Es una serie documental que nos cuenta como un alto directivo de una empresa se hace pasar por un empleado de primera línea que va a participar de un programa de televisión donde competirá por un puesto de trabajo en dicha empresa. Estará de incógnito y conocerá el manejo de su empresa por parte de los empleados que no trabajan en una oficina, si no que están con los clientes o usuarios de sus servicios.

Undercover Boss Es interesante ver como el “jefe” es tratado por los empleados, aunque claro, como hay cámaras la gente se porta de una manera diferente a como lo haría sin ellas, pienso yo. Así y todo a veces se encuentran algunos personajes que dices “por Dios y este qué hace ahí”… La mayoría son personas comprometidas con su trabajo, con la empresa y que tienen sueños y ganas de salir adelante.

El jefe, toma nota de todas las observaciones de sus empleados, de las quejas que tienen, de los comentarios y además toma nota de sus necesidades como persona, de aquello que quiere hacer tanto en su vida personal como profesional.

El programa es interesante, entretenido y sobre todo nos enseña que a veces los jefes no saben lo que realmente sucede en la empresa, que están tan metidos en papeles, reuniones, gastos e inversiones atrás de un escritorio, que olvidan que el trabajo “duro” lo hacen otras personas, con menos experiencia a veces o con necesidades tan fáciles de llenar que pasan totalmente desapercibidas por los duros de la compañía.

Disfruto cada capítulo. Lo cierto es que se aprende mucho observando los comportamientos de los demás y sobre todo me gusta las conclusiones a los que llegan los directivos, creo que es una buena forma de revisar necesidades de hacer mejoras al interior de la empresa y de hacer las cosas mejor por todos los involucrados.

Este programa te enseña que es importante tratar a todo el mundo igual, porque no sabes que tan importante o influyente es la persona que tienes al lado…

Ficha técnica:

Nombre original: Undercover Boss
Año de inicio: 2010 (temporadas hasta el momento: 4)
Relator: Mark Keller
Algunas de las Empresas que han participado: 1-800-Flowers – GSI Commerce – MGM Grand – Subway – Chicago Cubs – Diamond Resorts International

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *