Serie de tv o telenovela que cuenta una historia bien triste pero bonita en su mensaje. El tema va de dos chicos enamorados desde niños y separados por motivos ajenos a ellos. Han Jung- suh y Cha song-joo, quieren ir a estudiar juntos al exterior, pero la esposa del padre de ella se interpone en sus planes y le impide irse, a pesar de la lejanía no se pueden olvidar y cuando él regresa, ella va a ir a verlo pero Han Yoori la atropella, pues se ha encaprichado del chico y lo quiere para ella en complicidad de su madre.

Escalera al Cielo

Al verla herida ella la lleva al hospital, pero allí hay varios cadáveres calcinados y mete las pertenencias de Jung-suh, haciéndola pasar por muerta, luego la lleva donde su padre para que se haga cargo de ella pues se quedó sin memoria, por lo tanto Tae –Hwa, que se había enamorado de ella, al ser la única que lo trataba bien en la casa, se hizo cargo de ella y vivieron varios años juntos, con el padre de él, que era una persona con problemas de alcohol.

Song-joo, no podía olvidarla a pesar de los intentos de Yoori para que se enamorara de ella, se comprometieron pero sin él quererla, sólo por darle gusto a su madre.

Escalera al Cielo

A los 5 años él decidió que ya la olvidaría y fue al carrusel donde pequeños jugaban y allí la vio, corriendo hacia ella y llamándola por su nombre, pero ella le decía que ese no era su nombre, él no entendía por qué no lo reconocía, sin embargo siguió insistiendo averiguando donde trabaja y que hacía, hasta conseguir que ella trabajara en su empresa a pesar del malestar de yoori, que veía como su rival entorpecía sus planes de matrimonio.

Hasta a Tae-hwa le dio trabajo, haciendo un mural que se viera mientras montaban en el carrusel y veía como ellos tenían una bonita relación, donde no cabía él. Al fin se cansó de rogarle y al ver que no conseguía nada, la empezó a tratar con indiferencia, pero Yoori otra vez intento atropellarla y ahí recobro la memoria de nuevo, le quiso ir a decir la verdad a Song-Joo, pero él no le creyó nada, pensando que estaba loca, Tae-hwa le dijo que se fueran lejos los dos, pero no pudo soportar el ver como sufría por la ausencia de Song-joo, por lo tanto hizo todo lo posible por juntarlos y cuando ella quedó ciega debido al accidente, él le dono sus ojos, al ocasionarse un accidente, donde murió para que ella pudiera ver otra vez a su gran amor

Ella no quería que Song-joo supiera de su problema, pero ellos se pusieron de acuerdo para ver por ella y engañada la llevó Tae-hwa hasta Song.joo y delante de todos desenmascaró a Yoori y a su madre, quedando ella en la cárcel y su madre loca en un manicomio, de todas maneras ella las perdonó, mientras que sin remordimientos de ninguna clase se disculparon.

Se casaron y fueron felices unos días, Cuando la operaron, volvió a ver y estaba feliz sin saber de quién eran las córneas que le dieron luz, pues Tae-hwa le pidió que no le contara nada a ella, pero el cáncer se le extendió por su cerebro, llevándola a la muerte de todas maneras, muriendo en brazos de su amado en la casa de la playa. La escena final es con él tocando el piano donde le dice que la pudieron haber amado más, pero sin significar que él la hubiera amado menos, que él la amó hasta la muerte y la seguiría amando por siempre.

Escalera al Cielo

Definitivamente una novela muy triste y primera telenovela coreana en español que dan en Colombia. Una muy buena alternativa para variar.

Nombre: Escalera al Cielo – hangul: 천국의 계단
Producido por SBS
Año: 2003-3004
Reparto: Kwon Sang-woo, Choi Ji Woo, Shin Hyun Joon, Kim Tae Hee, Lee Hwi Hyang, Ha Jae Young

Calificación

Similar Posts

2 Comments

  1. hola,

    estoy seguro de que es una buena novela pero yo estaba buscando clases de piano y no se porque llegué acá 🙂 de todas maneras, saludos desde Chile

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *