Esta nueva versión de Tarzán es totalmente digitalizada en 3D, traída a la pantalla grande por Constantin Film y dirigida por Reinhard Klooss, mostrándonos una versión distinta a la historia que todos conocemos, saliéndose de un contexto tradicional, que la verdad me cautivo y es una perspectiva distinta a lo que normalmente grandes empresas animadas están acostumbradas a darnos.

La película comienza con una pequeña introducción unos 70.000.000 millones de años atrás, donde el planeta era poblado por dinosaurios y un meteoro cae sobre el planeta terminando con esta especie, quedando plasmada en el continente africano y que millones de años después grandes científicos buscan el paradero de este meteoro, con el fin de tener una fuente de energía, para la crisis que se avecina.

El científico Jhon Greystoke es quien patrocina esta expedición con su amigo James Porter, al fracasar en esta búsqueda Jhon decidir irse de nuevo para Nueva York con su esposa Alice y su hijo Jhon Jr., mientras el piloto toma ascenso para salir, se encuentran desde la altura un gorila solitario quien va en busca de obtener una familia. (Este gorila solitario se llama Tublat, quien se encuentra con una manada de gorilas, e intenta hacerse al poder, pero tenía que pelear con el líder de espalda plateada llamado Kerchak, tras empezar una gran lucha, Kerchak gana la pelea y al intentar retirarse con su compañera Kala y su hijo, Tublat le da un gran golpe con una roca en la cabeza, siendo fatal y este apoderándose de la manada).

Por otro lado la familia Greystoke, encuentran interferencias en el helicóptero, dando con el paradero del meteoro, aterrizando allí, Jhon decide investigar lo que en su interior había, dando con el corazón del meteoro y cogiendo una pequeña muestra, con tan mala fortuna que este reaccionaria y el volcán que al lado se encuentra empieza hacer erupción, tomando como única medida la retirada del lugar, pero los sistemas de navegación del helicóptero fallarían, hasta el punto que se estrellaría y todos los que allí adentro esteban morirían a excepción de Jhon Jr. (Tarzán).

tarzan 4Kala algo triste por la pérdida de su hijo, encuentra a Johnny algo herido cuidándolo y protegiéndolo, llevándolo a la manada y siendo aceptado por todos, su nombre seria Tarzán que significa (Mono si piel). Con el pasar de los años Tarzán aprendió todas las costumbres y habilidades de los simios, desarrollando todos sus sentidos y reflejos, con sus amigos empiezan a explorar la selva y en una de sus pérdidas espontaneas, Tarzán se encuentra una expedición de humanos, y los sigue (expedición que es dirigida por el doctor James Porter), siguiéndolos hasta sus carpas y allí se encuentra con lo más asombroso que pudiese existir Jane, la mujer que lo flecharía.

Tarzán se la pasaba observando mucho a Jane, y en una de las expediciones un chico que estaba en el grupo se aleja y destapa una barra de chocolate, llamando la atención de lo que sería un dinosaurio como pájaro no volador, esta valiente mujer salva al joven y en su huida, es rescatada por Tarzán, aunque siempre hubo una complicación tras haber sido mordida por una serpiente, la cual su increíble salvador drena el veneno y la protege de los males de la selva.

Tarzan 2Tarzán al volver hacer contacto con un humano se vuelve inconsolable, dejando a un lado la manada y en uno de sus recorridos, se encuentra con lo que es partes de un helicóptero abandonado, encontrando allí recuerdos de su niñez, cogiendo este sitio como su refugio, lo adorna con ramas de bambú y se hace a un cuchillo de su padre. (Aquí encuentra una pieza de meteorito que su padre en vida había sacado de la montaña).

Años después Tarzán ya se va convirtiendo en hombre y al volver a su refugio, se encuentra con Tublat, quien estaba haciendo desordenes en su territorio, al ver esto Tarzán lo persuade, desconociendo que durante el rato que Tublat estuvo allí activo la señal del helicóptero y esta transmisión llego a Greystoke Energías en Nueva York. Clayton se había hecho cargo de la compañía tras la muerte de Jhon y Alice, encontrando una gran oportunidad de hacerse más rico, aprovecha la visita de Jane a la compañía y la persuade para que lo lleve al África hablar con su padre y este financiaría el grupo de conversación de Jane.

Al llegar a la selva Clayton deja ver su lado cruel, frio y calculador, sin importar poner en riesgo a los Porter, al ver este acto Jane de adentra a la selva y es encontrada inmediatamente por Tarzán, ella se sorprende por volverlo a ver ya algo más adulto y atractivo para ella, de inmediatamente Jane comienza a conocer la selva, hasta llegar al refugio de Tarzán, este como muestra de amor, le entrega a Jane la chispa de meteorito que tenía y se la pone en el cuello como collar. Clayton sale en busca de la chica y en un sobrevuelo que hacían la encuentran con el que sería el heredero de Greystoke, ellos tratando de escapar se ven obligados a entrar a un terreno jamás explorado, que con la llegada del meteorito ha hecho mutación entre la flora y la fauna.

Tarzan 8Tras derrotar lo que sería una planta mutante carnívora, encuentran un laberinto que los llevaría al corazón del meteorito, allí Tarzán encuentra el martillo de su padre y la única palabra que pronuncia es Greystoke, fue en ese momento donde Jane supo que Tarzán era el heredero de la Greystoke Energías, Jane le pregunta ¿Cómo has sobrevivido tantos años?, a lo que Tarzán le responde que la voluntad de su familia por hacerse cargo de él.

Tarzán lleva a Jane al lugar donde fue criado, adentrándolo en la familia gorila y presentándosela a Kala, en ese momento Tublat aparece para enfrentar a Tarzán por la jerarquía de la manada, tras una gran lucha el joven Simio – Humano, gana la batalla siendo el líder de la manada y llevándose su título como Rey de la Selva. Esa misma noche Jane y Tarzán dejan salir a flote ese gran amor que sienten, pero al avistar un nuevo helicóptero Jane decide regresar al campamento encontrándose con una no muy grata sorpresa.

Tarzan 9Al encontrar que el campamento de su padre se ha convertido en una base militar, Clayton decide capturar a Jane y Tarzán sale a su rescate, al ser apuntado por un arma, Kala sale de la selva a proteger a su hijo y es impactada por una bala que Clayton le propina, esto desconsuela a Tarzán y es capturado, al día siguiente sus amigos gorilas lo rescatan y deciden llevar a Kala al refugio para tratar de salvar su vida, en ese momento Clayton persuade a Jane para que la lleve al Corazón del meteorito, ella acede ya que intuía que Tarzán haya la rescataría.

Nuestro amigo el Rey de la Selva se dirigió hacia la montaña con su ejército, para impedir que dinamitaran el meteorito, en su interior rescata a James y Jane Porter. Clayton al ver que su plan de explosión no funciono, intenta matar a Tarzán, pero este con su grito convoca a su ejército de Gorilas y Murciélagos, persuaden para que todos huyan del lugar, como paso hace 15 años atrás la montaña cobra vida propia y el volcán vuelve hacer erupción, Jane y Tarzán logran ponerse a salvo y al ver que Clayton huía el joven humano lanza una enorme roca al helicóptero haciéndoles perder el control del mismo y causando su muerte.

Tras volver al nido de los Gorilas, Tarzán se pone feliz de ver nuevamente a Kala con vida, y entre familia dejan sus votos de amor y juran proteger el hogar y la selva, de todo peligro o explorador que quiera hacerse con el meteorito, al finalizar la película vemos que el doctor James Porter está vivo y sale con una enorme piedra de meteorito para seguir con sus investigaciones.

Ficha Técnica de Tarzan 3D

Titulo Original: Tarzan
Director: Reinhard Klooss
Año: 2013
Género: Animado
Reparto: Kellan Lutz (Tarzán), Spericer Locke (Jane Porter), Jaime Ray Newman (Alice Greystoke), Marcos Deklin (Jhon Greystoke), Joe Capelletti (Clayton).

 

Similar Posts

7 Comments

  1. ¡Hola Victor!
    Pues me va gustando el giro que da a la historia que todos conocemos, me gusta que le pongan un antecedente a todo desde el principio, y no cómo en Disney que las pusieron revueltas y me confundió mucho (aparte que sentí que me dejaba algunos huecos vacíos).
    Gracias por describirla.
    Las imágenes son excelentes.
    Besos.

  2. No sabía de esta peli, pensé que por el titulo sería de la que estará en cines la prox semana jaja pero veo que es animada, yo no soy muy fan de tarzan y no creo verla pero a la que si le tengo ganas es a la que tiene personajes reales! el trailer fue muy bueno ajaja

  3. Hola!!! La verdad no soy muy fan de Tarzan, pero como cosa extraña, me he visto todas las adaptaciones así que sin duda no me la perderé!!! Un beso 🙂

  4. Los gráficos se ven buenisimos. Aunque personalmente he dejado de lado las pelis animadas, esta se ve muy buena, ideal para los chiquitos yo supongo.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *