En Colombia se estreno en agosto, pero aquí en España su estreno fue el día de ayer 14 de septiembre. Aunque mi hermano me dijo que no valía la pena, yo tengo que ver las cosas por mis propios ojos y tener mi propio concepto, porque aunque es el que más se parece a mi en gustos en cuanto a cine, lo cierto es que a veces diferimos en muchas cosas y por ello es bueno que cada uno se arme sus ideas, pero con bases o al menos con la experiencia vivida. Aunque bien, hubiese podido quedarme en casa jugando en binguez.es y la noche habría sido más productiva.

Así pues, llegó el viernes 14 de septiembre y aunque en Twitter, también, me recomendaron no verla porque tenía malas criticas, yo muy valiente me fui a cine, y sí había bastante gente en la sala. Cosa que me sorprendió, pues con películas con mejores criticas he estado casi sola en una gran sala. Sin embargo, lo curioso fue que al salir la gente no hablaba, no habían comentarios, salvo los de mi chico que estaba indignado y furioso, por llevarlo a ver “otra película mala este año”. Por que, tras Prometheus y Blanca Nieves y el Cazador que nos hemos visto recientemente y no han sido tan maravillosas como esperábamos, él se eriza cada que yo escojo la película para ver en cine… Pero a veces acierto, así que, como todo…

Sobre la película, puedo decirles que efectivamente no es la gran maravilla, ni siquiera Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel que se ven guapos en la cinta hacen que valga la pena verla en cine, tal vez en casa un domingo en la tarde, después de una trasnochada y un desparche con mucho desaliento y sin nada más en antena, tal vez. Pero no irla a ver en cine, porque ni los efectos dan para tanto.

Como ya saben Total Recall, es un remake de la película con el mismo nombre de 1990 protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Rachel Ticotin y Sharon Stone, y aunque esta nueva versión tiene más efectos especiales y una “historia” diferente, nada tienen que hacer con el Douglas Quaid de antaño y su idea de salvar un planeta.

Pero algo bueno tiene que tener, lo cierto es que Colin se ve guapo toda la película y Kate es toda una guerrera, no por nada es una cazavampiros y una gran luchadora, hasta Jessica tiene sus momentos de dar pata y puño de lo lindo. Pero la trama es completamente absurda y sin sentido. Es que definitivamente cuando le meten a películas de acción filosofía, la cosa se complica si no tiene un buen argumento y ésta, lamentablemente carece de él.

Además, no me cabe en la cabeza que el Director de esta película sea el mismo que haya hecho Underworld, aunque bueno, si el de Gladiador se equivocó en el 2010 con Robín Hood, podemos darnos cuenta que hasta los grandes la pifian de vez en cuando.

Si la comparamos con la original, debo decir que la trama de 1990 era mucho más sólida y mejor trabajada, como he dicho, la trama de ahora no es para nada creíble, enganchable, ni inspiradora y mucho menos filosófica como esta enfocada, además hay una escena que te deja KO de lo absurda de la situación. Una verdadera lástima, porque hasta ahí la cosa iba más o menos bien, pero después de eso quedas tan tocado que ya soportarla se convierte en una tortura. Aunque te aguantas, porque esperabas la siguiente burrada con la que saldrán.

Lo bueno, los guiños que tiene a la película original son graciosos e ingeniosos, además la Lori de esta versión hace más juego que la anterior, pues es más mala, da más pata y pelea mucho mejor, eso tal vez es lo más chévere de todo. La parte de efectos especiales y la idea en general es interesante, aunque no logran llevarla a cabo de buena manera. Además el tema de los avances tecnológicos es bueno, pero lo dicho, ya se ha visto en muchas otras películas y con mejor resultado.

Yo les recomiendo que cuando la vean, tengan en cuenta que verán escenas de Minority Report, I Robot, Matrix, V de Vendetta, Star Wars, The Bourne Identity, The Fifth Element y obviamente tiene bastantes guiños de Total Recall de 1990, no tan buenos como la original, pero te hacen añorarla. Estoy segura que se me pasaron escenas de otras películas, así que cuando la veas abre bien los ojos, porque carece de originalidad hasta en eso 🙂

En general y aunque normalmente no soy de escribir cuando una película no me gusta mucho, creo que voy a empezar a hacer excepciones, porque siempre te toparás con más de una de la cual podrás rajar no por buena, ni entretenida, sino por todo lo contrario y ya veremos si esto de “hablar mal” se me da mejor que hablar bien :).

Ficha Técnica

Título Original: Total Recall
Director: Len Wiseman
Año: 2012
Duración: 118 min
Stars: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bokeem Woodbine Bryan, Bryan Cranston, Bill Nighy

Calificacion

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *