que vengan en su ayuda.Temple de Acero

Luego cuenta Roos que cuando llegó su mano estaba ennegrecida y se la tuvieron que cortar, no volvió a saber nada de estos dos hombres hasta muchos años después que se enteró que Tooster murió, ella quiso ir y hacer un entierro decente, aunque nadie comprendía por qué, pero ella sí, le estaba muy agradecida por haberle salvado la vida y por haberla ayudado a encontrar al asesino de su padre.

Del Ganster nunca volvió a saber nada, con él también tenía una deuda de gratitud, nunca se casó ni tuvo hijos, dice que estaba muy ocupada para pensar en esas cosas.

Me gustó el empeño de la niña y el no ceder en su búsqueda a pesar de las circunstancias adversas. Ella nunca se rindió hasta ver cumplida su venganza, con sus propias manos, en esos tiempo la justicia se tomaba de esa manera, lo más de chévere.

Ficha técnica de la película temple de acero

Título original: True Grit
Título en España: Valor de ley en España y Temple de acero en Hispanoamérica
Dirección: Joel y Ethan Coen
Año: 2010
País: Estados Unidos
Género: Drama
Duración: 110 minutos
Protagonistas: Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Hailee Steinfeld, Barry Pepper

Si quieres disfrutar de esta película, puedes adquirirla en Amazon

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *