Francisco era hijo de un acaudalado comerciante, él quería ser caballero y participaba en las guerras tratando de que lo nombraran como tal, pero tenía un corazón blandengue, en una de la tomas a una de las ciudades se encontró con Clara que se había rezagado de su familia cuando estaban huyendo al caérsele su muñeca, él se la devolvió y le dijo que corriera sin mirar atrás.


Santa Clara y San Francisco de AsísCon el paso de los días Francisco escuchó voces donde le preguntaban si le quería servir al amo o al siervo y desde ese momento empezó a ver las cosas de otra manera y a leer los evangelios, por lo tanto casi que deja en la ruina a su padre al empezar a regalar la mercancía y a tratar de ayudar a los pobres y necesitados, no le daba fastidio de los leprosos, los abrasaba y besaba, diciendo que todos éramos leprosos, lo único es que no se nos veía la podredumbre por fuera.

Mientras Clara era una rebelde de su tiempo que no aceptaba órdenes de nadie, mucho menos de su tío que la quería comprometer en matrimonio con un chico de muy buena familia, ella admiraba a Francisco y quería pertenecer a su orden, pero no podía, por ser mujer y las murmuraciones daban a entender que de pronto estaba era enamorada de él, pero él estaba completamente convencido de la fe de ella, que quería entregarse al señor.

Al morir el padre de Clara, que antes de morir le dijo que podía hacer lo que ella creyera conveniente, su tío la quería obligar a la fuerza a casarse, por lo tanto ella huyó furtivamente y en complicidad de Francisco y todos sus seguidores la iniciaron en la fe de ellos y la llevaron a un convento, donde hizo sus votos, cuando su tío fue por ella y al ver que ya se había cortado el cabello no pudo hacer nada y se fue sin muchas ganas y trinando de la rabia.

Francisco viajó hasta donde el Santo Papa a ver que le decía él sobre su misión pues algunos lo estaban tildando de hereje y el Papa aceptó lo que estaban haciendo, por lo menos ayuda moral, porque económica ni sus luces, a los pobres les tocaba con las uñas todo, además que no aceptaban sino lo estrictamente necesario.

Francisco era el guía espiritual de Clara y cada que se enfermaba ella lo atendía, ella también se enfermaba muy seguido, tanto ayuno y abstinencias le mermaban las fuerzas, sus hermanas le siguieron los pasos y se internaron con ella en el convento, Igual su madre más adelante cuando ella enfermó se quedó allí para cuidarla.

Francisco murió muy joven con la estigmatización de Jesús en las manos y los pies, hasta lo último estuvo alegre, le encantaba escuchar el canto de los pájaros, alcanzó a dejar algunas especificaciones para los frailes y la oración de la paz que es bien bonita y desde pequeños nos la enseñaban en la escuela.

La pobreza y la abstinencia fueron sus principales legados e igual para las Clarisas que seguían sus enseñanzas.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *