Esta película es una de esas que te pone los pelos de punta de la historia tan cruel que relata, pero sobre todo te hace cuestionar qué harías si en tu poder estuviera el vengar un maltrato a un hijo… Es que una madre/padre puede llegar a hacer cualquier cosa por su pequeño, más aún cuando un malandro intenta hacer lo que el personaje malo de esta película hace. Con mucho spoiler te resumo lo que pasa en Seis Balas.

Sinopsis Seis Balas

El veterano mercenario Samson Gaul sabe que en el fragor de la batalla cada bala cuenta. Cuando sus acciones dieron como resultado la muerte de víctimas indefensas se retiró pero ahora es la última esperanza de Andrew Fayden un padre desesperado. Fayden sabe luchar pero solo no está preparado para encontrar a su hija en las corruptas calles de un país extranjero. Juntos, ambos guerreros, no se detendrán ante nada para destrozar la red criminal que se aprovecha de los inocentes.

Aquí empieza el resumen con Spoiler

A unos norteamericanos de vacaciones le ha sido secuestrada su hija de 14 años, en un país que no conocen sin saber porqué y por dónde empezar a buscar. Piden la ayuda de un excombatiente retirado y amargado por los recuerdos, que en esos momentos ejerce la profesión de carnicero. Al inicio él rechaza ayudarlos pues no se considera apto para ese trabajo y los manda con la policía.

Su hijo es teniente de la policía y él mismo le pide el favor de ayudarlos en este caso, pero reticente, se niega y sigue metido en sus recuerdos y en el alcohol. Hasta que ve por las noticias la foto de la chica desaparecida y se le parecen a los recuerdos que lo atormentan y en ese momento decide investigar por su cuenta, dando con los responsables del secuestro.

El problema es que no será nada fácil recuperar a la chica, ya que el implicado en el secuestro resulta ser un alto funcionario de la policía, por lo tanto le toca recurrir a la ayuda de su hijo y de otros altos mandos para llegar al fondo de esta mafia que trafica con jovencitas.

Los secuestradores al ver que son perseguidos de cerca, deciden hacer pasar por muerta a la chica, para que sus padres se vayan y no molesten más. Por lo tanto buscan y consiguen una chica con todas las características y le colocan los objetos personales de la niña. De esta forma logra engañarlos y ellos ya con estas prueba se quieren regresar a su país con el corazón destrozado.

Sin embargo, el carnicero ve la foto de la niña y las compara con la chica muerta y cae en cuenta que una pulsera está en la mano que no es habitual y corre a alcanzarlos antes de que cogan el avión y les cuenta su hipótesis. Donde dice que su hija puede estar viva. reviviendo la ilusión en ellos. De esta manera regresan y empiezan de nuevo con las pistas que ya el carnicero tiene.

La chica logra escabullirse de sus captores y llama a sus padres, diciéndoles que la pueden localizar por medio de sus celular. El cual tiene conectado con su portátil y de una ellos de dan al tarea de ir al rescate. Aunque antes llaman al carnicero para decirle para dónde van, llegando ellos primero y enfrentándose a los maleantes que casi los matan.

En esas llega el carnicero y los salva, mas aún no han podido rescatar a la hija. Ya que allí, tienen a una jovencita que la pusieron de carnada para ganar tiempo. El jefe de los maleantes al ver que el carnicero está con ellos, pide intercambiar su hija por la joven que tiene pero con la condición de que el carnicero se quede visible y sin hacer nada.

La jovencita pide que no la dejen allí, pues su hermanita de doce años fue la niña que asesinaron para hacerles creer que su hija estaba muerta. Pero poco pueden hacer, ya quelos maleantes los llamaron y en alta voz estaban torturando a su hija.

Les dijeron que en ese momento era solo un dedo, pero que si no hacían lo que ellos decían seguían con sus pechos. Desesperados aceptaron, sin saber que el carnicero tenía un plan.

Mientras hacían el intercambio de las niñas, el carnicero aparecía en pantalla, engañando de esta forma a los malhechores, que confiados estaban, pero resulta que el hizo un truco con la cámara y mientras estaba allí parado, le estaba dando materile a los malandros, que cuando se quisieron dar cuenta ya fue tarde.

La otra jovencita fue llevada ante el jefe que al verla la quiso matar, pero ella se le adelantó con el arma que le dio el carnicero y le descargó las seis balas del tambor y antes le hizo falta, de la ira que tenía. De esta manera vengó a su hermanita y le quitó un bicho más a la sociedad.

En ese momento llegó la policía, casi a tiempo de ayudar con la limpieza y como al comisionado no se le podía tocar, pues le tocó al carnicero confesarlo sin darle la absolución, pues según él, Dios lo podía perdonar pero él no.

Así es que se debería hacer con estos degenerados, que se burlan de la justicia y pagan con Padre Nuestros los crímenes que hacen, más aún cuando hay inocentes de por medio, es que dan unas ganitas de acabar con todos ellos como en las películas.

Ficha técnica seis balas

Nombre en inglés: 6 Bullets
Director: Ernie Barbarash
Año: 2012
Género: Acción / Crimen
Duración: 105min
Protagonistas: Jean-Claude Van Damme, Joe Flanigan, Anna-Louise Plowman, Charlotte Beaumont, Steve Nicolson, Uriel Emil, Louis Dempsey, Mark Lewis

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *