Novela del político, poeta y escritor francés Víctor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión.

En el 2012 salió su más eciente película dirigida por Tom Hooper. Drama musical que cuenta la historia de un ex convicto, Jean Valjean, que pierde su libertad condicional y hace una promesa al señor todo poderoso convirtiéndose en Alcalde de una aldea francesa.

Dentro de la historia hay una hermosa joven Fantine que se ve obligada a vender su cuerpo por falta de dinero para pagar el cuidado de su hija, también encontramos la historia de Javert el oficial que busca los medios para hacer justicia y encontrar al ex convicto y que pague por sus crímenes cometidos.

Tras la muerte fatídica de Fantine, Jean le promete que adoptara a su hija Cossette y la cuidara dándole el mejor futuro, pero también huyendo de Javert para no ser capturado. Tras una considerable suma de dinero pagada a la familia Thenardier, Cossette emprende su nueva vida de pueblo en pueblo con su nuevo padre y madre.

En París 1832 se viene lo que sería la revolución donde el pueblo no quiere seguir siendo sometido a la justicia policial y la burocracia que hacían del pobre más pobre y del rico más rico. La libertad será el bien más preciado, pues solo la muerte será quien los dejé libre de la maldad que habita en la tierra.

Una de las historias de amor que sobrepasa fronteras será la de Marius y Cossette que demuestra el amor a primera a vista, en medio de la maldad y una revolución por empezar.

La frase de lucha es impensable donde nos une una sola pasión, “Los Colores del mundo Cambian día a día”, (Roja, la sangre de hombres enojados, Negra, la oscuridad de las edades pasadas, Rojo, el mundo a punto del amanecer, Negras, las noches que se perdieron).

Pero el amor puede ser más fuerte que la guerra y como el mundo puede cambiar por solo una luz, “Rojo, Siento mi alma en fuego, Negro, es mi mundo sin ella en él, Rojo, el color del deseo, Negro, el color de la desesperación.

La revolución francesa de algunos contra el Rey haría que muchos perdieran la vida por un sueño tan pagano en esa época de libertad, pero que el sacrificio de algunos se vería reflejado en la lucha, el sacrificio y el amor, pues siempre será este el sentimiento más grande por el que vale la pena luchar.

Nominada a 8 premios Oscar, y ganadora en las siguientes categorías:

  • Mejor Actriz de Reparto: Anne Hathaway
  • Mejor Maquillaje y Peluquería
  • Mejor Sonido.

Y con más de 24 premios a su haber en los diferentes eventos que se realizan en el mundo, premiando la estupenda labor de esta grandiosa película.

Personalmente, me ha fascinado, ver una película cantada, con mucho drama, con amor, con un reparto de primera, con un muy merecido trabajo a su haber, y resaltar la estupenda imaginación de un gran director, es de recomendárselas a todos, pues nos gustara mucho ver puesta en escena los buenos hechos literarios.

FICHA TÉCNICA

Título original en francés: Les miserables
Género: Musical
Duración: 158 min
Director: Tom Hooper
Reparto: Hugh Jackman (Jean Valjean), Russell Crowe (Javert), Anne Hathaway (Fantine), Amanda Seyfried (Cosette), Helena Bonham Carter, Aaron Tveit, Sacha Baron Cohen

Similar Posts

8 Comments

  1. Sencillamente genial, creo que es una de las películas de las que todos deberíamos de tener en casa. Un saludo.

  2. ¡Hola! La verdad es que ha sido leer tu entrada y ver el tráiler y se me han puesto los pelos de punta. Tengo ganas de verla 🙂
    Un beso y nos leemos <3

  3. La he escuchado nombrar pero no la he visto!la tengo en una de mis listas infinitas para ver y siempre la voy postergando.. no se por que soy malisima en eso. Pero bueno no faltara oportunidad. Beso

  4. La verdad es que no había visto esta película pero tiene muy buena pinta la verdad, me encanta el drama el romance y la acción y si ha ganado tantos premios y le das una critica tan buena será porque merece la pena verla. Me la apunto.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *