Película de Walt Disney, estrenada en Colombia en el 1 de noviembre de 2012, se basa en la vida de Ralph un villano del video juego llamado Repara Félix. El juego trata en que hay que demoler un edificio, donde Félix jr debe reparar los daños causados. Lleva más de 30 años siendo el villano de este video juego, sin embargo, ya esta cansado de ser el malo y ahora quiere ser el bueno.

En las noches cuando todos los jóvenes salen de la sala del video juego, todo el mundo tiene una vida, en una junta de Malvanónimos Ralph se reúne con todos los villanos de video juegos, y les cuenta su historia donde celebrando el aniversario No. 30 el decide no seguir siendo el villano, quiere tener amigos, ser amado por los demás.

Algo curioso hasta aquí son los villanos de video juegos famosos, teniendo un manifiesto del malvado “Yo soy malo, y eso es bueno, nunca seré bueno, y eso no es malo, no quisiera ser nadie más que yo”. En el aniversario del juego todos se reunen a celebrar, menos el malo, pues todo lo daña y esto ocasiona que nuestro protagonista cada vez se sienta más mal. Por lo que al final decide irse del juego y ganar una medalla en otro juego para ser el bueno y que le den su lugar.

RalphEl Juego al que decide ir es llamado Hero´s Duty donde tienen que matar Cybugs para ir avanzando niveles y conseguir una medalla, pero al ver que no es lo que esperaba se sale de casillas, haciendo que los juegos se vean mal ante los jugadores, incluso su juego “Rapara Félix” se encuentra fuera de servicio y si Ralph no aparece lo desconectarían para siempre. Aquí empieza una grandiosa aventura para todos.

Después de embarrarla como cosa rara, sale de huida en una nave espacial llegando a un juego de caramelos y dulces llamado Sugar Rush. Ralph conoce a una niña llamada Vanellope, a la cual engaña diciéndole que es de “El Ministerio de Arboles” para recuperar su medalla sin que ella se de cuenta. Pero para su mala suerte Vanellope si vio la medalla, se la roba y logra escapar con ella. Justo en ese momento en Sugar Rush estaba a punto de comenzar una carrera con la cual se decidirá que personajes del juego serian los avatares para el día siguiente. A Vanellope no le es permitido competir por ser una “falla”, pero ella utiliza la medalla de Ralph para entrar por primera vez a una carrera. Los demás personajes del juego se dan cuenta de su presencia y King Candy, soberano de Sugar Rush, ordena que la detengan y no la dejen participar.

Cuando Ralph escapa de la policía local, encuentra a Vanellope siendo molestada por las otras competidoras, en ese momento Ralph va en su ayuda y ella le promete que al ganar su carreta le devolvería la medalla, así Ralph decide ayudarla, dirigiéndose a conseguir un Kart para la competencia.

Calhoun y Félix ya han entrado a Sugar Rush en busca de Ralph y el Cybugs. Félix se lamenta porque Ralph se “está haciendo Turbo”, lo cual llama la atención de Calhoun. Félix le cuenta la historia de Turbo un personaje de un antiguo juego de la galería llamado “TurboTime”. Turbo era un buen corredor y el más popular entre los jugadores, pero también era muy presumido y ególatra (a tal punto de decir “Turbo-tastic” a lo largo de su juego). Poco después un nuevo juego llego a la galería y se lleva la atención de los jugadores, lo cual puso a Turbo muy celoso. Por esto Turbo decidió abandonar su juego y entro al nuevo juego, dañándolo y ocasionando que tanto este, como TurboTime y hasta el mismo Turbo fueran puestos fuera de servicio y desenchufados.

Listos para la carrera el Rey Candy busca a Ralph y le devuelve la medalla, pero con una artimaña por encima, pidiéndole que Vanellope no corra, pues siendo una falla los jugadores la pueden elegir, y al ver su error pensaran que el juego está en mal estado y será desconectado, por esta razón Ralph ve conveniente y destruye el carro de competencias hecho con tanto cariño y sacrificio.

Ralph llega a su juego para mostrar la medalla ganada y obtener un puesto que siempre había querido, pero al ver que Félix no estaba decide regresar a Sugar Rush y ver qué ha pasado, pues Vanellope es una corredora del juego, hasta que el Rey Candy borro todos los archivos y las memorias de los que integran este juego. Ralph al pedirle a Félix que repare el carro va en busca de Vanellope y le pide disculpas, de esta manera ella sale a ganar la carrera para ser un avatar, al ir dejando a todos en el camino se encuentre con el Rey Candy y al acercarse con su falla, el muestra su verdadera imagen, siendo este Turbo, pero no es nada el mundo de Sugar Rush está invadido por los Cybugs, donde acabaran con este mundo, Ralph al ver que Vanellope no podía salir decide arriesgar su vida por ella.

De tal manera que la gran nobleza de Ralph hace que Vanellope lo ayude y así el juego se pueda salvar, al terminar todo Félix repara la meta y Vanellope lo cruza siendo la ganadora y volviendo a su estado normal, siendo la princesa y soberana de este mundo.

Ralph volviendo a su juego normal hace de este uno de los mejores, siendo ya querido y amado por todos, siendo el padrino de bodas de Félix y Calhoun, queriendo mucho a Vanellope, admitiendo que tiene una vista perfecta de Sugar Rush, para verla a ella “no es necesario una medalla para saber que soy un chico bueno, pues si esa niña me quiere ¿qué tan malvado puedo ser?”.

Calificación

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *