Serie de dibujos animados que hizo su debut en 1984 tuvo mucho éxito y logró poner en marcha una cadena comercial que hasta nuestros días sigue creciendo.

La historia de la serie cuenta que hace millones de años el planeta Cybertron fue utilizado por los Quintessons como planeta fábrica de robots trabajadores. Comenzaron con criaturas mitad orgánicas y mitad máquina, hasta crear verdaderos robots. Había dos tipos de robots: militares y obreros que se identificaban por simbolos para cada grupo. Una computadora de nombre Vector Sigma era la que se encargaba de darle a cada robot su personalidad única.

Debido a la fuerte opresión de los Quintessons, los robots se rebelaron bajo el liderazgo de A-3 (el jovén Alfa Trion), fue así como una vez libres comenzaron la primera etapa dorada de Cybertron, caracterizada por la convivencia pacífica entre los robots, donde sólo existian como guerreros los “protectores”, semejantes a Omega Supreme. Esta rebelión provocó el exilio de los quintessons.

Sin embargo, pronto, los robots militares llamados Decepticons desarrollaron la habilidad de volar y de transformarse en máquinas de guerra, mientras que los obreros llamados Autobots se transformaban en vehiculos civiles. La creación de Megatron, el más poderoso de los decepticons, provoca la admiración de los transformers en general gracias a su poder; por consiguiente, él mismo decide ser el líder de los los decepticons con la mision de dominar Cybertron, estallando una gran guerra.

Orion Pax trabajaba en un área de Cybertron rica en energón (energía), y objetivo energético de Megatron – quien controlara la engergía controlaria Cybertron -. Megatron comenzó a reclutar cada día más y más tropas con la ayuda de una unidad llamada Robo Smasher que reprogramaba a los Autobots, entre ellos los Constructicons, transformandolos en fieles Decepticons. Un día comenzó una batalla, por las reservas de energon, en la que Orion Pax y su novia Ariel terminaron sumamente heridos, tanto que tuvo que ser reconstruido por Alfa Trion, dandole el nombre de Optimus Prime y Ariel en Elita One. Así nació el autobot que le podria plantar cara a Megatron de igual a igual. Optimus Prime, se convierte en el líder de los autobots, en un intento desesperado, con sus tropas y los Aerialbots, que viajaron al pasado, deciden destruir las reservas antes de que queden en poder de Megatron.

Así la guerra continua por miles de años hasta que las reservas de energía de Cybertron se estan agotando. Los decepticos controlan la mayoria de Cybertron, por lo que Optimus Prime decide explorar nuevos planetas para encontrar nuevas reservas de energía. Junto con un grupo de autobots, aborda el Arca y despega de Cybertron, pero es seguido por Megatron en la nave insignia de los decepticons: el Némesis. En plena batalla pasan por una tormenta de asteroides y son atraídos por la gravedad de un joven planeta Tierra, un planeta primitivo sin habitantes inteligentes (aún). El Arca se estrellá en un volcán, y el Nemesis en un océano. Todos los tripulantes quedan desactivados.

Millones de años después hay una erupción volcánica, la raza humana ya ha poblado la Tierra, y la computadora de la nave Teletran-1 es reactivada, reactivando a los Transformers, y comenzando un capitulo más de la Guerra de los Transformers, pero ahora en la Tierra.

Tras el éxito de la serie animada, muchas más series fueron realizadas, hasta el punto en que se han llegado a realizar hasta 500 episodios.

En 2007 se creó una pelicula con el nombre de Transformers y para el 2009 se estrenó una secuela y en el 2011. Las películas me han gustado,  realmente las disfruto cada que las veo, a pesar de que no recuerdo ser seguidora de la serie infantil.

Similar Posts

One Comment

  1. Qué buenos fueron estos dibujos en mi niñez la verdad es que me encantaban y ahora se pueden ver incluso remasterizados con más calidad de cuando lo veíamos de pequeños.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *