Hoy ha hecho un día perfecto para ver películas. Así que me he sentado frente al ordenador y me he puesto la tarea de buscar una película que tuviera de todo: drama, romance, comedia y un buen mensaje, y mira tu por donde, la he encontrado sin querer queriendo. Casi me pongo a ver una película de acción porque no encontraba nada interesante, sin embargo en el último momento la encontré y no me arrepiento. Así que aquí va mi opinión sobre esta película del 2010 protagonizada por Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal.

Sinopsis
Maggie Murdock (Anne Hathaway) es una mujer joven, guapa e independiente que no deja que nada ni nadie le ate en la vida. Sin embargo por casualidades del destino, durante una visita al médico, conoce a Jamie Randall (Jake Gyllenhaal) cuyo increíble encanto personal y físico le supone tener un gran éxito entre las mujeres y dentro del campo de las ventas farmacéuticas. Poco después de ese encuentro fortuito Maggie y Jamie acaban acostándose y su relación evoluciona por caminos que ambos no se esperaban, dándose cuenta de que sienten algo más el uno por el otro, se sienten influenciados por la droga del amor. Finalmente su relación dará un vuelco dramático cuando la grave enfermedad de Maggie salga a la luz.”

Aquí empieza mi opinión y ojo que tiene mucho spoiler

Palabras más palabras menos de eso va esta película. Conocemos a dos personas él es un tipo que no tiene claro nada salvo tener sexo vacío con la chica que se le cruce en el camino y se le da muy bien. Es guapo, tiene labia y eso es suficiente para convencer a más de una. En cuanto al tema profesional, el chico anda des-ubicado, hace de todo y nada. Es un buen vendedor, pero no se le da nada bien (realmente), en su familia su padre es médico, profesor y su hermana es médica, mientras que el hermano menor es un friki de los computadores que ahora es millonario.

Love and Other Drugs

Así que él anda algo perdido y se decide por ponerse a trabajar como visitador médico, para eso debe empezar en una pequeña ciudad y hacerse camino con un fármaco nuevo. En este nuevo viaje, conoce a la sexy Maggie que va de visita al médico ya que tiene Parkinson prematuro. Jamie queda flechado, pero como siempre lo que busca es un buen polvo y a seguir con otra cosa. Sin embargo, ella es mucho más lista y gracias a su enfermedad no busca una relación, sino también pasarla bueno. Mejor dicho, encuentra una mujer igual a él, que no quiere atarse a nada, salvo disfrutar el momento.

Obviamente, la relación al inicio se basa completamente en el sexo y vemos a Anne y Jake (los actores) en unas poses que ni para que les cuento. Dándonos un buen bocado, eso hay que reconocernos, ya que nos muestran las partes que normalmente muestras en las películas, eso es: tetas y culo de parte de ella y culo de parte de él. Que hombre, no está nada mal, te puedo decir 😀

Recordando mi trabajo en Sanofi-Synthelabo

Antes de continuar, te diré que mientras la veía recordé mucho mi paso por esta empresa, en la que trabaje en el 2003-2004 y eso se debe a que el tema de los visitadores médicos lo relatan muy bien. Es tal cual. El visitador debe acechar al médico, proponerle lo mejor que tiene para que este empiece a recetar sus medicinas. En eso consiste sencilla y llanamente, es toda una profesión y paga realmente bien. Los “sobornos” disimulados, muchos congresos, invitaciones, fiestas y todo lo que puedan dar al médico, para que al final su medicamento sea el más recetado entre los enfermos. Es un negocio, así es, todos lo sabemos, pero es genial verlo en acción, porque aunque no es lo más importante de la película (bueno, tal vez sí) ya que al fin y al cabo Jamie se vuelve el mejor vendiendo Viagra y eso lo pone en la cima de su negocio y toda esa evolución la muestran en la película. Que puede parecer un poco exagerada, pero a la final mucho de lo que vemos se acerca a la verdad.

Continuando con la película (sigue el spoiler)

Pues bien, tras este paréntesis, te digo que la pareja pasa por muchos momentos. Ella no quiere una “relación” como tal, pues debido a su enfermedad no quiere tener a alguien al lado y que la pase mal, porque aunque está en un estado inicial, esa enfermedad seguirá avanzando y lo que menos quiere es sentirse vulnerable. Él por su parte le gusta el juego del sexo pero tampoco busca una pareja. Sin embargo, las cosas lo llevan a ambos a enamorarse (sin querer queriendo). Él la necesita y ella cuando menos se da cuenta lo necesita a él.

Love and Other Drugs

La separación se da cuando tras un suceso bastante desagradable, él empieza a descubrir que no todo en la vida de Maggie es sexo desenfrenado. Cuando se pone mal, se pone mal y eso tiene la enfermedad. Intenta ayudarla de la mejor forma posible que es: controlándolo todo. Se desesoera y cree que puede encontrar la cura de la noche a la mañana, así que la lleva a diferentes ensayos médicos, pero ella lleva mucho tiempo aceptando la enfermedad, mientras que para él es algo nuevo que no puede controlar. Así que a la final ella lo despacha y le dice que lo mejor es que siga su camino, ya que para ser lo que él quiere ser, no le sirve estar con una enferma, pues las cosas se pondrán peor y el no tiene los huevos para afrontarlo y ella es bastante realista en ese sentido. Así que le da la posibilidad de irse y aunque él no quiere, a la final se va.

Pasa un tiempo, ella conoce a alguien, él vuelva a enrollarse con mujeres y tener sexo vacío. Consigue el puesto soñado, pero a la final, cuando está a punto de mudarse se da cuenta de lo que tenían. Que puede que no fuera perfecto, pero era maravilloso porque la amaba. Ella sacó lo mejor de él. Así que la busca, le dice un discurso cursi de esos que tanto nos gusta y la pareja queda junta. A pesar de que ella le dice con toda la impotencia del mundo: “es injusto porque  te necesitaré más a ti de lo que tú me necesitas a mí” y él le dice más o menos “sí, pero te quiero y eres lo mejor que me ha pasado en la vida”.

Es así como dos solitarios y cínicos en cuando al amor, se enamoran y forman una relación que ya no solamente se basa en el sexo, sino también cosas mucho más profundas y reales. Eso sí, seguirán teniendo mucho sexo desenfrenado, pero también momentos malos y muchas reflexiones. Como la que dice Jamie al final de la película:

“A veces lo que más deseas nunca se cumple y a veces lo que menos esperas que suceda ocurre… Conoces a cientos de personas y ninguna te deja huella y de repente conoces a una persona y te cambia la vida para siempre.”

Te dejo otra frase genial de la película, aunque tocará practicar algo de ingles:

Love and Other Drugs
Conclusión

Te diré que es una película genial. A mí me gustó. Creo que trata muy bien el tema de la enfermedad del Parkison en personas jóvenes y las relaciones entre personas que no quieren una relación. Según algunas críticas que leí, a muchos puede les pareció muy larga y mucho rollo. Un argumento sin sentido para algunos, pero a mí se me hizo entretenida. Había momentos de risa, romance, lágrimas, pero sobre todo un momento para analizar y descubrir que [piopialo]puede que la vida no siempre sea perfecta, pero hay que disfrutar de esos momentos de imperfección también.[/piopialo]

Ahí te dejo, mi recomendado del día 🙂

Ficha técnica de la película

Nombre en español: Amor y otras drogas en España y en Latinoamerica: De amor y otras adicciones
Dirección: Edward Zwick
País: Estados Unidos
Año: 2010
Género: Comedia – Drama
Duración: 112 minutos
Protagonistas: Anne Hathaway Jake Gyllenhaal Oliver Platt Hank Azaria Gabriel Macht George Segal Jill Clayburgh

Participa > . <
La has visto, te ha gustado. Cuéntanos tu opinión sobre la película

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *