Es una película para niños, adultos, en fin, para todos aquellos que tienen corazón de niños. Me pareció muy tierna, divertida y con un mensaje muy bonito.

Tiana es la heroína de esta película, ella desde pequeña, junto con su padre, tienen el sueño de crear un gran restaurante. Sin embargo, su padre murió y ella creció con la ilusión de que algún día podría comprar el local para montar el restaurante que ambos querían. Así que todos los días ahorraba las propinas, peso sobre peso para tratar de juntar para realizar su sueño.

Dejó a un lado el amor, las amistades, no le interesa sino el trabajo, hasta que se le presentó un Príncipe, convertido en sapo, al cual tiene que besar para poder cumplir sus deseos, pero ella no lo quiere besar, desde pequeña siempre dijo que nunca besaría un sapo, pero cuando él le ofrece que le concedería cualquier deseo.

Él creía que ella era una Princesa, pues ese día estaba vestida con un hermoso traje y con corona y todo, prestado por una buena amiga, que debería estar recibiendo al verdadero Príncipe, sin saber que estaba ocupando su lugar el sirviente, por medio de magia negra.

Este mago había convertido al verdadero Príncipe en sapo y al sirviente en Príncipe, entonces cuando Tiana, le da el beso al sapo, se convierte ella también en sapo o será rana, bueno, el caso es que los dos quedan iguales y el Príncipe le reclama que lo haya engañado, ella también le dice que la engaño al decirle que tenía dinero, cuando no era verdad…

Ya los dos convertidos, empiezan a vivir aventuras acompañados por un amigo luciérnaga que los aconseja y les dice que vayan donde una señora que sabe de brujería para que los vuelva a la normalidad, en el camino se encuentran con un hipopótamo que los ayuda a cruzar el rio y el Príncipe y él se van cantando y haciendo musarañas.

Pero el mago no puede dejar que el verdadero Príncipe aparezca y trata de capturarlo con ayuda de fuerzas malignas, pero ahí es donde todos sus amigos le ayudan para liberarlo. Debe ser besado por una verdadera Princesa antes de la media noche, en esta contienda sale herido y muere el amigo luciérnaga, yéndose a reunir con la estrella a la que le piden se realicen todos sus sueños.

Cuando la Princesa, amiga de Tiana escucha la verdad de los hechos ella se quiere casar con él, pero él le dice que le tiene que prometer que le dará a Tiana el dinero que ella necesita para su restaurante. Ella que está escuchando le dice que ya no le importa eso, que lo único que quiere es estar con él porque descubrió que está enamorada.

Él también le confiesa su amor, al ver esto la Princesa quiere ayudar a que el Príncipe deje de ser sapo, y que sea feliz con su amiga. Sin embargo, sus besos no surten efecto, así convertidos en sapos se casaron y al darse un beso se convirtieron nuevamente en Príncipe y ella en Princesa, así pudieron comprar el restaurante y realizar su sueño sin sacrificar el amor.

Ficha técnica The Princess and the Frog

Título original: The Princess and the Frog
Título en español: La Princesa y el Sapo
Dirección: Ron Clements y John Musker
La Princesa y el sapoAño: 2009
País: Estados Unidos
Género: Animación
Duración: 104 min.
Protagonistas Anika Noni Rose; Oprah Winfrey; Keith David; Jenifer Lewis; John Goodman; Bruno Campos; Terrence Howard

Víctor escribió hace dos años sobre la misma película, si quieres saber su opinión entra aquí..

¿Te ha gustado la Princesa y el Sapo? ¿No la has visto aún?

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *