Esta es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Sí soy una gran romántica, amante de la ciencia ficción, los zombis y los vampiros, pero que disfruta mucho de una buena película de drama y comedia romántica. Desde luego que Notting Hill no iba a ser la excepción, al fin y al cabo tiene a dos de mis actores favoritos: Hugh Grant y Julia Roberts.

La historia es aparentemente muy sencilla y algo “loca”, pero tengamos en cuenta que es una comedia romántica, así que no esperes cosas profundas, aunque la verdad es que sí trata temas bastante interesantes y profundos en medio de su humor. A partir de aquí viene el spoiler, así que si no la has visto, mejor ve al final de todo 🙂

Nuestro querido William Thacker es un tipo bastante normalito, con un humor negro bien subido de tono, muy inteligente y perspicaz, rodeado de una panda de personajes muy interesantes, desde su familia; amigos y hasta compañero de piso y trabajo. Un día, este hombre común y corriente, atiende en su pequeña librería a una famosa llamada Anna Scott. La cosa parece muy sencilla y sin novedad, sin embargo un rato más tarde se choca, literalmente, con ella en la calle y la baña en jugo de naranja. Por lo cual la invita a su casa a que se cambie. Ella en agradecimiento (aparentemente) le da un beso en la boca y se va.

Días después William recibe una llamada de Anna para que se vean y termina en una situación bastante divertida, pero logra salir con ella, así sea llevándola a casa de sus mejores amigos a la fiesta de cumpleaños de su hermana pequeña, que es todo un personaje. Allí Anna descubre a un William divertido y familiar, vemos una fuerte química entre ellos y todo iba bien: salidas a cine, comer, de forma clandestina esos sí, hasta que un día ella lo invita a subir a su habitación y ¡oh sorpresa¡ su novio estaba allí. Por lo que William termina despachado y con el corazón roto.

Meses después Anna aparece en su casa de nuevo buscando un sitio donde esconderse, pues han salido imágenes suyas de un desnudo que realizó años atrás y ahora los paparazzis la persiguen. William, todo noble que es, la recibe como si nada y al final terminan estando juntos. Con tan mala suerte que los medios se dan cuenta de su paradero y terminan en la casa de William que todo inocente cree que no es el fin del mundo, pero Anna en medio de su histeria lo trata súper mal y termina yéndose sin mas.

William vuelve a quedar destrozado y cuando al fin decide levantar cabeza, ella aparece en Londres grabando una película, por lo cual, él decide buscarla para cerrar ese capitulo en su vida. Sin embargo, para tan mala suerte que escucha como lo menosprecia ante un colega y prefiere irse sin hablarle. Como ella ignora este hecho, se aparece en su negocio y se le declara, de la forma más linda que una mujer con todo que perder puede hacerlo, pero él termina rechazándola.

Ella, ahora con el corazón roto, decide dar su última rueda de prensa e irse de Londres, pero tras darse cuenta de su error, William la busca y le pide disculpas a su manera, y allí con sus amigos y de nuevo con Anna rodeados de cámaras, vuelven a empezar y terminan con una bella historia de amor.

La película tiene escenas geniales, que nos hacen reflexionar y sobre todo que nos muestran un poco la cara amable de una mujer que tiene fama, dinero, pero que lo único que quiere en el mundo es ser amada. Una bellísima historia que recomiendo y que espero puedan disfrutar tanto como hago yo cada que la veo 🙂

Ficha Técnica de Notting Hill

Título: Un lugar llamado Notting Hill (Hispanoamérica) Notting Hill (España)
Dirección: Roger Michell
País: Reino Unido
Año:1999
Género: Comedia romántica
Duración: 124 minutos
Protagonistas: Hugh Grant, Julia Roberts, Rhys Ifans, Tim McInnerny, Gina McKee, Hugh Boneville, Emma Chambers

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *