Anoche navegando por Youtube encontré esta película. Confieso que dudé en verla porque no la había escuchado de nada, pero me animé a darle una oportunidad por los comentarios y debo decir que me divertí un montón viéndola, por eso me he decidido a comentarla y esta es mi opinión al respecto.

Sinopsis
Agua y aceite se llevan mejor que Jennifer (Melissa Joan Hart) y Vince (Joey Lawrence) que están sentados juntos en una boda e inmediatamente sienten un apasionado disgusto el uno por el otro. Jennifer es una mujer emprendedora sarcástica e inteligente con una tendencia a gastar el dinero de sus novios, mientras que Vince es un mujeriego de vida marginal y un mal apostador que puede sobrevivir más del encanto y el ingenio que de cualquier otro conjunto de habilidades discernibles. Llegan a la conclusión que contraer matrimonio es una excelente opción para conseguir dinero y buenos regalos, por lo que deciden organizar una boda ficticia, sin imaginar las consecuencias.
My Fake FiancéEsta es la sinopsis de la película, y seguro ya sabes las consecuencias a las que llegan: se enamoran locamente y se casan de verdad. Es una Comedia Romántica, ¿Qué otra cosa se puede esperar? Sin embargo, personalmente creo que lo más interesante de todo es la crítica que se hace al tema de que las bodas son excesivamente caras, un gasto innecesario pero que muchos, que digo muchos, millones de personas siguen haciendo cada año. No solamente es una gasto para la familia, sino también para los invitados que se ven obligados a tener que comprar regalo, vestido, traje y muchas cosas más para participar de tan memorable unión.

Resumen con Spoiler

Esa es la principal razón por la que me gusta la película. Resulta que Vince tiene una gran deuda de juego y Jennifer, que no es que tenga mucho dinero tiene una estabilidad económica que por cosas de la vida queda en la “calle” cuando el camión de su trasteo es robado con sus pertenencias. Es así como piensa en algo que ha dicho Vince en la boda de su gran amiga en días pasados: “el matrimonio es un buen negocio”. Así que lo llama a Vince y le propone que hagan un compromiso ficticio para recibir regalos. De esta manera ella podrá amoblar de nuevo su apartamento y él podrá tener el dinero que necesita para salir de su deuda.My Fake Fiancé

Sin embargo, con lo que no contaban era con la participación de la familia, quienes se emocionan porque ella al fin se vaya a casar y quieren pagar su boda y disfrutar del momento. Todo esto complica las cosas para ambos, quienes ya no podrán “volarse” y tendrán que llevar la farsa hasta el final. En el camino se van conociendo más, obviamente, ya que viven juntos, porque él se muda con ella, ya que tiene las cosas que a ella le falta de momento y es una manera de demostrar lo perdidamente enamorados que están a pesar de lo diferentes que son.

Son muchas las situaciones graciosas que pasan y a la final, en el ensayo, antes de la boda Jennifer quiere decir la verdad, pero pensando en el dolor que causará y la presión que tienen, deciden seguir adelante. Es así como el día de la boda, vemos que mientras se dicen los votos, Vince le declara su amor y la razón por la cual realmente está enamorado de ella y al final cuando ella va a leer los votos (que él escribió para que ella dijera), él le propone matrimonio de verdad. Es bonito y cursi y lo que se esperaba que pasará, pero es chévere.

Nota: además no hay que perderse el sermón del padre, es genial y como en muchas ocasiones dan en el clavo 🙂

Opinión general

My Fake FiancéDe verdad que la película no es que sea la gran maravilla, pero es graciosa, tiene buenos momentos y los diálogos son entretenidos. Además, vuelvo y digo, esa crítica social con respecto a las bodas, para mí es lo mejor. Porque soy de ese pequeño grupo de personas que no entiende cómo es posible que para casarse haya que gastar tanto dinero y no solamente eso, que los invitados tenga también que invertir tanto. Diosss ya se por qué no me casé, eso me parece tan absurdo he innecesario. Es que con el dinero que se gasta uno preparando una boda, lo invierto mejor viajando por el mundo, unas dos o tres veces, y lo mejor, me queda dinero y seguro la pasaré mucho mejor. Pero bueno, para gusto colores y si no hubiesen personas que sueñan con la gran boda, habría muchas personas sin trabajo, desde decoradores, estilistas, floristas, diseñadores, pasteleros, cocineros, etc., etc….

En conclusión creo que es una película que te hace pasar un buen rato, además la puedes ver en Internet, ya que fue creada para la televisión, por lo que nunca la habrás escuchado, a no ser que ya la hayan dado en la televisión nacional de tu país. En caso de que no la hayas visto, aprovecha que en Youtube la puedes ver completa y luego me cuentas qué tal te pareció 🙂

Ficha técnica:

Título en español: Mi falso prometido
Dirección: Gil Junger
Protagonistas: Melissa Joan Hart, Joey Lawrence, Jason MacDonald, Nicole Tubiola, Diane Neal, Rhoda Griffis, Steve Schirripa, Burgess Jenkins, Patricia French, Elizabeth Keener, Robert Pralgo
País: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 87 minutos
Ver película completa en Youtube aquí

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *