La selecc10n es una serie que nos cuenta la historia de los comienzos de aquellos que llegaron a ser los mejores jugadores de la selección Colombia hace varios años. En ese entonces verlos jugar era toda una diversión. Los protagonistas de esta historia son: René Higuita, Carlos Valderrama, Freddy Rincón y Faustino Asprilla. La historia de René es bien movida pues hasta en la cárcel estuvo por haber servido de intermediario en el rescate de una niña. Se casó con la mujer que quería luego de algunos contratiempos y de ella estar corriendo de huida de él, pues iba a tener una hija con otra mujer, pero la chica murió y les dejó la niña a ellos. La cual cuidaron junto con el otro hijo que tuvo con Magnolia.

La SelecciónCarlos Valderrama se casó con la mujer de su vida, pero eso no evitaba que tuviera sus encuentros cercanos por ahí. Siendo pillado por la mujer que lo dejó por mujeriego. Eso le tocó suplicar hasta que lo perdonaron, estuvo en Francia viviendo con su familia allá, pero no se pudo acomodar al juego de allí pues en Colombia era el consentido y el que manejaba las jugadas despacio y pensándolas con la cabeza, no con los pies. Algo que en Monpellier no entendían y le exigían que jugara más rápido. Así que mejor se regresó a Colombia a seguir jugando como él sabía.

A Rincon le tocó las verdes y las maduras para llegar a la selección. Estuvo viviendo con una novia un tiempo, pero no se entendieron pues la chica era muy posesiva y a pesar de que tuvieron un hijo, se separaron y se casó con una estudiante de abogado. Esta si lo puso a revolar en cuadro y hasta se metió en la concentración donde los tenían incomunicados de su familia a velar por su derechos y la libertad de tener sexo antes de los partidos.

Faustino siempre tenía delirios de grandeza y no pensaba sino en el momento en que estuviera ganando mucha plata para comprar caballos y haciendas, carros caros y darse todos los lujos que en la pobreza que vivía ni en sueños. Se enamoró de una peladita que también se tragó de él cuando era pobre y arrancado, pero su papá no estaba de acuerdo con estas relaciones y mandó a la chica fuera del país y Asprilla dentro de su ignorancia pensaba que viajando a donde ella estaba la podría encontrar. Trató de sacar la visa con su amigo, “el care monja” pero se la negaron y al amigo si se la dieron. Entonces se metió por el hueco de donde lo deportaron y le tocó esperar a que la muchacha regresara solita.

La SelecciónCuando volvió, lo hizo con un novio gringo, pero solo era de tapadera para que su papá no la molestara y poder volver con Asprilla. A escondidas se iban a casar y siempre el papá se interponía, hasta que por fin lo hicieron y el papa quedó en la ruina siendo ayudado por Asprilla y sus últimos días los pasó en la casa de ellos, pues tenía una enfermedad terminal que acabó con su vida cuando su hija estaba viajando, pero feliz pues estaba de juerga y ahí lo cogió la pelona.

Luego, tras reunirlos a todos, siempre había algunos disgustados como Faustino que siempre quería estar de titular, pero como se las daba de mucho café con leche, el profe lo mandaba a chupar banca, para que dejara de ser tan sobradito y creerse indispensable en la selección. Cuando clasificaron para el mundial de Estados Unidos René no los pudo acompañar por estar metido en la guandoca.

En la segunda y última parte de la serie, seguramente nos contaran cómo fue todo ese paseo. La serie fue transmitida en Colombia por el canal Caracol de julio a octubre del 2013. Cuenta con 60 capítulos.

Elenco:

Omar Murillo como Faustino “El Tino” Asprilla – John Alex Castillo como René Higuita – Édgar Vittorino como Carlos “El Pibe” Valderrama – Antonio Jiménez como Freddy Rincón. Secundarios: Jeymmy Paola Vargas Gómez, Karent Hinestroza, Tatiana Arango, Eileen Moreno

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *